Crítica de series: Gossip Girl

Crítica de series: Gossip Girl
5 (100%) 2 votes
Crítica de series: Gossip Girl

Ficha técnica

  • Título: Gossip Girl
  • Año: 2007
  • Creador: Stephanie Savage
  • Temporadas: 6
  • Episodios: 20/temporada
  • Duración: 45 mins
  • Género: Drama adolescente
  • Dirección: Josh Schwartz, Bob Levy, Leslie Morgenstein, John Stephens
  • Productora: The CW

Sinopsis

Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald (Chace Crawford). Otros personajes como Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, "Gossip Girl" (voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Seguramente os sea familiar la serie que hoy voy a reseñar, ya que no es ni mucho menos nueva. Su nombre es “Gossip Girl” y cuando salió, allá por el 2006, fue una de las series con mayor tirón televisivo.  

La serie gira en torno a la vida de los adolescentes del Upper East Side,  un barrio famosísimo de Nueva York. La historia comienza con Serena Van der Woodsen volviendo a la ciudad, donde se reencontrará con todas las personas de su pasado: Blair Waldorf, Chuck Bass y Nate Archibald, además de conocer a nuevas personas  muy interesantes de cara al desarrollo de la trama como Dan Humphrey y su hermana Jenny.

Todo ello sin olvidar al gran foco que los une: la reina cotilla, una famosa web de cotilleos donde los rumores, sean falsos o reales, van y vienen. 

Creo que una de las partes más emocionantes de la serie son sus protagonistas: Serena, una preciosa rubia protagonizada por la actriz Blake Lively que vuelve a la ciudad después de un tiempo recomponiéndose.

Serena se reencontrará con su antigua mejor amiga, Blair, una morena con ideas maquiavélicas cuyo papel es protagonizo por la actriz Leighton Meester. Entre amistad y reencuentros no podía faltar el componente amoroso. Nuestras protagonistas conocerán a chicos como Nate y Chuck, interpretados por Chace Crawford y Ed Westwick respectivamente.  Y por supuesto, cómo no nombrar al grandísimo Dan Humphrey, una de las nuevas personas que llegan al Upper East Side –interpretado por el actor Penn Badgley–.  

He de decir que les tengo un gran cariño a todos estos actores por el gran papel que realizan en esta serie, y es que los personajes a los que dan vida son tan especiales que una vez acabada la serie los tendremos en un hueco del corazón para siempre.

También me gustaría nombrar las múltiples historias secundarias que se desarrollan, como por ejemplo la madre de Serena o los padres de Blair; entre muchísimos otros que dan más vidilla a la serie y hacen que se haga más entretenida.

Su temática se adapta más bien a un público juvenil que adulto, y su temática engloba sexo, drogas, y problemas típicos de los jóvenes. Tiene un total de 6 temporadas y aunque en algún episodio la serie se sale del camino, es cierto que en su mayoría es fácil seguirla y es muy entretenida y divertida.

En definitiva, Gossip Girl es una serie muy recomendada si os gusta este género y en la que encontrareis un elenco que merece la pena conocer.

Reparto principal

Crítica de series: Gossip Girl

Blake Lively

Personaje: Serena Van Der Woodsen

Crítica de series: Gossip Girl

Leighton Meester

Personaje: Blair Waldorf

Crítica de series: Gossip Girl

Ed Westwick

Personaje: Chuck Bass

Crítica de series: Gossip Girl

Chace Crawford

Personaje: Nate Archibald

Crítica de series: Gossip Girl

Penn Badgley

Personaje: Dan Humphrey 

Puntuación

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares