El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti – Reseña

El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti – Reseña
5 (100%) 1 vote
El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El cuadro jamás pintado
  • Autor: Massimo Bisotti
  • Género: romántico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Cross Books
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 248
  • PVP: 13,95€

Gracias a Cross Books, por este ejemplar.

Sinopsis de El cuadro jamás pintado

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Para los que van a contracorriente pero nunca contra el corazón.

Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.

Opinión personal

 

El cuadro jamás pintado es una novela reflexiva y mágica en la que nos adentramos en las emociones y pensamientos de su protagonista, Patrick, prácticamente desde que esta comienza.

Se nos presenta la novela con la curiosa premisa de un pintor que va a buscar su cuadro favorito al desván donde lo dejo hace tiempo y al verlo se da cuenta de que la mujer de rojo a la que había inmortalizado en el mismo ya no está. La mujer del cuadro ha huido.

Así da comienzo una trama más introspectiva que fantástica a través de la que el profesor de pintura se embarca en un viaje lejos de su Roma natal hacia Venecia donde, sin saberlo, encontrará a la mujer que había soñado para sus cuadros.

“En el fondo, todo es más o menos casual. Incluso en nuestros encuentros más bonitos e importantes, esos que parecen fruto de un don divino, interviene la casualidad. Somos nosotros quienes le atribuimos el valor de la compenetración perfecta”

Patrick es un hombre solitario que adora pintar, pero que por un impulso que no reconoce se ve obligado a abandonarlo todo para subirse a un vuelo a Venecia. Durante el trayecto en avión sufre un golpe en la cabeza que le provoca una amnesia por la que olvida el motivo por el que ha hecho el viaje pero en su interior sabe que allí es donde debe estar. Nada más aterrizar en la ciudad ve de lejos a una mujer que le llama poderosamente la atención, la ve de lejos y de espaldas, pero, de alguna manera sabe que es ella a la que ha ido a buscar y que es la mujer de su cuadro.

“La felicidad no es una amante infiel que se desliza en nuestro lecho por la noche para desaparecer y diluirse a la mañana siguiente. La felicidad es una figura inagotable, un conjunto de círculos concéntricos que solo se separan para evitar el impacto y vuelven a reagruparse en el centro de un sueño más grande”

Una vez en el apartotel “Punto Feliz”, comienza a conocer a una serie de personas que le acompañarán en ese viaje a través de Venecia y a través de sí mismo para poder encontrar a la muchacha del cuadro y así encontrarse a sí mismo.

Como podéis apreciar, Massimo Bisotti crea una serie de ingredientes ara su trama que resultan sumamente atractivos: por un lado los personajes, tanto el protagonista como toda la gente con la que se cruza en Italia, en especial su compañero de aventuras Vince son unos caracteres que crean una serie de diálogos en los que se transmite una filosofía vital maravillosa.

En cuanto a la forma de escribir, hay que reconocer que, a pesar de que algunos de los pasajes pueden resultar algo lentos; no se puede negar la habilidad de Massimo para manejar las emociones.Enfre-en-el-canal-de-Venecia-Veneto-Italia

“Puesto que el final feliz nunca acontece te regalaré un sinfín de nuevos comienzos”

En conclusión, he de decir que me ha gustado la novela pesar de esos pasajes que comento. Se trata de una trama deliciosa en la que se mezclan emociones y recuerdos, presente y pasado, viajes y arte de tal manera que consigue crear una atmosfera que nos envuelve sin darnos cuenta.

 

Lo mejor:

  • La manera en que el autor nos transporta a las ciudades de Roma y Venecia, con sus calles y locales.
  • La filosofía sobre el destino y las casualidades que transmite.
  • El personaje de Raquel. 

Lo peor:

  • Las intervenciones interminables en algunos los diálogos hacen que algunos pasajes resulten pesados. 

FotoReseña

El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti - Reseña
El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti - Reseña
El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti - Reseña
El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti - Reseña
El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti - Reseña
El cuadro jamás pintado, de Massimo Bisotti - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3/5 Puntos

3 puntos

Imagen de perfil de Hipsipila

Autor: Hipsipila

"Words are our most inexhaustible source of magic. Capable of both inflicting injury and remedying it." (J. K. Rowling)

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas