Dakota Johson y Leslie Mann defienden los derechos de las mujeres

Dakota Johson y Leslie Mann defienden los derechos de las mujeres
Vota este arículo

La industria del cine y sus satélites están formados por patrones heteropatriarcales de desigualdad y una mirada masculina sancionadora sobre las mujeres.

Son muchas las personas que desde dentro y fuera de la industria están luchando para cambiar esta situación de discriminación a la mujer, reclamando más oportunidades de trabajo para mujeres en puestos como la dirección, o la diferencia de salarios, aunque aquí, también podemos mencionar que la profundidad de los personajes masculinos es mayor que la de los femeninos, e incluso, algunas películas que tienen esto, siguen siendo machistas.

Es posible, que la mejor manera para hacer consciente a la sociedad de este problema sea la acción directa, ya sea de forma pretendida o voluntaria. Esto es lo que han hecho Dakota Johson y Leslie Mann. Estas dos mujeres han llevado a cabo un ejercicio de revelaciones durante la promoción de su comedia, ‘Mejor…solteras’.

En una entrevista muy breve de promoción, estas dos mujeres se dedican a resaltar el atractivo físico del entrevistador (Chris Van Vliet) llegando incluso a obligarle a que se desabroche la camisa para enseñar su cuerpo.

Estas dos mujeres, llegan a sugerirle incluso que se empareje con otra amiga presenta en la habitación que se encuentra detrás de las cámaras. ¿Verdad que es algo denigrante? Pues piensa, que la mayoría de las veces, son las actrices las que tienen que soportar situaciones muy parecidas, y aun encima poner buena cara.

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares