Cada día te espero a ti, de Pat Casalà – Reseña

Vota este arículo
Cada día te espero a ti, de Pat Casalà - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cada día te espero a ti
  • Autor: Pat Casalà
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Red Apple Ediciones
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 451
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788494662164

Gracias a Red Apple Ediciones, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

 Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

Opinión personal

 

Una de las últimas novedades de Red Apple Ediciones fue “Cada día te espero a ti”, el inicio de la trilogía “Sin ti” de la autora Pat Casalà que tan intrigada me tenía. Había visto anuncios de la misma por las redes sociales y lo que es cierto es que la portada es una auténtica maravilla, al igual que las de los otros libros.

Tenía ganas de adentrarme en una de las historias de Pat Casalà, que tan buenas críticas había recibido y leído, así que en cuanto tuve ocasión, y gracias a Red Apple Ediciones, comencé con muchas ganas “Cada día te espero a ti”, iniciando así la trilogía.

La historia reúne una serie de ingredientes muy pero que muy apetecibles. Empezamos con Julia, nuestra protagonista, una chica de tan sólo dieciséis años que no atiende a normas ni reglas. Y casi sin quererlo, se enamora de Zack, un oficial de veintisiete años que es imposible para ella. Julia intenta alejarse de él, dejar de esperar y suspirar por él, sin embargo parece que va a ser muy complicado sacarse al chico de la cabeza.
Sin duda, un amor que no entiende de reglas, de cargos, de edad… Un amor arrasador.

-No me persigas más, Julia – suelta con rabia. Olvídame de una vez. Eres una niña consentida.
-Te mueres por besarme – susurro con sensualidad.

Como os comentaba, conocemos de primera mano a nuestra protagonista, Julia. Julia es una joven de tan solo dieciséis años –a punto de cumplir diecisiete- testaruda, madura y rebelde. No hace caso a las normas ni a convenciones, y lucha con uñas y dientes por aquello que quiere. Así que por Zack no iba a ser menos.
Julia me ha gustado y disgustado a partes iguales. Por un lado me ha gustado esa parte luchadora que tiene, una chica bastante madura para su edad para algunas cosas pero que no deja de ser una inocente chica joven que fantasea con cosas típicas de la edad. En muchas ocasiones su actitud terca, obstinada e incluso desesperada me ha llegado a terminar desesperando a mí.
Por otra parte tenemos a Zack, nuestro dulce y guapo Zack. Nuestro protagonista masculino tarda en darse cuenta de lo que siente por la dulce niña del General, ya que los obstáculos no son pocos, y la edad, su cargo, su futuro así como mil otras cosas no están de parte de la pareja. Zack es un personaje que he disfrutado mucho, a veces me ha dado la sensación de que volvía loca a Julia sin un propósito, pero con el tiempo Zack va encauzando sus sentimientos y emociones y descubriendo qué siente por la chica.

Como personajes secundarios me ha gustado mucho encontrarme a Penny, la mejor amiga de la protagonista, en quien no duda confiarle sus secretos más profundos; también el hermano de la protagonista, un personaje clave para el desarrollo de la historia de amor entre Zack  y Julia, así como Dick.

-No salgas con él si no estás segura – musita Zack luchando contra sus instintos-. A veces esperar es la mejor opción. Con el tiempo las cosas prohibidas se vuelven posibles.
-La vida es mucho más que esperar a que eso suceda –Julia inspira despacio y niega con la cabeza-. Hay que apostar por tus deseos, no quedarte mirando cómo se desvanecen.
-¿Y si hacerlo equivale a destrozarte la vida?

En cuanto a la narrativa de “Cada día te espero a ti”, he encontrado un ritmo ágil bien entrada la historia, ya que podríamos resumir en 50 páginas las 200 primeras del tomo, sin embargo la otra mitad de la novela me ha gustado bastante ya que van ocurriendo cada vez más cosas y no se detiene en ningún momento.
La historia engancha y tienes ganas de saber qué va a ocurrir, sin embargo a veces se me ha hecho pesada debido a que al comienzo es un bucle continuo donde nada parece resolverse.

En cuanto a la temática, he comentado al principio de la reseña que me ha gustado muchísimo encontrar unos ingredientes tan apetecibles como estos. Es una historia al más puro estilo Nicholas Sparks, donde ocurren mil y un obstáculos como una gran diferencia de edad que sortear, entre muchos otros.

-La besé. Fue brutal, tío. –Suspira- Alto voltaje. Me enciende como si fuera un puto faro en medio del amor. Pero no puede ser.

Llegan a un descampado frente al Gran Cañón. Terry deja las luces encendidas, coge la caja de cerveza y se sienta con Zack en el capó del coche. Hace un frío atroz, las bajas temperaturas les azotan en la cara expuesta, recordándoles otros tiempos.
-Nunca pensé que te convertirías en un cobarde – Terry abre una cerveza-. Si la quieres, ve a por ella.

En conclusión, “Cada día te espero a ti” es un libro entretenido, lleno de momentos que recordar y con un ritmo continuo que hace que tengas ganas de saber más y más sobre la historia romántica de Zack y Julia, una relación llena de dudas, dilemas, pero sobretodo de ganas y mucho amor.

Lo mejor:

  • El protagonista masculino, Zack.
  • Mezcla de temas muy apetecibles.
  • Intriga hasta el final.
  • Sorpresas.

Lo peor:

  • En ocasiones la actitud de Julia.
  • Puede hacerse pesado en la primera parte.

FotoReseña

Cada día te espero a ti, de Pat Casalà – Reseña
Cada día te espero a ti, de Pat Casalà – Reseña
Cada día te espero a ti, de Pat Casalà – Reseña
Cada día te espero a ti, de Pat Casalà – Reseña
Cada día te espero a ti, de Pat Casalà – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Cada día te espero a ti, de Pat Casalà - Reseña
Cada día te espero a ti, de Pat Casalà - Reseña
Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas