Crítica de Cine: Power Rangers (2017)

Crítica de Cine: Power Rangers (2017)
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Power Rangers

Ficha técnica

  • Título: Power Rangers
  • Año: 2017
  • Director: Dean Israelite
  • Duración: 123 min
  • Género: Ciencia Ficción, Acción
  • Guión: John Gatins
  • Banda sonora: Brian Tyler
  • Productora: Lionsgate / Saban Entertainment

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

La película sigue a cinco ordinarios jóvenes en la preparatoria que tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove –y el resto del mundo– está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Crítica de cine: Power Rangers

Opinión personal

Este próximo viernes llega a los cines Power Rangers, una película sobre la famosa serie de los años 90. Y hace unos días tuve la oportunidad de ir a un pase de prensa. 

Antes que nada comentar que no he visto la serie. Por supuesto, he oído hablar de ella, pero nunca me ha llamado lo suficiente la atención como para verla. Por lo que la crítica de a continuación, no la compara con la serie.

Power Rangers es una película claramente dirigida a las personas que siguieron la serie y para un sector juvenil. En comparación con otras películas de "superhéroes", Power Rangers es mucho más teenager.

¿Qué nos cuenta la película? La historia de 5 jóvenes muy distintos entre sí que tienen vidas complicadas, y que el destino ha querido unir y convertir en superhéroes.  Y es en ese proceso de unión y conversión a superhéroes donde la película es más interesante.

Crítica de cine: Power Rangers

La primera parte de la película, nos pone en situación contándonos cómo son los personajes y qué circunstancias tienen. Se muestra cómo cada uno encaja ser un Power Ranger y dónde se nos enseña que para ser un "Power Ranger" primero tienes que conocerte a ti mismo, y confiar en tus compañeros. Todo esto se nos cuenta de manera bastante entretenida, con toques de humor, y te hace pasar un rato agradable. Si bien es verdad que no profundiza en absoluto. Los personajes no pasan de caerte simpáticos, pero no consigue que empatices lo suficiente con ellos. Al no conectar con los persoanjes, a medida que los problemas aumentan, la historia no tiene toda la fuerza que debería. Llevándonos a una segunda parte que no funciona.

La segunda parte se centra en ellos como Power Rangers, como superhéroes que luchan contra el mal. En esta parte se convierte del todo en la típica película de superhéroes. El bien contra el mal luchando sin cesar. "Una lucha épica". Pero la sensación es que no dejas de ver un tráiler o un anuncio. Sí, visualmente la parte de "la gran lucha" es llamativa, pero se queda ahí. Es vistosa. Si la ves suelta te puede llamar la atención, pero tras visualizar toda la película... la batalla se queda corta, y llega a hacerse pesada. Realmente no te importa lo que les pase a los protagonistas, y eso es un fallo gordo. Quizá la gente que es seguidora de los Power Rangers, lo sienta diferente, pero esto se debe a que conocen previamente a los protagonistas y conectan con algo subjetivo (como puede ser el recuerdo de cuando vieron la serie), pero para alguien que conoce a los Rangers de nuevas... falta conexión con la historia. Se queda en algo muy simple, no tiene profundidad. Y no es culpa de los actores que están bastante bien, sobre todo Elizabeth Banks. El problema se encuentra en el guión.

Crítica de cine: Power Rangers
Crítica de cine: Power Rangers

Aún así tiene cosas buenas, se nota que la producción está muy currada. Se han debido de gastar un pastón en su realización, pues todo el look de la película, los escenarios, efectos, etc... están muy cuidados. Destacando el momento del agua, muy muy chulo.

Tiene además una música muy bien elegida, las canciones ayudan a crear esa sensación de "yo también quiero ser un Power Ranger". Consigue motivar bastante.

En conclusión, la película gustará a la gente que seguía la serie y aquellos fans de las películas de acción que solo buscan entretener. Pero, para las personas que lo que más les gusta del cine es la historia que se cuenta, el trasfondo de la película... que tenga un look interesante y una música bien elegida no será suficiente. Por lo tanto, si vas a ver los Power Rangers has de tener bien claro qué tipo de película vas a a ver.

Lo mejor:

  • La música
  • El estilo de la película

Lo peor:

  • Su falta de profundidad
  • De la mitad al final.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Power Rangers

Dacre Montgomery

Personaje: Jason (Ranger Rojo)

Crítica de cine: Power Rangers

Naomi Scott

Personaje: Kimberly (Ranger Rosa)

Crítica de cine: Power Rangers

Rj Cyler

Personaje: Billy (Ranger Azul)

Crítica de cine: Power Rangers

Becky G

Personaje: Trini (Ranger Amarillo)

Crítica de cine: Power Rangers

Ludi Lin

Personaje: Zack (Ranger Negro)

Crítica de cine: Power Rangers

Elizabeth Banks

Personaje: Rita Repulsa

3/5 Puntos

Imagen de perfil de Arwen

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas