Nosotros dos, de Xavier Bosch – Reseña

Nosotros dos, de Xavier Bosch – Reseña
Vota este arículo
Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Nosotros dos
  • Autor: Xavier Bosch
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 560
  • PVP: 21,00€
  • ISBN: 9788408168621

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis

“La amistad debe ser eso: los lazos invisibles con una persona a quien llevas quince años sin ver, pero que es como si hubieras hablado anteayer con ella”.

Kim y Laura se conocen en la universidad. Vienen de mundos muy diferentes. Él, seductor y despreocupado, es hijo de un hostelero del paseo de Gracia de Barcelona. Ella, de Banyoles, es sencilla, idealista y sabe que la vida se basa en los detalles. Juntos ríen, se divierten y, unidos por el vínculo de la amistad, superan los escollos del destino. A pesar de sus caminos divergentes, saben que siempre están para ayudarse. No importa la distancia. No importa que tarden mucho tiempo en reencontrarse. Son dos amigos, como pocos, a prueba de todo.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de 'Nosotros dos' un libro escrito por Xavier Bosch y publicado por la editorial planeta.

En este libro conoceremos la historia de Laura y Kim. 

Laura es una chica normal, su única pega es que en su rostro tiene una peca, a la que su madre llama la peca de la imperfección (dice que es una maldición de la familia). A pesar de que Laura se siente segura consigo misma, su madre le hace dudar.

Por otro lado Kim vive con su padre y sus hermanos en el Rafaeli, el hotel de su padre.

Laura y Kim comenzaron a tener relación porque tenían que hacer un trabajo de clase juntos, entonces Kim invitó a Laura al hotel de su familia para hacerlo, cosa que piensan que van a terminar en un par de días, pero resulta que el trabajo se termina alargando un poco más de lo esperado.

¿Por qué se lo decía? ¿Por qué había hecho esa pausa? En clase les habían hablado de los valores de los silencios intencionados. ¿Por qué había querido jugar a toda costa a aquel juego aparentemente infantil? ¿Para llegar a dónde?, se preguntaba Kim Ráfales. ¿Para decirme que soy emocionalmente ingenuo y que debo arriesgarme más? ¿Y restregármelo después de hablar de mis dotes sexuales? ¿Qué está haciendo Laura? ¿Me está insinuando que me lance? ¿Me está diciendo que no me corte? ¿Me está pidiendo un beso? ¿Es lo que me está pidiendo?

Es cierto que el invitar a Laura al hotel a escondidas de su padre, le trajo consecuencias...

Poco a poco van conociéndose, y acaban siendo inseparables.

A pesar de ir al mismo centro educativo no coinciden en todas las clases, sólo en algunas. Pero por si no fuera suficiente, Kim va a ver a Laura por las tardes cuando entrena a su equipo de baloncesto.

Una cosa lleva a la otra, y estos dos personajes se vuelven inseparables, indispensables el uno para el otro pero... ¿Será algo más que una amistad? 

Bueno, eso es más o menos un breve resumen del libro. Ahora os contaré lo que me ha parecido.

La edición es muy bonita, es de tapa dura. En la portada podemos ver la sonrisa de Laura y a un hombre delante de ella, quien supongo que será Kim.

La verdad que es un libro bastante gordito, pero las letras son muy grandes, por lo que la lectura es sencilla, aunque también me ha parecido que tiene demasiada narración y pocos diálogos.

Estuvieron cuatro horas en la habitación de Laura, hasta que les llamaron para comer. El lunes, que sería el primer día de clase del segundo trimestre, tenían que entregar sin falta el trabajo a Francis Barata. Estuvieron de acuerdo en que habían perdido tres meses y que habían tardado demasiado en quedar para poner en común las conclusiones. ‘Victor Frankestein o jugar a ser Dios.’ Les pareció un buen título, llamativo. Lo sugirió Kim y lo pactaron en un santiamén.

Con respecto a los personajes, he de decir que me he aburrido bastante al conocer la historia de Kim porque el autor cuenta millones de cosas acerca del hotel que me han parecido bastante irrelevantes.

Es cierto que conforme transcurre el libro, me he ido sintiendo más cercana a los protagonistas, y la historia cambiaba un poco el rumbo.

Este, es un libro que pensaba que me iba a despertar muchas emociones pero me ha decepcionado, porque la chispa y la pasión que yo quería ver no la he encontrado. Es cierto que con él he podido  vivir algunos momentos muy emotivos, que me han sacado alguna lagrimilla. 

El día después de que Laura escuchara ese episodio con entusiasmo, decidió jugar con Kim. Él había llegado tarde a clase de Macroeconomía y se había sentado al fondo del aula, en la primera silla que encontró, junto a la puerta. Al verlo aislado, en el culo del mundo, rompió un trocito de papel de la carpeta y escribió algo y consiguió que, disimuladamente, de mano en mano, le llegara la notita.

Pero por lo general, la historia me ha dejado con un mal sabor de boca, porque me esperaba una historia diferente. 

Aunque he de decir que el libro es muy entretenido y que la lectura es ligera y amena, pero tal vez me había hecho una idea equivocada de lo que me iba a encontrar y ha terminado siendo lo contrario.

Con respecto al final, me ha gustado mucho, al principio es un poco triste, pero termina siendo (para mí gusto) la parte más bonita del libro.

 

Lo mejor:

  • Las letras son muy grandes.
  • La edición es muy bonita.
  • La lectura es rápida.
  • El final me ha emocionado.

Lo peor:

  • Descripciones muy rigurosas.
  • Demasiada narración.
  • Demasiada información irrelevante.

FotoReseña

 

Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña
Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña
Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña
Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña
Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña
Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña
Nosotros dos, de Xavier Bosch - Reseña

3/5 Puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas