El otro nivel, de María Cadepe – Reseña

El otro nivel, de María Cadepe – Reseña
Vota este arículo
El otro nivel, de María Cadepe - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El otro nivel
  • Autor: María Cadepe
  • Género: No ficción
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 190
  • PVP: 16.95 €
  • ISBN: 9788490439593

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis de "El otro nivel ":

Estamos rodeados de vida. Pero no siempre sabemos verla, ni vivirla. Se nos ha olvidado. ¿Y si nos propusiéramos encontrarla? ¿Y si no es cosa de locos? ¿Y si fuera la solución a la mayoría de nuestros problemas?

Descubre tu Otro Nivel.

María Cadepe sale de su exitoso mundo cibernético para enseñarnos el proceso de su crecimiento personal. ¿Quieres acompañarla en su viaje al otro nivel?

A través de sus reflexiones y pensamientos más íntimos, descubriremos todos los secretos para encontrar el camino hacia una vida más plena.

Opinión personal

Todo aquel que sea fanático de la plataforma YouTube conocerá a la autora del libro que vengo a reseñar hoy. Su nombre es María Cadepe y su libro es “El Otro Nivel”, una maravillosa historia medio autobiográfica que nos hará abrir los ojos y el corazón a otro modo de ver las cosas.

Si conocéis a María Cadepe es porque habréis visto sus vídeos, y con ellos su manera de transmitir y sensibilizar con las mil cosas que trata en ellos. Desde siempre me ha gustado un montón su forma de vivir, de ver, la vida, de empatizar con el mundo exterior y sobretodo, con su forma de tratar de cambiar las cosas que no están bien. Me alegré un montón al saber que había podido llegar a publicar un libro, ya que tengo entendido que había puesto un empeño, esfuerzo y ganas increíbles en él.

Vive sin límites. Cada límite que te pongas a ti mismo es una cadena que te impide ser libre. Identifica lo que te ata y rompe con ello, no permitas que el miedo te haga su prisionero. Naciste libre, no te pongas a ti mismo en una jaula.

Como os adelanto en las líneas de arriba y os adelanta ella misma en la sinopsis de “El Otro Nivel”, se podría decir que el libro está entre guía narrativa y autobiografía. Guía por la forma en la que está escrito, ya que está detallado punto por punto de tal manera que es muy fácil entrar en contacto con los temas de los que habla así como ver ese ápice subjetivo que la autora va introduciendo. 

No es un libro de narrativa, así que no encontramos personajes como tal, pero sí auténticos testimonios personales de personas externas así como de la propia María Cadepe, que nos deja entrar un poquito más en su universo y comprobar su manera de ver y sentir las cosas. El hecho de ver que las anécdotas que nos va contando no solamente le han ocurrido a ella o a casos particulares, nos hace ahondar en el universo así como en su capacidad de cambio.

Cuando aprendemos a aceptar que nuestros pensamientos son también olas de energía, podemos empezar a PENSAR, SENTIR, IMAGINAR Y CREER en nuestras vidas mágicas. Con ello podremos crear y materializar todos los sueños y anhelos para esta vida.

Algo os he adelantado sobre qué forma y temas abarca el libro. En primer lugar, el libro es como una guía donde aprenderemos miles de cosas, así que os recomiendo encarecidamente que le dediquéis a todos y cada uno de los capítulos su tiempo así como ir haciendo ejercicios reflexivos e incluso apuntando cosas en una hoja aparte para entender qué quiere transmitirnos la autora en cada apartado.

La pluma de María Cadepe me ha encantado, su manera tan sencilla de narrar y transmitir las cosas me ha atrapado por momentos y no se me ha hecho nada pesado el libro a pesar de introducirme en temas muy complejos y que requieren mucha atención para comprenderlos.

Además, tiene una estructura muy completa y clara: cuatro partes bien diferencias y veintidós capítulos de los que no me ha sobrado ni una sola página, sino que más bien me han faltado páginas.

En cuanto a la temática, es perfectamente recomendable para todo el mundo, ya que no hace falta entender del tema para leerlo y empaparte con la cantidad de temas que abarca María, sin embargo si ya tenéis un interés o afición en temas sobre el Universo, la Tierra, la naturaleza… con más razón os recomendaría la lectura del libro.

Es hora de perdonarte a ti mismo cualquier daño que te hayas podido causar.
Es hora de aceptar tus errores y malas decisiones.
Es hora de elegir.

En conclusión, “El Otro Nivel” es un nuevo modo de enfocar tu día a día, una nueva manera de empezar a ver las cosas, de empezar a reflexionar y pensar sobre nuestras rutinas. Una lectura completamente inspiradora que te liberará de estereotipos y  tabúes para una vida sencilla, plena y feliz. ¡Un 10 por María Cadepe!

Lo mejor:

  • La narrativa de María Cadepe.
  • La cantidad de temas que abarca.
  • Lo fácil que es introducirse en la temática a pesar de ser compleja.
  • Lo fácil que es empatizar con los testimonios.
  • Las ilustraciones.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

 

El Otro Nivel, de María Cadepe - Reseña
El Otro Nivel, de María Cadepe - Reseña
El Otro Nivel, de María Cadepe - Reseña
El Otro Nivel, de María Cadepe - Reseña
El Otro Nivel, de María Cadepe - Reseña

5/5 Puntos

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares