Un día más sin ti, de Pat Casalà – Reseña

Un día más sin ti, de Pat Casalà – Reseña
Vota este arículo
Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Un día más sin ti
  • Autor: Pat Casalà
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Red Apple Ediciones
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 420
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788494712104

Gracias a Red Apple Ediciones, por este ejemplar.

Sinopsis

Julia y Zack estaban destinados a estar juntos aunque lo suyo fuera un amor lleno de obstáculos. Les separan once años, ella es la hija menor de edad del General de la base donde viven y él un Capitán de la Fuerza Aérea incapaz de saltarse las reglas por mucho que su corazón sufra con sus decisiones. Pero a veces amar es suficiente y ella luchó con todas sus fuerzas por demostrarlo.

Hasta esa mañana.

Zack está roto, no se puede creer ese final ni está dispuesto a aceptarlo. Entra en su casa con la firme determinación de vengarse, no descansará hasta encontrarle porque sin Julia su vida está acabada. Su historia no puede acabar así después de todos los obstáculos a los que se han enfrentado para estar juntos. Escucha un sonido en la cocina… Está tan desesperado por verla acurrucada en su sofá con su enorme sonrisa…

¿Acaso su mente le traiciona?

.

Opinión personal

 

Hace unos meses comencé una nueva trilogía que publicaba la editorial Red Apple Ediciones, titulada “Sin ti” y que constaba de los siguientes títulos: 1) Cada día te espero a ti, 2) Un día más sin ti y 3) No puedo vivir sin ti, escrita por la autora Pat Casalà.

Tenía ganas de adentrarme en el segundo libro de la trilogía, ya que la primera parte termina con un final tan tan abierto y con un drama y una tensión que es prácticamente imposible ser capaz de no leer más.  

Esta segunda parte, “Un día más sin ti” continúa la historia de Julia y Zack, una historia llena de obstáculos donde el amor no es el único ingrediente importante. 

Julia y Zack casi lo consiguen: hacer que el amor triunfe. En la primera parte, “Cada día te espero a ti”, los protagonistas lucharon con uñas y dientes ante la diferencia de edad que había entre ellos, contra las muchas personas que había en contra de su relación y cuando casi parece que podían ser felices, Dick lo estropeó todo. El manipulador y frío de Dick estaba en medio para hacer que el caza de Julia saltara por los aires. ¿Y dónde está ahora Julia? ¿Podrá Zack hacer frente a su dolor?

Dejo de escucharles en este punto, prefiero dejar vagar mi imaginación por la promesa de una noche perfecta en brazos de Zack. En unas horas el tiempo será nuestro, sin Dick, sin mi padre, sin nadie a nuestro alrededor. Solo él y yo.

Ojalá la vida pudiera reducirse a nosotros, sin amenazas ni miedos.

Volvemos a encontrarnos como cabía esperar a los mismos personajes, pero en esta segunda parte tendremos el placer de conocerlos un poco más en profundidad.

Julia sigue siendo una joven testadura  y rebelde, la misma Julia que conocimos en el primer libro a pesar de haber cumplido un año más. Julia sigue siendo algo inmadura, su actitud obstinada e incluso desesperada por conseguir lo que quiere me ha desesperado en muchas ocasiones.

Zack, nuestro protagonista masculino, por fin dejó de luchar contra sus sentimientos y asimiló lo que sentía por la hija del General, sin embargo, la vida es caprichosa y pone en nuestro camino algunos impedimentos para llegar a lo que queremos. Zack ha demostrado muchísimas veces ser un chico que quiere seguir las reglas, ser responsable y lógico, pero con Julia he visto que Zack se olvida de las normas y es algo que no sé si me ha llegado a gustar respecto al protagonista.

A ambos personajes los he disfrutado muchísimo, aunque quizás a Zack algo más que a Julia por ese carácter inmaduro que tiene la chica del que os hablaba.

-Sabes tan bien como yo que ella merece vivir una adolescencia normal – Rob se da la vuelta para caminar hacia las escaleras -. A veces las decisiones son duras, Zack, pero ha que tomarlas y aceptar las consecuencias. De eso se trata madurar.

A pesar del dolor que le provoca escucharlo, sabe que Rob está en lo cierto. Julia y él deben encontrar la manera de olvidarse, empezar a vivir sin el peso del otro, aunque él no se cree capaz de quitársela de la cabeza ni del corazón.

-Espero que Dick no nos destruya – musita casi sin voz.

Zack y Julia no se ponen de acuerdo: cuando ella dice que sí, él dice que no, y cuando él dice que sí, ella cambia de opinión. Es una relación tormentosa, arrasadora, una relación que no deja vivo al más pintado.

Como personajes secundarios me ha gustado mucho encontrar de nuevo a la mejor amiga de Julia, Penny, y la introducción de nuevos personajes como Diane o Bryan, que serán muy importantes de cara a la relación de Zack y Julia.  

La narrativa de “Un día más sin ti” sigue la misma línea que el primer libro. Me ha pasado algo similar, ya que creo que muchas veces las diferencias que tienen Zack y Julia son tan grandes que parece que nada va a resolverse nunca y que es un bucle que no lleva a ninguna parte.
Sí que es cierto que la historia engancha, y sobre todo, los finales de Pat Casalà son algo que me gustan especialmente, donde lo deja todo abierto y sin ninguna pista sobre qué va a ocurrir a continuación.

La temática es amorosa principalmente, aunque también tienen gran importancia esas segundas historias como por ejemplo la relación amistosa de Penny y la protagonista; pero el carácter romántico de la historia de los protagonistas lo impregna todo de sentimiento y por ello es la característica principal de la novela así como de la trilogía.

Pero no es Zack.

Subo al coche sacudiéndome estos pensamientos absurdos de la mente. No pienso ceder, los días al lado de Bryan son fáciles, él consigue pintar las horas de emociones sin la necesidad de forzar las situaciones. Con él no hay necesidad de esconderse, de superar obstáculos o de controlarme.
Es perfecto para mí.

Y voy a amarle.

En conclusión, “Un día más sin ti” es un libro entretenido, lleno de drama y mucho amor donde Zack y Julia tendrán que hacer frente a los obstáculos que se avecinan así como a terceras personas que tienen mucha importancia en esta novela… ¿Podrán soportarlo?

 

Lo mejor:

  • Mezcla de temas muy apetecibles.
  • Intriga hasta el final.
  • El protagonista, Zack.

Lo peor:

  • A veces la actitud de Julia.
  • La historia muchas veces es un bucle que parece no tener fin.

FotoReseña

Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Un día más sin ti, de Pat Casalà - Reseña

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
  • Pat Casalà

    ¡Mil gracias por esta reseña! Me alegro de que hayas disfrutado de la historia a pesar de los peros. espero que te animes a terminar la historia.. ¡Un besazo!!!!

    • Por supuesto que me animo a leer el desenlace… ¡Tengo muchas ganas! ♥

Shares