Crítica de cine: Un paseo para recordar

Crítica de cine: Un paseo para recordar
Vota este arículo
Crítica de cine: Un paseo para recordar

Ficha técnica

  • Título: Un paseo para recordar
  • Año: 2002
  • Director: Adam Shankman
  • Duración: 100 min
  • Género: Romance. Drama
  • Guión: Karen Janszen (Novela: Nicholas Sparks)
  • Banda sonora: Mervyn Warren
  • Productora: Warner Bros. Pictures

Sinopsis de la película

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

Opinión personal
  

Llegué a esta película después de mucho, mucho tiempo. Me encontraba viendo una serie llamada Entourage (El séquito) y curiosamente aparece Mandy Moore haciendo el papel de ella misma y se menciona esta película en varias ocasiones; así que era el momento de ponérsela.

 Jamie es una chica segura de sí misma y algo solitaria, es la hija del reverendo de la ciudad y acude al instituto como cualquier otra chica. Allí conocerá más a fondo a Landon, uno de los chicos más populares del instituto. Ella no quiere ninguna relación sería, pero será Landon el que deje de lado todo para seguir a su lado.


 

Esta historia está basada en una de las populares obras del autor Nicholas Sparks que lleva además su mismo nombre. No he tenido el placer de disfrutar de la lectura de esta obra, así que la crítica se basará en lo visto en la pantalla, que en muchas ocasiones no tiene mucho que ver con lo que narra el libro.

 

Ha sido gracioso encontrar una Mandy Moore tan jovencita e inexperta. Con 18 añitos y apenas 3 proyectos cinematográficos a sus espaldas, Mandy encarna a este personaje que tanto peso tiene en la trama. Como protagonista del romance, Mandy no consigue crearnos expectación acerca de por qué no quiere tener una relación seria con nadie. Aun así, y teniendo en cuenta su edad, atribuyo más este defecto a un
problema de dirección e incluso en el propio guion
. El personaje de Mandy, Jamie, tiene algo que no sabemos, y cuando se desvela, la sensación te saca totalmente de la historia, pareciendo un hecho totalmente desvinculado. Es probable que se deba a un conjunto de cosas, en el guión no vemos hechos o acciones que nos den pistas sobre ello, que adelanten lo que va a ocurrir aunque solo sea de forma inconsciente. A su vez, los personajes tampoco muestran signos de ello.

En sí la historia, obviando el detalle que he comentado arriba, es tierna, es muy positiva, te ayuda a seguir y avanzar y sobre todo a no apartar a nadie de tu camino a pesar de lo que venga. Es una típica historia de instituto, no lo vamos a negar, pero a pesar de todo te deja buen sabor de boca y es un producto entretenido para una tarde de domingo.

El filme no da mucho más de sí, es una historia tremendamente típica. Los actores se encuentran a  la altura de una película de este calibre. Es posible que no destaque en ninguno de sus campos, pero es entretenida y bonita. Si quieres no pensar en nada, esta película es ideal; el espectador va a saber exactamente lo que va a ver desde el principio hasta el fin.

 

Lo mejor:

  • Es muy tierna y positiva

Lo peor:

  • El último punto de giro es demasiado abrupto

Actores y Actrices

Crítica de cine: Un paseo para recordar

Mandy Moore
Personaje: Jamie Elizabeth Sullivan

Crítica de cine: Un paseo para recordar

Shane West

Personaje: Landon Carter

Crítica de cine: Un paseo para recordar

Peter Coyote

Personaje: Reverendo Hegbert Sullivan

Crítica de cine: Un paseo para recordar

Daryl Hannah

Personaje: Cynthia Carter

3/5 Puntos

Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas