Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña

Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña
Vota este arículo
Dinos la verdad, de Dana Reinhardt - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Tell Us Something True
  • Autor: Dana Reinhardt
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Teen Planet
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN:  978-84-08-17565-097

Gracias a Teen Planet por este ejemplar.

Sinopsis del libro Dinos la verdad

Cuando su novia rompe con él, River se siente absolutamente desorientado. Y entonces se encuentra con Segunda Oportunidad, un grupo de terapia colectiva para superar las adicciones... aunque él no tiene ninguna. Pero la dinámica del grupo le gusta tanto que decide fingir que es drogadicto. Lo que en principio parecía una pequeña mentira, acaba por convertirse en un complicado enredo, especialmente cuando conoce a una chica que forma parte del grupo y que le atrae poderosamente. 

Opinión personal

 

Hace nada vi que la editorial Teen Planet se atrevía con la traducción del libro de la autora Dana Reinhart, “Dinos la verdad”, una novela muy comentada por Publishers Weekly y de la que ya había leído excelentes reseñas antes de ponerme con ella.

Gracias a la editorial Teen Planet tuve la oportunidad y el placer de conocer de primera mano la preciosa historia de River, una historia que merece, sin duda alguna, la pena conocer.

Me sentía feliz cuando hacía feliz a Penny, y nunca me paré a pensar si eso era bueno o no. Nunca dudé de lo nuestro, ni de ella, y tal vez a eso se refería Penny cuando me dijo que no pensaba en nada; pero ¿por qué iba a reflexionar sobre qué iba mal cuando, para mí, todo iba bien? Y ahora me preocupaba no volver a querer a nadie de la misma manera, y entonces me pregunté si quería volver a querer a alguien de la misma manera.

River es un adolescente corriente. Su vida estaba planeada con su novia Penny, pero un buen día, Penny decide destruir todos los planes de futuro que tenían juntos y lo deja. Así, solo, con mil y una ilusiones y el corazón roto. Dicen que las cosas pasan por algo, y al poco tiempo, River ve un cartel de “Una Segunda Oportunidad”, una asociación para gente con adicciones. Algo en River le invita a pasar, pero él no tiene realmente ningún problema con las drogas, ni con el alcohol, ni con robar. River solamente tiene el corazón roto.

Así de sencillo y original es el comienzo de “Dinos la verdad”, el libro que hoy traigo a reseñar. River se ha convertido en un protagonista muy muy tierno y divertido con el que me ha encantando conocer la historia. River da un giro completo, comienza siendo un niño inmaduro e infantil con muchas cosas que aprender y finaliza con muchas cosas nuevas a la espalda y muchas lecciones.

Penny también me ha gustado mucho. En la historia lógicamente vemos su parte más "mala", ya que acaba de dejar con el corazón roto a nuestro protagonista; pero no  he conseguido cogerle un atisbo de odio ni manía porque al fin y al cabo solo es una chica que deja a su novio por razones normales.

Otra de nuestras protagonistas es Daphne, una chica a la que River conoce en la asociación “Una Segunda Oportunidad” que desde el principio se ve venir que es muy importante en el desarrollo de la trama.

Los personajes en general me han gustado muchísimo, he sabido disfrutarlos mucho porque es muy fácil empatizar con todos ellos así como con sus historias, además de dejar una huella inigualable en mí. Un 10 por los protagonistas.

-Se llama Daphne, y no es “lo que quiero”. No es un objeto. Solo quiero estar con ella todo el tiempo que pueda y conocerla como nunca fui capaz de conocerte a ti.
-Me conocías.
-Solo quería complacerte y hacer todo lo posible para que siguieras conmigo. Me daba mucho miedo que me dejaras porque, como me dijiste, tengo problemas.
-¿Así que no te juntaste con la hija de Juana para acercarte a mí?
-Penny… Te quise, ¿vale? Y me rompiste el corazón.

En cuanto a la narrativa de “Dinos la verdad”, Dana Reinhardt ha creado un libro que, con unas premisas sencillas, termina siendo una grandísima historia. La pluma de la autora me ha encantado, Reinhardt ha creado una historia original, dinámica, tierna y muy bonita.

La historia va narrada en primera persona por River, nuestro protagonista, y dividida en capítulos que no tienen más de unas cuantas páginas. Muy ameno y fácil de leer, sin caer en la monotonía y cosas ocurriendo continuamente.

La temática de “Dinos la verdad” también me ha encandilado. Está claro que River sufre mal de amores, por lo que el desamor está en primer lugar como tema, también me ha gustado ver esa transformación que da River y que nos refiere a un tema de superación personal. Muy acertado y muy fácil que cualquier persona que lo lea se sienta identificado con la historia.

 Volvió a llenarse la taza con la tetera que teníamos entre los dos.
-River, cuando pides perdón, reconoces que le has hecho daño a alguien. Nada más.No puedes hacerlo con la expectativa de que te perdonen. Tienes que disculparte porque tú quieres.

En conclusión, “Dinos la verdad” es una historia tierna y honesta que nos trae la preciosa historia de superación de River, un chico que en poco tiempo tiene que aprender a lidiar con la mentira y el desamor. Muy original y muy entretenida, ¡recomendadísima!

 

Lo mejor:

  • Los personajes tan bien creados.
  • La originalidad de la historia.
  • Es una historia muy tierna.
  • Fácil y rápido de leer.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña
Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña
Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña
Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña
Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña
Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña
Dinos la verdad, de Dana Reinhardt – Reseña

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas