Cuentos de Edgar Allan Poe – Reseña

Cuentos de Edgar Allan Poe – Reseña
5 (100%) 1 vote
Cuentos de Edgar Allan Poe

Ficha técnica

  • Título: Cuentos de Edgar Allan Poe
  • Autor: Edgar Allan Poe
  • Género: Thriller, suspense, terror
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 224
  • PVP: 13,95€
  • ISBN: 9788420486369

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis

Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha.

Estos son algunos de los ingredientes que recrean el suspense en los relatos góticos de Edgar Allan Poe. Un maestro de la intriga y del terror que no deja indiferente.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Opinión personal

Desde pequeña siempre he sentido curiosidad por este autor. Creo que Edgar Allan Poe podría considerarse como un autor clave en el género del terror mostrando una perspectiva muy peculiar con los temas más oscuros, tenebrosos e inquietantes.

En este caso, la editorial presenta una preciosa edición en tapa dura que reúne 14 relatos de este autor. No podemos decir que sean sus mejores historias, algunas de ellas son más conocidas que otras y por consiguiente resaltan más, como el mítico Gato Negro. En cambio, otras pasan un poco más desapercibidas, pero siempre terminan calándote.

“Un quejido, sordo y entrecortado al comienzo, semejante al sollozar de un niño, que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo alarido, anormal, inhumano, un aullido, un clamor de lamentación, mitad de horror, mitad de triunfo…”

No nos encontramos frente a un libro cargado de ilustraciones como parece anunciarse. Este es uno de los errores principales que está provocando decepción entre los lectores. Es una edición en tapa dura que cuenta con un marco en cada una de sus páginas que genera una atmósfera oscura y tétrica acorde a las historias que nos presenta. Sin embargo, a lo largo de sus páginas, solo nos encontramos con una sola ilustración a página completa. Una ilustración realizada con un estilo inquietante y magnífico que, personalmente, me hubiese encantado poder disfrutar en más ocasiones.

La ambientación es alucinante. En unas pocas líneas consigue dibujar todo un mundo cargado de matices y detalles que te pondrán los pelos de punta. Sus personajes suelen estar tan bien desarrollados que terminas conociéndolos como si se tratasen de historias de cientos de páginas. Acompañarlos en algunas de las escenas supone ponerse en su piel y dejar que nos transmitan sentimientos y emociones que nos aíslan consiguiendo que nuestros sentidos se centren solo en ellos.

La pluma de Edgar Allan Poe es compleja, muy compleja para la edad a la que va dirigida este ejemplar. Pese a ser relatos cortos, hay que sentarse con calma y saborear cada una de sus páginas, pues no están pensados para devorarlos en un suspiro. Como dije son historias relatadas con una prosa compleja que merece ser leída con tranquilidad. Los relatos son intensos y cada una de sus frases toma un tono elegante y estudiado hasta el más mínimo detalle. Este hombre hace magia a la hora de generar una atmósfera oscura y consigue transportar al lector a otro mundo donde sentirá la angustia, la desesperación y la inquietud de cada uno de sus personajes. En la mayoría de casos la muerte es el tema principal y lo trata con un toque tan especial que descargará en el lector millones de sentimientos.

“Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia a probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.”

En conclusión, Cuentos de Edgar Allan Poe nos trae un recopilatorio de 14 de sus relatos en una preciosa edición que todo fan de este autor debe tener en su colección.

Lo mejor:

  • La edición.
  • Algunos relatos son alucinantes.
  • Las sensaciones que consigue transmitir el autor.

Lo peor:

  • Pensé que habría más ilustraciones en el interior.
  • No comparto la edad recomendada para este libro.

FotoReseña

Cuentos de Edgar Allan Poe - Reseña
Cuentos de Edgar Allan Poe - Reseña
Cuentos de Edgar Allan Poe - Reseña
Cuentos de Edgar Allan Poe
Cuentos de Edgar Allan Poe - Reseña

4/5 Puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares