“El Club de los Incomprendidos”, la trilogía que arrasa en FILSA 2015

“El Club de los Incomprendidos”, la trilogía que arrasa en FILSA 2015
Vota este arículo

El pasado fin de semana, hubo una firma de textos protagonizada por Francisco de Paula Fernández, alias “Blue Jeans”. A esta firma, producida en la Feria del Libro de Santiago 2015 y en tiendas santiaguinas, acudieron numerosas personas.

A raíz de esto, nos queda bastante claro que “El Club de los Incomprendidos” no solo es un fenómeno de ventas en España, sino que también lo ha sido en chile. Tenemos una trilogía que nos habla de amores imposibles, amistades, reencuentros, envidias y todo lo que puede ocurrir entre estudiantes.

Nuestro autor sevillano, que también es periodista contó que el éxito le llegó de manera inesperada y le ayudó  a encontrar el camino correcto, y también el definitivo.

“Ni siquiera sabía que iba a terminar el primer libro y todo lo que ha venido despúes es increíble para mí. Saber que he publicado ya ocho libros y haber hecho una película de uno de los libros, todo eso estaba fuera de mi alcance y mi imaginación”.

Planeta, es una de las mayores editoriales de la industria literaria, y es la responsable en Iberoamerica de “El Club de los Incomprendidos”, constituida por los títulos “¡Buenos Días, Princesa!”, “No sonrías, que Me Enamoro” y “¿Puedo Soñar Contigo?”.

Aunque mucha gente piensa que la promoción oficial es lo que ha definido el fenómeno internacional protagonizado por el autor, lo que realmente ha hecho tal cosa han sido las redes sociales. Éstas, han sido utilizadas para llegar directamente al público.

“A mí siempre me ha gustado escribir y probé suerte con una novela de misterio, que no conseguí publicar. Y cuando empezaron a surgir las redes sociales, sobre todo la utilizaba gente joven. Vi una oportunidad de que alguien opinara y ver si podía dedicarme a eso. Las redes sociales han sido muy importantes, tanto al principio como ahora. Lo uso como una herramienta e intento que no haya distancia entre los lectores y yo”.

Francisco de Pula Fernández afirma que el éxito de sus novelas tiene que ver con su mirada universal, y que cualquier persona puede sentirse identificada con las historias que escribe y cuenta.

“Bueno tienen sobre todo realidad y actualidad. Son libros en los que los lectores se pueden sentir representados con los personajes y eso es la parte principal”.

Después de hacer derecho en Sevilla y estudiar periodismo en la Universidad Europea, nuestro autor, se convirtió en comentarista deportivo. Con esto, lo que pretendía era ser aceptado en la Universidad Complutense para estudiar filología alemana. También se dedicó a entrenar niños en fútbol en Madrid. Más tarde, un blog personal que comenzó a tener gran éxito le hizo pensar en comenzar a escribir novelas, lo que terminó convirtiéndose en su camino definitivo.

“Lo más importante es que he encontrado el camino en la vida, que es algo muy difícil. Además antes de los libros estaba muy perdido, porque no encontraba trabajo, no sabía muy bien qué iba a ser de mí y gracias a los libros he encontrado mi sitio y además me dedico a algo que me gusta”.

Estos cinco libros originales, comenzaron a editarse en 2009 y otras tres novelas que son “secuelas o extras” de “El Club de los Incomprendidos”, la saga sigue dándole beneficios al autor. El primer libro tiene incluso una película publicada en España en el año 2014.

Aunque el público adolescente no es el único objetivo de “Blue Jeans” en mayo pasado lanzó “Algo tan Sencillo como Tuitear te quiero”, un texto escrito para un público más adulto y que habla de la vida universitaria, con referencias personales.

“Doy un salgo y paso de personajes adolescentes a personajes universitarios. Son esas sensaciones de esas primeras semanas en la universidad, en un sitio nuevo, alejado de los padres, pues lo que vive un chico cuando llega a ese lugar”.

Los títulos más populares de Blue Jeans están disponibles en FILSA 2015.

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares