Crítica de cine: Orgullo + Prejuicio + Zombies

Crítica de cine: Orgullo + Prejuicio + Zombies
Vota este arículo

Aprovechando la coyuntura y el calor, que hace que se nos aplaste el cerebro, hemos visto Orgullo + Prejuicio + Zombies, adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith.

Orgullo + Prejuicio + Zombies

Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

Orgullo + Prejuicio + Zombies 2

Una película así, ya llama la atención de entrada, introducir zombies en un clásico de Jane Austen como es Orgullo y Prejuicio puede salir muy bien, o terriblemente mal. En este caso no esperaba demasiado de esta película. Teniendo en cuenta que no he leído el libro en el que se basa (novela homónima del autor Seth Grahame-Smith) he de decir que la película me ha resultado más de lo que esperaba. Quizás el tema está en que esperaba demasiado poco, pero resulta entretenida para esas horas muertas de verano en las que es imposible salir a la calle. 

Orgullo + Prejuicio + Zombies

Sin ser fan ni de las películas de zombies, ni de las historias de Jane Austen la película no me ha parecido mal, pero como suposición diré que no es una película que vaya a gustar a un público acostumbrado a películas de zombies, pues no tienen demasiada fuerza, ni están creados de forma que encajen del todo en la historia. Los zombies me parecieron más una excusa para hacer que las hermanas Bennet peleasen como espadachinas al nivel Kill Bill. La historia finalmente no tiene mucho de original, pues ya la conocemos, y el argumento zombie, como digo, es bastante plano y usual. 

Respecto a los conocedores y fans de la obra de Jane Austen, no creo que vaya a agradarles, ni a desagradarles, podrán verla sin enfadarse demasiado, pero no calará hondo en sus románticos corazones.

Orgullo + Prejuicio + Zombies

Para poder ver esta película y disfrutarla se debe ir sin ningún tipo de expectativas, pensar que vas a ver una película entretenida y ya está. Para este verano es una buena opción, pero sin tomarla del todo en serio. No es la película del año ni mucho menos.

 

Lo mejor: Tampoco hay nada demasiado destacable, quizás el contraste que genera en aquella época que las hermanas Bennet sean espadachinas matadoras de zombies.

Lo peor: Mmm, diría que los zombies resultan algo ridículos en alguna ocasión, les falta carácter.

Puntuación: 5,5 / 10

Orgullo + Prejuicio + Zombies
Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas