Dreamology, de Lucy Keating – Reseña

Dreamology, de Lucy Keating – Reseña
5 (100%) 1 vote
Deamology, de Lucy Keating - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Dreamology
  • Autor: Lucy Keating
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788490436172

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

Hasta donde Alice alcanza recordar, siempre ha soñado con Max. Juntos han viajado por un mundo de fantasía donde se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, pero solo de sus sueños porque Max no existe.

Sin embargo, cuando Alice entra en el aula, su primer día de clase en la nueva escuela, se lo encuentra allí como un compañero más. ¡Increíble! Y resulta que el Max real no se parece en nada al Max de sus sueños, y conocerlo en la vida real no es tan ideal como Alice esperaba. Max es complicado y cabezota. Tiene una vida que Alice no conoce. Y una novia, también.

Pronto algunos elementos extraños de sus sueños empiezan a aparecer en la vida real: pájaros gigantes hablantes, hojas de árbol de color fucsia, estrellas fugaces arcoíris... Alice y Max se van a dar cuenta enseguida de que tienen que detener esa locura, aunque ello signifique dejar de soñar el uno con el otro para siempre.

Ahora bien, después de un romance de ensueño, ¿les bastará la realidad?

 

Opinión personal

Hoy, os traigo la reseña de Dreamology, un libro escrito por Lucy keating y publicado por la editorial Montena.

Alice y su padre, tienen que mudarse, pues la abuela materna de Alice ha fallecido, y la única heredera es ella. Su padre es quién la cuida, y le ayuda a seguir, pues su madre se fue a cumplir su sueño.

-No nos conocemos – contesta quedamente Max.

Ahora no solo me siento ‘espaguetinosa’. Ahora soy un espagueti triturado por una mamá pájaro, regurgitado y vertido en las bocas de sus crías. Mi cerebro sabe que es absurdo sentirse rechazada por alguien a quien ni siquiera está segura de conocer realmente… pero está visto que mi corazón no ha captado el mensaje.

Por suerte un ruido nos interrumpe, algo que suena como un aire acondicionado roto. Cuando me vuelvo veo a Oliver aproximarse a toda pastilla en una Segway verde lima. Toda la gente ríe o pone los ojos en blanco al verlo pasar. Oliver también está sonriendo.

-¡Alice! – grita mientras se acerca. Me rodea a lomos de su vehículo mientras pregunta -: ¿Te apetece dar una vuelta?

Cuando su madre se fue,  Alice era muy pequeña, y comenzó a tener pesadillas, pero enseguida, sus sueños se convirtieron en Max, el chico de sus sueños.

Cuando Alice llega el primer día a clase y se encuentra con él no puede creerlo. Es Max. Trata por todos los medios de acercarse a él, pero Max tiene otra vida, una vida de la que Alice no forma parte, ya que él no se acuerda de ella, y además, Max tiene novia.

Poco a poco, Max y Alice se van conociendo, aunque él evita hablar con ella. Hasta el momento en el que el profesor de psicología, la clase en la que ambos coinciden invita a sus alumnos a tomar unas galletas. Cuando Alice va a coger una, Max se lo impide, pues ella es alérgica.

Es en ese momento, cuando Alice se da cuenta de que él también la reconoce, que Max no es fruto de su imaginación, que ambos eran conscientes de esos sueños.

Pero ahora todo está cambiando, los sueños se están mezclando con la realidad, los sentimientos que envuelven a nuestros protagonistas son confusos y complicados, pues Celeste, la novia de Max, es una chica maravillosa, y Alice no quiere entrometerse. Aunque tampoco quiere dejarlo pasar, Max es el chico con el que lleva soñando toda la vida, han crecido juntos en sueños, y por decirlo de alguna manera, Alice lo conocía antes que ella.

Max y Alice consiguen contactar con una persona común en el pasado de ambos, que les va a decir que seguir soñando el uno con el otro es peligroso, pues al conocerse, los sueños se están mezclando con la realidad, y si no dejan de soñarse, llegarán a la locura.

¿Qué pasará entre Alice y Max? ¿Dejarán de soñar el uno con el otro? ¿Sabrán ser felices juntos en la vida real?

Me niego a pasar el año escolar en este estado. Deseando a un chico que en el fondo sé que conozco de verdad y que se comporta como si yo no existiera. Parezco la protagonista de una película de acosadores de Lifetime. Me imagino el tráiler: ‘En un mundo donde nada tiene sentido, ¿hasta dónde será capaz de llegar por el chico de sus sueños, LITERALMENTE?

Bueno, hasta aquí un breve resumen del libro, ahora quiero contaros lo que me ha parecido.

Comienzo por la edición, la portada es muy bonita, en ella podemos ver un rostro femenino con los ojos cerrados, y en la contraportada, el mismo rostro pero con los ojos abiertos. Los tonos son rosas.

La edición es de tapa blanda con solapas.

Internamente, las letras son más bien grandes.

El libro está narrado por Alice en primera persona, y podemos distinguir perfectamente los capítulos de la realidad, y los capítulos de los sueños.

La lectura es muy rápida, en el momento en el que cogí este libro me metí dentro de la historia y se me hacía imposible dejar de leer. Me he encontrado con una lectura adictiva que ha conseguido engullirme de tal manera que me he sentido como la propia protagonista.

Este libro habla de muchas cosas, pero en concreto, habla mucho de psicología, posiblemente, muchas de las personas que lo hayan leído no le hayan dado demasiada importancia, pero yo, que estoy estudiando la carrera de psicología he disfrutado de cada una de sus páginas como una enana.

La trama me ha parecido de lo más original que he leído en mucho tiempo, dos mundos paralelos que se juntan en uno.

Yo no sabía prácticamente nada sobre el deporte de remo hasta que llegué a Boston, pero está por todas partes. Por lo menos en el río Charles, y dado que el río Charles transcurre entre Boston y Cambridge, es imposible evitarlo, así como las embarcaciones que salpican sus orillas. El remo parece un deporte aburrido y bello al mismo tiempo. Aburrido, imagino, para la gente que impulsa los remos, todos en fila como una pandilla de patos musculosos. Bello para el resto de las personas, que podemos verlos deslizarse por el agua trabajando en perfecta sincronización.

La compenetración que tienen nuestros dos protagonistas es increíble, se conocen el uno al otro de toda la vida, porque se llevan soñando desde siempre, pero… ¿y en la vida real? No es lo mismo, ni para Max, ni mucho menos para Alice.

La historia de amor que envuelve a nuestros protagonistas es muy fuerte, muy particular y muy emotiva, pues solo ellos saben de su amor, y temen contárselo a la gente por si los tratan de locos.

Aparte de nuestros protagonistas, tenemos algunos personajes secundarios como Oliver, que se va a convertir en el mejor amigo de Alice, Jerry, que es el perro de Alice, quién también aparece en los sueños, y Sophie, la mejor amiga, y la confidente de Alice.

Estos personajes secundarios no tienen tanto protagonismo como Alice y Max, pero cada uno de ellos tiene su función en la historia.

El final ha sido increíble, no me había esperado algo así, tal vez algo parecido, pero no tan bonito. Este libro ha despertado en mí muchos sentimientos, a pesar de ser un libro juvenil, y no de romántica, este libro tiene mucho potencial en su historia.

Para terminar os diré que si tenéis la oportunidad de leer este ejemplar, no la dejéis pasar, porque os va a encantar tanto como a mí, estoy segura.

 

Lo mejor:

  • La historia del libro es increíble.
  • La originalidad de la trama.
  • La compenetración de los personajes.

Lo peor:

  • No hay nada, que no me haya gustado de este maravilloso libro.

FotoReseña

 

Dreamology, de Lucy Keating - Reseña
Dreamology, de Lucy Keating - Reseña
Dreamology, de Lucy Keating - Reseña
Dreamology, de Lucy Keating - Reseña
Dreamology, de Lucy Keating - Reseña
Dreamology, de Lucy Keating - Reseña
Dreamology, de Lucy Keating - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas