Crítica de cine: Z, la ciudad perdida.

Crítica de cine: Z, la ciudad perdida.
Vota este arículo
Crítica de cine: Z. La ciudad perdida

Ficha técnica

  • Título: Z. La ciudad perdida
  • Año: 2016
  • Director: James Gray
  • Duración: 140min
  • Género: Aventuras. Drama
  • Guión: James Gray (Libro: David Grann)
  • Banda sonora: Christopher Spelman
  • Productora: Paramount Pictures / Sierra Affinity / Plan B / MICA Entertainment

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

Opinión personal  

Ha llegado el día, mañana se estrena una de las esperadas películas del mes de mayo. Y no es para menos, esta película prometía resucitar el cine de aventuras que tan perdido creíamos, y eso no es una promesa fácil de cumplir.

El británico Percy Fawcett es un explorador que mantiene su empeño en el descubrimiento de una nueva civilización dentro de la selva del Amazonas. Cientos de hombres han muerto o desaparecido en su búsqueda, pero Percy no cesa en su empeño, a pesar de las complicaciones tanto familiares como sociales.

 

Charlie Hunnam es el encargado de hacernos llegar el personaje protagonista, Percy Fawcett, y he de decir que lo consigue gratamente. Charlie aporta un personaje entregado a su causa pero a su vez con la certeza de lo que deja detrás. Charlie está logrando lanzar su carrera dentro del cine, podremos verle próximamente en varias producciones más. Pero quien sin duda destaca en la película es Robert Pattinson. Robert nos ofrece una gran profundidad encarnando a Henry Costin, aunque su personaje lleve la procesión por dentro. Es impresionante también el pensar lo difícil que es reconocer a Robert al principio del filme, hasta que la película no avanza un poco no es posible reconocerle. La barba, la suciedad y el sombrero que lleva lo dificultan, además del trabajo que nos ofrece.

 

Esta película resucitaría el género de aventuras; si bien es cierto que trata sobre la aventura de un explorador en la selva, esta película está más bien enfocada hacia lo biográfico, la historia del personaje de Percy, no del viaje que realiza por la selva y lo que encuentra allí. Esto puede resultar decepcionante para las personas que esperen una nueva Indiana Jones o La momia. Esto nos lleva a que esta película, por consiguiente, no tiene una estructura típica de película de aventuras, ni se acerca siquiera. De hecho en algunas partes de la película puede resultar incluso repetitiva. Esto no es del todo un punto negativo a criticar
asumiendo que la película se encuentra en un campo biográfico.

 

Me gustaría destacar también el trabajo de direcció
n artística y fotografía que presenta esta película creado en dos ambientes distintos, la ciudad, y la selva.
En ellos se emplea un tono cálido en ocasiones incluso amarillento que  invita al espectador a sumergirse en la época de la película; todo eso acompañado con la ambientación que va transformándose a medida que pasan los años.

 

En conclusión, esta es una película biográfica de un aventurero, se recomienda esta película a todos aquellos que les gusten las historias que tratan sobre un personaje; sobre lo que vive y piensa. No tiene una estructura convencional, pero a pesar de su duración, te mantiene en el asiento sin dejarte abandonar la pantalla.

Lo mejor:

  • Se recupera un tipo de cine que parecía olvidado.

 

Lo peor:

  • La estructura puede resultar repetitiva en algunos puntos de la película.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Finders Keepers

Charlie Hunnam


Col. Percival Fawcett

Crítica de cine: Finders Keepers

Robert Pattinson

Henry Costin

Crítica de cine: Finders Keepers

Sienna Miller

Nina Fawcett

Crítica de cine: Finders Keepers

Tom Holland

Jack Fawcett

4/5 Puntos

Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas