Elixir, de Amy Alward - Reseña

INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.

Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

Pociones: Elixir
  • Alward, Amy (Author)

Mágica. Esta historia sigue con un toque mágico que la hace realmente especial. Os hablo de la segunda entrega de la saga Pociones, titulada Elixir y escrita por Amy Alward. La primera entrega, Filtro, me enamoró y sorprendió cuando vi que la trama quedaba prácticamente cerrada. No sabía muy bien qué podría encontrar en esta continuación, aunque admito que ha vuelto a conquistarme. La autora sabe darle al lector lo que quiere cuando se sumerge en una historia de este género y su estilo consigue hacer que la novela vuele en sus manos. Podría decir que la novela mezcla a la perfección sus ingredientes: romance, aventuras, magia, peligros y criaturas especiales.

“Un beso: si pudiera embotellarse, sería el remedio más potente… para la tristeza, las preocupaciones, la tensión, la desesperanza, la ira…, tal vez en eso consista el aqua vitae.”

La vida de nuestra protagonista ha dado un giro radical. Tras conseguir el remedio que salvó la vida de la princesa Evelyn, todos la conocen y quieren seguir sus pasos. Los medios de comunicación no le dan un respiro. En una de las decenas de entrevistas que tiene que dar revela un importante dato sobre su familia que podría ponerlos en peligro. La existencia de un misterioso diario que podría contener algunas recetas tan deseadas que algunos estarían dispuestos a matar por conseguirlas.

A los pocos días, el abuelo de Sam sufre un ataque que lo deja en coma. Los médicos no saben qué hacer para poder ayudarlo, pero su nieta sí: necesita ese diario. Alguien ha atacado a su abuelo para conseguir información, alguien busca algo de esa reliquia que solo pertenece a su familia y si de algo está convencida es de que solo en ese diario podrá encontrar el remedio que necesita para poder salvar a su abuelo.

Samantha está dispuesta a cualquier cosa con tal de salvar a su abuelo, así comenzará esta trepidante aventura donde nos encontraremos con peligrosos seres, misterios, secretos familiares y grandes valores de amistad y familia que conseguirán que adoremos a sus personajes.

Esta serie es muy especial, desde el momento en el que leí su primera entrega lo supe (Si tú aún no la has leído, y confías en mí, aquí te dejo un enlace para que puedas comprar el libro a buen precio), aunque en esta segunda me ha faltado algo que no sabría diferenciar. Volvemos a tener la sensación de encontrarnos frente a un cuento compuesto por seres mágicos, villanos y princesas, aunque no pude disfrutar de ese toque de rivalidad entre los productos sintéticos y los mágicos, creo que eso es algo que extrañé mucho y que espero que regrese en su continuación.

Los personajes van evolucionando poco a poco, pero lo hacen. Las características que los definen se van afianzando y gracias a eso son muy fáciles de distinguir. La cabezonería e inteligencia de la protagonista estará presente durante toda la novela, en ningún momento tiene intención de rendirse. Además, el romance que vivimos es tan tierno que nos hará sonreír sin dudarlo, aunque no es el eje principal de la novela. Lo que sí que me hubiese gustado es tener más presente a la princesa, espero que en los próximos libros será así, pues estoy convencida que es un personaje con mucho potencial que puede sorprendernos gratamente.

La pluma de Amy Alward vuelve a presentarse sencilla y ligera. La historia está narrada por Samantha, conocemos cada situación que viven los protagonistas a través de sus ojos, me hubiese gustado conocer los pensamientos de algún otro protagonista, pero admito que la chica tiene un tono fresco que no agobia en ningún momento. El sentido del humor vuelve a estar presente ciñéndose a los personajes en un toque irónico que me robó alguna que otra sonrisa. La ambientación es fantástica, la autora refleja cada espacio de forma natural sin tener que recargar la lectura de muchas descripciones. Si algo me falla es que no consiguió sorprenderme tanto como con la primera entrega, nos encontramos con más de lo mismo y, aunque las premisas son buenas, quizás esperaba algo diferente que poder destacar.

“[…] Ojalá la hubieras conocido. Se habría sentido muy orgullosa de ti. Tú eres quien la superará, mi querida Samantha. Estoy convencido.”

En conclusión, Elixir es la continuación de la saga pociones. Amy Alward vuelve a sumergirnos en una aventura mágica que volará en nuestras manos sin que nos demos cuenta. Pese a que no consiguió sorprenderme como la primera entrega, estoy deseando poder disfrutar del resto de la saga y seguir soñando con un mundo como este.

• El ritmo es increíble.
  • Los personajes están bien desarrollados.
  • La prosa de la autora hace que la novela dure un suspiro.

• Me faltó un poco de la gran rivalidad entre pociones y sintéticos. Ese toque que hacía tan especial la novela.

Comprar el libro Elixir

Pociones: Elixir Pociones: Elixir No hay valoraciones 7,99 €
Elixir: 41 (LITERATURA MAGICA) Elixir: 41 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 15,00 € 14,25 €
Alquimia: 59 (LITERATURA MAGICA) Alquimia: 59 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 15,00 € 14,25 €
Filtro: POCIONES: 27 (LITERATURA MAGICA) Filtro: POCIONES: 27 (LITERATURA MAGICA) No hay valoraciones 15,00 € 14,25 €

Elixir, de Amy Alward - Reseña
Elixir, de Amy Alward - Reseña
Elixir, de Amy Alward - Reseña
Elixir, de Amy Alward - Reseña
Elixir, de Amy Alward - Reseña
Elixir, de Amy Alward - Reseña
Elixir, de Amy Alward - Reseña

Elixir, de Amy Alward - Reseña

Pociones #3 - Alquimia

Amy Alward nació en Inglaterra y se mudó a Canadá a la edad de once años. Tras graduarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se instaló en Londres. En 2015, fundó la trilogía Potions comenzando por el libro Filtro (Nocturna, noviembre de 2016), seguida de Elixir (Nocturna, noviembre de 2017) y Alquimia (Nocturna, 2018). Fueron subastados en varios países en los primeros meses después del lanzamiento.