Culpa tuya, de Mercedes Ron – Reseña

Culpa tuya, de Mercedes Ron – Reseña
Vota este arículo
Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Culpa tuya
  • Autor: Mercedes Ron
  • Género: Romántica/Erótica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Montena
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 442
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788490438633

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis del libro Culpa Tuya

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son dos polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que los acechan los ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerlos estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de Culpa Tuya, un libro escrito por Mercedes Ron y publicado por la editorial Montena.

En el primer libro, Culpa mía, pudimos conocer a nuestros dos personajes. Saber cuáles eran los miedos de Noah y también pudimos vivir en primera persona el gran cambio de personalidad de Nick.

¡Joder, cómo la había echado de menos…! Los días se me habían hecho interminables y ni que decir tiene las semanas. Había tenido que trabajar el doble de horas para que me dejasen regresar antes, pero había merecido la pena solo por eso.

-¿Estás bien? – pregunté con la respiración acelerada. Nuna lo habíamos hecho así, nunca. Con Noah me controlaba, la trataba como merecía, pero esta vez no había podido esperar. En cuanto la vi había querido hacerla mía.

Nuestros ojos se encontraron y una sonrisa increíble apareció en su boca.

Cuando llegué al final del primer libro, pude sentir dentro de mí el dolor que estaba sintiendo Noah al ser apuntada con un arma por su padre,  quién anteriormente la había secuestrado al mismo salir de la cárcel.

En ese momento, la vida de su madre se desmorona, y su única salida es que Nick la encuentre y le salve la vida.

Pero después, cuando se da cuenta de que su relación va más allá de un simple encaprichamiento, cambia de opinión y se pone en contra de lo que ellos dos tienen. Empezando por llevarse a Noah casi todo el verano de viaje, con ella, a solas.

Esto confunde tanto a nuestros protagonistas, que Noah ahora que va a entrar en la universidad decide irse a vivir con Nick, pero a Ella no le hace ninguna gracia, y le da a elegir entre pagarle los estudios o irse a vivir con Nick.

Como Noah no quiere ser una carga económica para Nick, decide quedarse en la residencia universitaria, a pesar de saber que eso les hará mucho daño.

La decisión que toma Ella de darle a elegir entre ambas cosas me parece muy deprimente, ya que Nick le ha demostrado en más de una ocasión a la mujer de su padre que lo que él siente por Noah es real. Incluso ha arriesgado su propia vida para salvar la de ella, pero sus padres están empeñados en separarlos y no dudarán en hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

Por otro lado, el padre de Nick intenta que Sofía tenga algún tipo de relación con él para echar a Noah fuera de la vida de su hijo. Y en efecto, Sofía, va a causar estragos en su relación.

En este libro podemos ver a un Nick mucho más reformado y tranquilo, pero a pesar del cambio que Noah ha producido en su vida, sigue teniendo un pasado, un pasado en el que se encuentra Lion, y como éste es su mejor amigo, Nick va a tener que salvarle el culo en más de una ocasión perjudicando su salud, y su relación.

El examen me salió perfecto. No me podría haber ido mejor y cuando me encontré con Jenna en el pasillo cinco minutos después, las dos nos miramos y nos pusimos a saltar como locas. La gente nos empezó a observar, algunos estudiantes se reían mientras otros dibujaban un gesto molesto en sus rostros, pero no me importaba… Mi tiempo allí había acabado, ya no iba a tener que ponerme ningún uniforme más, ni ser tratada como una niña, ni tener que enseñarle mis notas a mi madre para que las firmara ni ninguna tontería por el estilo: era libre, éramos libres y no podía estar más contenta.

La lectura de este libro es maravillosa al igual que la anterior, Mercedes Ron tiene una pluma muy ligera con toques de pasión que nos absorbe por completo.

Este libro no tiene nada que ver con el anterior, pues en Culpa mía, podemos conocer a nuestros personajes, pero en Culpa tuya, nos sumergiremos en un mundo mucho más complicado en el que nos encontramos con personajes nuevos que harán la historia mucho más interesante.

Como Briar, la compañera de piso de Noah o su propio psicólogo, al que acude a petición de Nick, cuando éste se entera de las horribles pesadillas que sufre cada noche.

Cuando Noah asiste al psicólogo, podemos darnos cuenta de que es una persona muy susceptible, ya que se deja llevar por él llegando a hacer cosas que ella no desea.

Con respecto a los sentimientos, puedo decir que esta profunda historia ha conseguido despertar en mí más de una ilusión por el nuevo comienzo de Nick y Noah. Aunque he de decir que en muchas ocasiones los nervios se han apoderado de todo mi ser al sentir la distancia impuesta en esta relación, porque se pasan más tiempo separados que juntos.

Entendía perfectamente que no le hiciese ninguna gracia que me fuese un mes entero, pero ¿qué podía hacer? Mi madre había organizado y pagado un viaje, no podía rechazarlo, era mi madre. Siempre habíamos hablado de mi graduación, de la universidad, de cómo iríamos juntas a comparar los muebles de mi residencia, habíamos bromeado diciendo que nos iríamos de mochileras por Europa para poder compartir el último verano mientras aún fuera su pequeña, como ella me llamaba. Una parte de mí quería ir a ese viaje, no quería perderme aquella oportunidad de poder estar a solas con la mujer que me había dado la vida y todo lo que tenía, no podía rechazarla sin más.

En la portada nos encontramos con Nick, con un fondo verde azulado. Internamente, el libro está narrado como Culpa mía, en primera persona y por nuestros dos protagonistas.

La historia en general es una verdadera pasada, podría decir que es una historia brillante, porque Mercedes Ron ha conseguido combinar diferentes historias haciéndolas una. Introduciendo a personajes nuevos y modificando los anteriores. Y sobre todo, mezclando el romanticismo, con la acción, el dolor, la pérdida y la alegría.

El final del libro la verdad que me ha dejado un amargo sabor de boca. En él se descubren muchos secretos relacionados con los padres de Nick y de Noah. Aunque estoy segura que éste final solo va a hacer mucho más interesante el tercer ejemplar titulado Culpa nuestra.

 

 

Lo mejor:

  • El libro contiene más acción que el primero.
  • Es un libro muy adictivo.
  • Me encantan los personajes.

Lo peor:

  • NADA. ¡Es perfecto!

FotoReseña

 

Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa tuya, de Mercedes Ron - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares