Dos vidas, de Jay Asher – Reseña

Dos vidas, de Jay Asher – Reseña
Vota este arículo
Dos vidas, de Jay Asher - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: What light
  • Autor: Jay Asher
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nube de tinta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 300
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788416588626

Gracias a Nube de tinta por este ejemplar.

Sinopsis del libro Dos vidas

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

Opinión personal

 

Ya es mundialmente conocido el autor Jay Asher, por la exitosa novela “Por trece razones” y su consecuente adaptación a serie por Netflix, así que cuando me enteré de que el autor seguía escribiendo y que además, sus libros se estaban traduciendo al castellano, no dudé en introducirme en la historia de “Dos vidas”, la entrañable trama de Caleb y Sierra, con una ambientación espectacular y un toque mágico que hará que esta novela se convierta en una de tus favoritas.

Este ha sido mi primer libro del autor, y tengo que confesar que Jay Asher se ha ganado mi corazón. La historia que el autor nos plantea en “Dos vidas” es una trama distinta a las que estamos acostumbrados, con los sentimientos como protagonistas y unos personajes principales que os enamorarán por completo.

Rachel y Elizabeth siempre me insisten en que tengo el listón muy alto con los chicos. Pero es que he visto a muchas chicas echar a perder sus vidas por culpa de sus parejas. Quizá no al principio, pero con el tiempo muchas no saben cómo poner fin a esas relaciones. ¿Por qué malgastar años o meses, incluso días, con alguien que no te conviene?

Sierra es una chica con una vida algo diferente al resto. Tiene unas amigas que la adoran, una familia que se preocupa por ella, es feliz, pero tiene algo más: una doble vida. Sierra  y su familia tienen un negocio de árboles de Navidad en California, por lo que cuando llega esta temporada, tienen que hacer las maletas e irse a vivir allí temporalmente; mientras el resto del año su vida está en Oregón.

Sierra ya no es capaz de ver su vida sin estas dos vidas paralelas, sin embargo no será hasta que conozca a un chico muy especial, Caleb, cuando todos sus cimientos se tambalearán y le cueste más que nunca decir adiós a California.

Caleb es nuestro protagonista, y al igual que con Sierra, no tardaremos en cogerle un cariño increíble. Caleb es un chico normal, su vida ha estado marcada por el divorcio de sus padres así como por un rumor que corre por la ciudad que no deja de atormentarle. Aún así, Caleb quiere hacer las cosas bien, quiere darse una segunda oportunidad, quiere conocer a gente, quiere repartir magia en una época tan bonita del año y lo hace cada vez que tiene ocasión regalando árboles de Navidad a aquellos que no pueden permitírselo. 

Me gusta Caleb y cada vez que quedamos, me gusta más. Y esto solo puede llevar al desastre. Yo me voy a finales de mes, él se queda, y a pesar de todo lo que no nos hemos dicho no hace más que aumentar por momentos. Empiezo a pensar que no sé si seré capaz de soportarlo.

La historia de Caleb y Sierra me ha parecido totalmente adictiva, tierna y encandiladora. No tengo absolutamente ninguna queja sobre la trama de la novela así como de la forma en la que está escrita. Jay Ashey ha creado una historia original, divertida, distinta, que da gusto leer y compartir.

En cuanto a la temática, “Dos vidas” es una narrativa juvenil-romántica que hará que te enamores una y otra vez no solo de los protagonistas sino también de la historia entre ambos. Además, todo ello está narrado en los meses navideños y por esa razón recomendaría totalmente leer este libro en esa época, le daría un toque aún más mágico de lo que ya es.

La pluma de Jay Asher, como he comentado unas líneas más arriba, me ha encantado y enamorado. Este es el primero de  muchos libros que voy a leer del autor, y es que Asher narra con tanta facilidad y carisma los hechos que es prácticamente un regalo leer su novela.
El libro está narrado en primera persona por Sierra, la protagonista, y está dividido en capítulos enumerados que tienen unas cuantas páginas.

Son muchas las cosas que me rondan por la cabeza y amenazan con estropearme este momento. Pero en vez de preocuparme por todas ellas, cierro los ojos, me inclino hacia él y me permito creer en nosotros.

En conclusión, “Dos vidas” es una novela mágica, distinta, diferente, repleta de amor y sentimientos y envuelta en una atmósfera navideña que hace que sea un placer leerla. Una novela muy muy recomendada para todo tipo de públicos y sobre  todo, para regalar en Navidad.

Lo mejor:

  • Los protagonistas: Sierra y Caleb.
  • Lo mágica que es la historia.
  • La narrativa de Jay Asher.
  • Original y novedosa.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Dos vidas, de Jay Asher - Reseña
Dos vidas, de Jay Asher - Reseña
Dos vidas, de Jay Asher - Reseña
Dos vidas, de Jay Asher - Reseña
Dos vidas, de Jay Asher - Reseña
Lo que queda de mi, de Kat Zhang - Reseña
Dos vidas, de Jay Asher - Reseña

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas