Crítica de cine: Presencias extrañas

Crítica de cine: Presencias extrañas
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Presencias extrañas

Ficha técnica de Presencias Extrañas

  • Título: Presencias extrañas
  • Año: 2009
  • Director: Charles Guard, Thomas Guard
  • Duración: 1h 27min
  • Género: Drama, Suspense, Terror
  • Guión: Craig Rosenberg, Doug Miro, Carlo Bernard
  • Banda sonora: Christopher Young
  • Productora: Cold Spring Pictures

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Película no recomendada a menores de 13 años
Después de que su madre muriese en un incendio, Anna (Emily Browning) intenta suicidarse. Su padre (Dean Paul Gibson) decide enviarla a una clínica interna y diez meses más tarde le dan el alta. Cuando llega a casa, encuentra a Rachel Summers (Elizabeth Banks), la enfermera de su madre convertida en su madrastra. Al poco, Anna comienza a sufrir la visita de algunos fantasmas que la hacen creer que Rachel mató a su madre. Junto a su hermana Alex (Arielle Kebbel), investigará la vida de la nueva mujer que ha entrado en sus vidas.

Opinión personal

 

Presencias extrañas nos sumerge en una historia calificada como terrorífica que másbien se vuelve de suspense y misterio. Cuenta con situaciones paranormales que finalmente terminan resultando todo lo contrario a lo que se espera.

critica presencias extrañas1

La historia nos cuenta como Anna, nuestra protagonista, sale de un centro psiquiátrico en el que ha pasado una larga temporada tras el trágico accidente que se llevó la vida de su

 madre. Anna volverá a casa con ilusión de comenzar una nueva vida junto a su padre y a su hermana Alex pero se encuentra con que la enfermera que cuidaba a su madre ha robado el corazón de su padre.

Anna comenzará a ver unas extrañas presencias que le advierten que la muerte de su madre no fue un accidente y que el culpable está cerca, muy cerca de ella. Será entonces cuando Anna y a su hermana comenzarán a investigar para llegar al fondo del asunto.

La película me tuvo enganchada todo el tiempo, el misterio que van desarrollando suscritica presencias extrañas4 personajes me encantó y su ritmo pausado y a la vez precipitado no te da tregua. El problema viene con las escenas que deberían darle el toque terrorífico: son previsibles, trilladas y no aportan mucho sentido, sobre todo cuando llegas al final de la película y comprendes todo.

La gran sorpresa vino con el espectacular final. Admito que sigue la línea de muchas
otras películas que no nombraré por si en alguna ocasión os animáis a verla, pero consiguió dejarme con la boca abierta. Está muy bien estructurado y si repasamos el film no veremos lagunas importantes que puedan desconcertarnos. Sin duda, comprobaremos como la argumentación de la película está bien planteado y muy cuidado.

Presencias extrañas es un remake americano de una película asiática titulada “Dos hermanas”. Pese a que su sucesora pueda contar con algunas escenas más escalofriantes, considero que en líneas generales ambas versiones consiguen atrapar y sorprender gracias a su buen diálogo y a su historia perfectamente esquematizada.

critica presencias extrañas3Con respecto a los actores nos encontramos con caras muy conocidas en el mundo del cine como por ejemplo la de Elizabeth Banks, quien interpreta al nuevo amor del padre de las chicas. Elizabeth da vida a Rachel y hace un papel magistral donde las sospechas recaen una y otra vez en ella. Las hermanas están interpretadas por Emily Browning, quien da vida a Anna, y Arielle Kebbel, quien interpreta a Alex. Ambas jóvenes conseguirán mantener la atención con una actuación correcta y llena de suspense donde van revelando la historia con cuentagotas. El padre en este caso lo interpreta David Strathairn, es un personaje con peso en la trama pero que en ocasiones se vuelve un poco prescindible.critica presencias extrañas2

Con respecto a la producción es aceptable: la escenificación está muy cuidada aunque repito que fallan las situaciones sobrenaturales, las cuales intentan causar terror de una forma tan bruta que finalmente el impacto es mínimo y, como ya dije, al terminar de ver el film notaremos que la mayoría son completamente de relleno.

En conclusión, Presencias extrañas nos sumerge en una historia, más de suspense que de terror, donde nos mantendrán pegados a la pantalla gracias a su gran capacidad de revelarnos la información poco a poco. Cuenta con una trama bien argumentada que dará un giro radical, aunque no novedoso, al final sorprendiendo y explicándolo a la perfección. No nos encontramos frente a la película del año, pero sí que la recomiendo para pasar un rato intrigados comiendo palomitas.

Lo mejor:

  • Buen rol de los actores.
  • Ritmo más que aceptable para ir desarrollando la historia.
  • Sorprendente final.

Lo peor:

  • Las escenas paranormales.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Presencias extrañas

Emily Browning

Personaje : Anna
Crítica de cine: Presencias extrañas

Arielle Kebbel

Personaje : Alex
Crítica de cine: Presencias extrañas

Elizabeth Banks

Personaje : Rachel

Crítica de cine: Presencias extrañas

David Strathairn

Personaje : Steven

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas