Tú dale samba, y yo… rock and roll, de Sylvia Marx – Reseña

Tú dale samba, y yo… rock and roll, de Sylvia Marx – Reseña
Vota este arículo
Tú dale samba, y yo... rock and roll, de Sylvia Marx - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Tú dale samba, y yo... rock and roll
  • Autor: Sylvia Marx
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408170846

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tú dale samba y yo... rock and roll

May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe y logra un trabajo como agente inmobiliaria, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Es cierto que en la cama casi siempre lo arreglan todo; sin embargo, por una vez, ¿conseguirá no dejarse llevar por sus impulsos?

Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida, luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. Pero parece que ahora la suerte le sonríe: acaba de llegar a España para trabajar en el hotel Boston como camarera del restaurante y, además, ha conocido a alguien muy especial. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo?

Eva es metódica y cerebral. Pero ¿cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso?

Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de ‘Tú dale samba, y yo… rock and roll’ un libro escrito por Sylvia Marx y publicado por la editorial ‘Esencia’.

En este libro tenemos a tres protagonistas, May, Chiara y Tony.

May es una chica rubia, muy atractiva, que por fin ha conseguido un trabajo estable en una inmobiliaria. Además, tiene a su lado a Tony, un bombón que trabaja en la recepción del hotel Boston. Aunque no están pasando por su mejor momento. La persona que más apoya a May es su hermano Nico y su amiga Ana. Su carácter es bastante provocador a pesar de que al principio del libro podemos encontrarnos con una May completamente hundida.

Ojalá me pase algo gordo, muy gordo, gordísimo. Entonces sí que se va a enterar el muy imbécil. Que sufra…

Ahora mismo parezco un tigre enjaulado, sin parar de dar vueltas en mi habitación, con ganas de meterle un bocado a alguien en la yugular. Me toco la frente, la noto caliente, pero es que estoy sudando a mares.

Joder, como me gustaría liarme a patadas con lo que sea, o estrellar el puto móvil en la pared y que se hiciera añicos.

Muerto el pero, se acabó la rabia.

Chiara es una chica mulata, que ha vivido toda su vida fuera de España, y ahora ha venido a trabajar. Su padre está en una residencia muy cara, por ello, tiene que trabajar sin descanso, para conseguir que su padre tenga lo mejor. Perdió a su madre hace tiempo, y su mejor amiga vive en Italia, por lo que no tiene a nadie a su lado y se siente muy sola. A pesar de la soledad que la rodea, es una chica luchadora, que tiene un gran sueño: montar una academia de baile de samba.

Por otro lado tenemos a Eva que junto con un compañero va a abrir un gabinete de detectives privados.

La vida de May y Chira da un vuelco cuando Tony, decide jugar con ambas. Si quieres conocer los detalles de esta historia, como me pasó a mí desde el minuto 1, aquí te dejo un enlace en el que puedes comprar el libro a buen precio.

El comportamiento de Tony difiere mucho con estas chicas, pues con May prevalece la sexualidad, pues sigue atrayéndole como el primer día. Aunque, lo que tiene con Chiara es mucho más tierno y personal.

Acompañada de Tony a Chiara le resulta mucho más fácil conseguir su sueño, puesto que se siente apoyada y segura. Sin embargo, la vida de May se desmorona por completo. Cada día está más insoportable e irascible, pues tiene sospechas de que su novio, con el que ya lleva tres años, se está viendo con otra mujer, y eso no la deja vivir, ni tampoco dormir, ya que cada vez que cierra sus ojos las pesadillas nublan su mente.

Conforme avanzamos en esta historia, podremos ver cómo la vida de estos tres personajes se va a ir enredando de una manera muy trágica pero también muy cómica.

Bueno, ya os he contado un poquito el inicio del libro, ahora os daré mi opinión.

En la portada podemos encontrar a May (la chica rubia) y a Chiara (la chica morena), sobre un fondo blanco que nos permite hacernos una clara idea del aspecto de nuestras dos protagonistas.

Me lanzo a sus costillas, con las puntas de los dedos, mientras trato de contener su defensa con la otra mano. Antes de que lo toque, ya se está partiendo el culo con una risa histérica. Sé de sobra que las cosquillas son su perdición, siempre lo han sido.

La batalla apenas dura unos segundos, porque, evidentemente, si no me retiro, acabará dándome un puñetazo o una patada. Pierde el control y se defiende como un gato panza arriba todo lo largo que es.

El libro es de tapa blanda sin solapas y las letras son más bien chiquititas.

A pesar del tamaño de las letras, la lectura del libro es muy ágil y amena, pues el libro está narrado en primera persona por los diferentes personajes con los que nos encontramos. Cada capítulo por uno de ellos.

Este libro contiene una historia bastante absorbente que ha conseguido atraparme por completo.

He de decir que no he logrado encontrar ningún punto débil, puesto que Sylvia, una vez más, ha conseguido fascinarme con su divertida y apasionante escritura. 

La trama del libro es entretenida, aunque cargada de tópicos, ya que nos encontramos con un triángulo amoroso.

 La manera en la que encajan May y Chiara es excelente, pues a pesar de ser dos personas completamente opuestas, y además, rivales, Sylvia se lo ha montado tan bien que ha terminado sacando un poco de luz dentro de esa gran soledad.

Mira, si no… ¿cómo iba a pagar una residencia privada en pleno centro de la ciudad? ¡Más de dos mil euros al mes! Si no fuera por mí, con su pensión no llegaría, así que lo ayudo… Me como la mitad de mi sueldo, pero merece la pena. Sonrío. Creo que tomé una buena decisión, aunque Blanca me insista en que eso es carísimo y hay otras mucho más baratas. Pero si algo me da fuerzas para levantarme cada día es pensar en estar más cerca de seguir con mi verdadero sueño: montar mi propia academia de baile, a ritmo de samba. Algo tengo ahorrado, trabajaré más horas…, lo que haga falta, y lo conseguiré.

A parte de entretenido, también es un libro muy imprevisible, puesto que la reacción que tiene May al enterarse de lo que ocurre con Tony no es nada común.

Poco a poco, se va forjando algo muy bonito entre dos personas que jamás hubiese imaginado, algo que le da un giro a esta gran historia.

El final me ha dejado con la boca abierta, pues no me esperaba algo así, ha sido muy emocionante, la autora de este libro ha conseguido sacarme alguna que otra lagrimilla con la sorpresa final. Además el comportamiento que tiene May es admirable y dice mucho de su persona.

 

Lo mejor:

  • La manera de narrar la historia, es una maravilla.
  • La lectura es rápida.
  • Los personajes son muy originales.
  • La compenetración que se crea entre nuestras protagonistas.

Lo peor:

  • Me encantaría que hubiese una segunda parte, porque sino... me quedaré con las ganas de saber mucho más.

FotoReseña

 

Tú dale samba, y yo... rock and roll, de Sylvia Marx - Reseña
Tú dale samba, y yo... rock and roll, de Sylvia Marx - Reseña
Tú dale samba, y yo... rock and roll, de Sylvia Marx - Reseña
Tú dale samba, y yo... rock and roll, de Sylvia Marx - Reseña
Tú dale samba, y yo... rock and roll, de Sylvia Marx - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas