Crítica de cine / reseña: Los Miserables

Crítica de cine / reseña: Los Miserables
Vota este arículo

Una película que te llega poco a poco al alma, hace que vivas la historia con sus personajes.

 

El gran clásico de Victor Hugo nos llegó hace unos años de la mano de grandes actores como Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Anne Hathaway o Amanda Seyfried. Esta película ha pasado a convertirse en una maravilla musical. Con la genialidad del argumento de Victor Hugo en su obra y los sentimientos que nos trasmite el musical. Pero es que esta película ha adaptado muy bien el musical de Broadway.

Los miserables

Los personajes están perfectamente conseguidos, comenzando por Jean Valjean y su atítesis Javert; y siguiendo por Cosette, Eponine o Marius. El ritmo de la película hace que les tomes cariño a cada uno de ellos, incluso Eponine, que es el personaje peor tratado, o con menos importancia o profundidad a pesar de tener un papel absolutamente clave para el desarrollo de la historia. Tanto en el guion como en la interpretación y dirección de los actores, los personajes son de 10.

Especial mención merece Anne Hathaway por su papel como Fantine. Protagoniza un único plano en el que interpreta su canción I dreamed a dream con el que es probable que se te pongan los pelos de punta de la emoción.

fantine los miserables
fantine los miserables dream

Siguiendo con momentos emocionantes y emotivos, quiero destacar los momentos de unión del pueblo, tratados con especial ímpetu en los que es también probable que el corazón nos lata con desenfreno. Marius y sus compañeros hacen que te den ganas de coger una bandera y unirte a ellos.

pueblo los miserables

Es inevitable mencionar la imagen de esta película. Con una fotografía espectacular hace que la película musical no sea una simple adaptación de un musical, si no una gran película. Y es que está cuidada al mayor detalle.

jean valjean los miserables
niño los miserables

Y como no podía faltar, la banda sonora en esta película es esencial. Las canciones originales son maravillosas y en esta película están llevadas a otro nivel. Al estar grabadas la mayoría de ellas en directo, le aportan una calidad en la interpretación que acerca la película al musical de broadway. El trabajo que tienen los actores al realizar estas escenas en directo es equiparable al de los actores de musical y eso es algo a agradecer, pues el resultado al final se nota.

 

Quiero reivindicar y decir que a mi personalmente me encanta el trabajo de Russell Crowne en esta película. Ha sido muy criticado por su forma de cantar, y no he sido capaz de verlo de esa manera. Crowne realiza muy buen trabajo y su voz para el papel de Javert en contraste con la de Jean Valjean está muy bien llevada. 

Lo mejor: La interpretación de todos los actores, pero también todo lo anterior, es una película de calidad en todos los aspectos.

Lo peor: Eché de menos cogerle algo más de cariño a Eponine, dada su importancia en la trama.

 

Puntuación: 9/10

 

eponine marius los miserables
Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas