Crítica Nerve, un juego sin reglas – Crítica de cine

5 (100%) 2 votes

Hace un par de días, Entre Metáforas tuvo el privilegio de acudir al pase de prensa de la película Nerve, adaptación de la novela homónima que tanta expectación ha creado.

nerve

Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de "verdad o acción" (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores".

La nueva adaptación de una novela juvenil, en este caso de la novela Nerve, del autor Jeanne Ryan; el cual también ha querido formar parte de la adaptación, y ha formado parte del equipo de guionistas; llega a nuestras pantallas este viernes 12 de Agosto. Pero desde Entre Metáforas queremos contaros qué nos ha parecido esta película.

nerve
nerve

Lo cierto es que la expectativa no era muy buena en un principio, no fue demasiado el hype que nos invadió con el trailer, y no sabíamos si confiar mucho en las premisas que prometía. Pero cuál fue la sorpresa cuando al comenzar la película inmediatamente ya nos encontrábamos enganchadas.

El comienzo muestra a Venus chateando en su ordenador, hablando con una amiga, decidiendo si va a ir a la universidad o si no... Pero lo guay de este comienzo no está en la propia historia, está en lo bien conseguidos que están los efectos digitales. Pantallas, capas y capas de contenido digital muy bien ordenado, y sobre todo, integrado con la estética general de la película.

Hablando de la estética, es uno de los puntos fuertes de la película, nada convencional, se encuentra en un punto entre las vegas y la vida real. Podemos ver luces de neon por todas partes y es un toque bastante especial que le aporta a la noche de nueva York un ligero aura digital.

nerve

Desde un primer momento podrás vivir con Ve su proceso de iniciación en el juego de Nerve, ya que toda esta historia ocurre durante una sola noche. No puedes pararte, no puedes pensar, solo puedes y debes actuar antes de que se acabe el tiempo. Estos son componentes que ayudan a que la película, lejos de ser frenética, tenga momentos de tensión bastante bien conseguidos, y todos en su justa medida. Han sabido reflejar el peligro dándole importancia a las escenas, o retos, que de verdad crean un peligro para el personaje, y hacen al espectador vivirlo con ellos.

Un aspecto de la película que podríamos llamar negativo, aunque realmente no lo sea en demsía, es la profundidad de la historia. Aunque tenga sus altibajos, y sus plot points, esta historia es algo lineal, no tiene profundidad, desde un principio sabes qué es lo que va a ocurrir, aunque no sepas el cómo. Los personajes secundarios quedan descolgados en su mayoría. La madre, y el amigo de la protagonista sobre todo, no crean sólidos vínculos con ella. A pesar de esto la tensión salva estos momentos

nerve

Nerve es una historia que trasmite un mensaje muy claro, la tecnología esta comiéndose nuestras vidas, cualquiera puede adueñarse de nuestros datos, y eso es algo que no se encuentra tan lejos. Parece un mundo distópico alternativo, pero está muy próximo, y eso pretende trasmitirnos la película al final. La sensación al verla ha sido un poco mal rollista, el pensar lo que se puede generar con un simple juego en internet. Podríamos considerarlo una pequeña lección moral que aplicar en nuestro día a día.

¿Por qué ver Nerve, un juego sin reglas?

Lo mejor: La estética general de la película.

Lo peor: Se quedó corta, el cuerpo pide más historia cuando se acaba.