Crítica de cine: Los imprevistos del amor

• Director: Christian Ditter
  • Duración: 102 min
  • Género: Drama, romance
  • Guión: Juliette Towhidi
  • Banda sonora: Königskinder
  • Productora: Lionsgate

Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar

Soy una fiel seguidora de las películas de Lily Collins, ya que me parece una excelentísima actriz y he disfrutado de todas y cada una de las películas que he visto suyas. Más aún me llamó “Los imprevistos del amor”, la película que os traigo hoy cuando vi que también participaba activamente Sam Claflin, otro de mis actores favoritos. Una mezcla que sabía que tenía que salir bien sí o sí.

Esta película está basada también en un libro de la famosa escritora Cecelia Ahern, una novelista irlandesa conocida por bestsellers como “Posdata: Te quiero”, también adaptado a la gran pantalla años atrás. “Los imprevistos del amor” está basado concretamente en la novela “Donde Termina el Arcoíris”, la cual no he tenido la oportunidad de disfrutar por lo que no puedo decir si está bien o adaptada o no.

Rosie y Alex han sido amigos desde que eran pequeños, pero el tiempo, los años, la vida, los ha llevado por caminos muy diferentes, a pesar de que aún continúan en contacto. Sus vidas son diferentes: Alex está viviendo en Boston mientras estudia medicina y Rosie vive en Dublín tratando de hacerse cargo de su bebé. Por una serie de circunstancias el destino hará que sus caminos vuelvan a juntarse y que salgan secretos que nunca se habían atrevido a aflorar.

La película es algo tópica, tira de unos viejos amigos y una serie de coincidencias que hará que las cosas entre los protagonistas estén más confusas que nunca.

Como he nombrado más arriba, la elección de Lily Collins para interpretar el papel de Rosie me encantó, ya que la actriz me ha encantado en todas las series y películas que la he visto y ha vuelto a demostrar su gran potencial una vez más interpretando a Rosie.
Lo mismo pienso de Sam Claflin con su papel como Alex. Un 10 por sus interpretaciones.

El guion de la película está bastante bien, he de confesar que me gustó mucho encontrar ese romanticismo en la película que la hace una maravillosa propuesta para un finde con mantita y palomitas. A pesar de que la trama es tópica, también es cierto que encontramos ciertos detalles originales y que no se suelen repetir en otras películas, como es el caso de que nuestra protagonista sea madre soltera y tenga que hacerse cargo del bebé ella sola.

La trama está muy bien construida y con algún que otro salto temporal, nos recuerda cómo y por qué la vida de nuestros protagonistas está como está, de dónde vienen y hacia dónde se encaminan.

“Te mereces a alguien que te ame con cada latido de su corazón, alguien que siempre esté ahí por ti y que ame cada parte de ti”.

Como os decía, “Los imprevistos del amor” es una propuesta segura para un día que os encontréis más románticos que de costumbres, donde de la mano de Rosie y Alex descubriremos el milagro de las segundas oportunidades, del destino y del perdón. ¡Muy recomendada!

• La elección de Lily Collins y Sam Claflin como protagonistas.
  • Tiene cosas originales e innovadoras.
  • Una historia conmovedora.