En el espejo de tu alma, de Esther Bargach – Reseña

En el espejo de tu alma, de Esther Bargach – Reseña
5 (100%) 1 vote
En el espejo de tu alma, de Esther Bargach – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: En el espejo de tu alma
  • Autor: Esther Bargach
  • Género: Poesía, relato corto
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Cuadernos del Laberinto
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 108
  • PVP: 12,00 €
  • ISBN: 978-84-947160-10

Gracias a Cuadernos del Laberinto por este ejemplar.

Sinopsis

Hay libros que permanecerán en nosotros, en nuestra esencia como tesoros, como compañeros de vida. En el espejo de tu alma está llamado a ser uno de ellos, está llamado a que sus palabras queden dentro de nosotros grabadas en nuestros
ojos, en nuestra historia.

Porque hay personas que inspiran; además de lugares, situaciones, seres, emociones y muchas más cosas. La inspiración es también encontrar fuera, el eco de algo interior y viceversa. Y el eco tiene que ver con la repetición de un sonido que es «reflejado». Porque hay personas que escriben, pintan, hacen danza, música, teatro, magia, circo, cine, periodismo... Y disfrutan leyendo y jugando con las palabras.

Porque hay personas que en el ejercicio de vivir han encontrado la pasión de leer como una aventura, como aporte y enriquecimiento, como un viaje, por compañía, por distracción, para soñar, para imaginar, como aprendizaje, por necesidad, por placer, por curiosidad, como un eslabón de la propia vida.

Opinión personal

 

Cualquier poemario que caiga en mis manos es bienvenido. Y así ocurrió con “En el espejo de tu alma”, la reseña que hoy os traigo y la última lectura que he realizado.

Soy una muy fiel lectora de la poesía y me encanta deleitarme con ella ya sea en forma de microrrelatos, poesía más extensa o poesía como la conocemos toda la vida. Este libro, escrito por la argentina Esther Bargach, alias Lula, y editado por Cuadernos del Laberinto, es poesía corta, pero una poesía que se cuela en cada poro.

Quisiera que mi recuerdo
de pronto, se entregara a vos
curándote las heridas
y te abrazara muy fuerte
igual que, alocadamente,
el tuyo se quedó en mi vida.

Esther Bargach ha creado un poemario donde abundan los sentimientos y con el que me he sentido identificada en muchos momentos. Y es que el libro de esta autora es eso, unidad. Cualquier persona podrá sentirse identificada con este trabajo independientemente de su sexo, edad o raza.

 “En el espejo de tu alma” trata de los temas más variopintos que os podáis imaginar. Encontramos amor, un tema muy típico en esta clase de libros, pero también temas actuales, política, desigualdad, inmigrantes, de valores actuales, del desamor, del dolor. Es por esta gran cantidad de temas, además de la preciosa pluma de la autora de la que hablaremos más tarde, lo que nos hace que cualquier persona pueda sentirse a gusto leyendo este poemario.
Este es un punto que me ha agradado mucho porque en esta clase de libros es extremadamente complicado no caer en los tópicos. ¿Qué poemario no habla de amor hoy en día?

Es por la emoción
de lo que no fue.
Por seguir soñando
lo que no pudo ser.

Como comentaba, es  muy complicado no caer en lo que todo el  mundo cae, pero es cierto que Bargach lo entremezcla con otros temas dejando el amor en una especie de segundo plano. Un punto muy a favor de la novela, ya que es original y sus temas nada repetitivos.

La pluma de Esther Bargach me ha encantado, con gran cantidad de metáforas, nos relata verdades como puños, unas verdades que me ha encantado leer y reflexionar una vez acabado el libro. Y es que la poesía, en parte, es eso, reflexión.

Personalmente me encanta que un libro, ya sea poesía o prosa, me deje pensativa días después de haberlo leído; y “En el espejo de tu alma”, lo ha conseguido.

Inolvidable se puede ser por el amor
que busca reflejarse día tras día
en el espejo de tu corazón
para alejar, por un rato,
la iniquidad del mundo y su dolor…

En conclusión, “En el espejo de tu alma” es un libro distinto, muy fácil de leer, para todo tipo de personas sin importar raza, sexo o etnia. Un libro que es unidad, y que nos hace recapacitar sobre todos los valores de la sociedad.

Lo mejor:

  • Los temas tan diferentes
  • Original
  • La pluma de Esther Bargach

Lo peor:

  • Falta profundidad 

FotoReseña

En el espejo de tu alma, de Esther Bargach - Reseña
En el espejo de tu alma, de Esther Bargach - Reseña
En el espejo de tu alma, de Esther Bargach - Reseña
En el espejo de tu alma, de Esther Bargach - Reseña
En el espejo de tu alma, de Esther Bargach - Reseña
En el espejo de tu alma, de Esther Bargach - Reseña
En el espejo de tu alma, de Esther Bargach - Reseña

3/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas