Eco, de Pam Muñoz Ryan – Reseña

Eco, de Pam Muñoz Ryan – Reseña
5 (100%) 1 vote
Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Echo
  • Autor: Pam Muñoz Ryan
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 460
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788494631559

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Eco

Otto se pierde en un bosque prohibido cuando de repente se encuentra con tres misteriosas hermanas. En ese momento su destino quedará ligado a una insólita búsqueda que entraña una profecía, una promesa y una armónica.

Décadas más tarde, las vidas de Friedrich en Alemania, Mike en Pennsylvania, e Ivy en California, se conectan entre sí cuando la misma armónica llega a ellos. Estos niños se enfrentarán a grandes desafíos: rescatar a un padre, proteger a un hermano, y mantener a una familia unida. Arrastradas por el hilo invisible del destino, sus intrigantes historias personales convergerán en un melodioso crescendoorquestal.

Llena de imaginación y espléndidamente narrada, esta apasionada novela resonará en tu corazón mucho después de que haya sonado la última nota.

Opinión personal

 

Como siempre pasa con esta Océano Gran Travesía, las portadas de sus publicaciones siempre invitan a envolverte en las páginas de sus lecturas. No iba a ser menos la nueva publicación que la editorial ha hecho de manera reciente, “Eco”, un libro con excelentes reseñas y buenísimas puntuaciones en páginas web.

A pesar de que la portada ya me llamaba bastante, suficiente fue leer la reseña que invita a saber más sobre la tierna y misteriosa historia de nuestros protagonistas.

Para comenzar, tenemos a unos protagonistas muy pero que muy especiales que os van a encantar desde el principio hasta el final del mismo.

Quizá la gente que vendría al día siguiente era la respuesta para salir de este lugar. Quizás hasta tenían un piano. Mike se frotó la frente. Por más que le doliera imaginarlo sería capaz de renunciar al piano si las personas eran gente decente y si él y Frankie podían seguir juntos.

Pero ¿qué pasaría si los entregaban a alguien malo hasta el tuétano?

Había tantas cosas que podían ir mal…

“Eco” nos narra las historias de tres niños a los que les toca vivir situaciones muy complicadas en el siglo XX.  Friedrich tiene que luchar por su padre en una época ante Hitler; Mike se unirá cada vez más a su hermano para protegerlo cada vez más ante las adversidades y por último, Ivy vela por su familia y su deseo infinito de mantenerla unida. Y por último, Otto, un relato que no os dejará indiferentes.

Como habéis leído unas líneas más arriba, los personajes que nos encontramos viven en épocas separadas, sin embargo es imposible perderse ante una atmósfera tan bien creada y con un misterio inigualable.

A pesar de sus diferencias, Friedrich, Mike e Ivy son tres personajes muy similares que tienen una única finalidad: salvar a sus seres queridos.

Me ha encantado conocer las historias de estos personajes, que tienen que comportarse como auténticos adultos en cuerpos de niño. Además, la madurez que alcanzan es algo que cuesta creer y con lo que empatizas desde el primer instante.

Ivy dejó la armónica, sabiendo que las niñas Yamamoto hubieran sido amigas suyas… de no ser porque las habían enviado lejos.

La narrativa de Pam Muñoz es fresca, tierna, dura y muy adictiva. A pesar de tener algo más de 400 páginas y ser costoso de leer, es muy complicado dejar de leer porque el libro se va tornando cada vez más interesante a medida que pasan las páginas. “Eco” es, sin duda, una de esas lecturas que harán que te replantees una y mil cosas.

Por otra parte, las descripciones y la ambientación son impecables, es difícil en un libro ya de por sí el conseguir que el lector se imagine todo a la perfección y Muñoz lo consigue con creces; creando una atmósfera muy tierna y que da gusto leer.

Las lágrimas calientes le resbalaron por las mejillas. Se levantó de la cama, cogió la chaqueta de Fernando del armario y se la puso. Por primera vez desde que se la había dado, la usó en la cama.

¿Cómo iba a mantener unida a la familia cuando ella estaba rota?

La temática ha conseguido atraparme también. Pam Muñoz ha conseguido crear tres historias totalmente paralelas y conectarlas a través de una fina línea con un final inigualable, lleno de sorpresas y con un ápice de esperanza que hace de “Eco” una muy buena lectura. Si quieres conocer esa fina línea, que como he comentado, une las tres tramas, en este enlace puedes comprar el libro a buen precio.

A pesar de que este es el primer libro que leo de esta autora, confieso que su prosa y la forma que ha tenido de tratar todos y cada uno de las historias me ha calado hondo.

En conclusión, “Eco” es un libro que llega al lector, que cala en lo más hondo de nosotros y que consigue colarse en nuestros corazones. Todo ello, narrado con unos personajes muy especiales a los que cogeremos muchísimo cariños y en diferentes épocas que da gusto conocer y leer. ¡Muy recomendado!

Lo mejor:

  • Los personajes tan bien creados.
  • Las historias tan maravillosas.
  • Lo bien conectadas que están.
  • La narrativa tan fluida y detallada de Pam Muñoz.

Lo peor:

  • Quizás demasiado denso.

FotoReseña

Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña
Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña
Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña
Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña
Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña
Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña
Eco, de Pam Muñoz Ryan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas