Crítica de cine: Life (Vida)

Crítica de cine: Life (Vida)
Vota este arículo
Crítica de cine: Life

Ficha técnica

  • Título: Life
  • Año: 2017
  • Director: Daniel Espinosa
  • Duración: 103min
  • Género: Ciencia ficción
  • Guión: PRhett Reese, Paul Wernick
  • Banda sonora: Jon Ekstrand
  • Productora: Skydance Productions / Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Opinión personal

Desde que pude ver el tráiler de esta película en el cine pudo llamarme la atención. Si bien estaba claro que no iba a ser mejor que otras películas de ciencia ficción de los últimos años que nos han dejado sin habla, como puede ser Interstellar de Christopher Nolan, pintaba bien. Pero tras ver las primeras críticas en la red, mi ánimo fue bajando y terminé yendo al cine esperando una película más bien malilla. Ha podido esto jugar en su favor, pues me he encontrado una película entretenida y con mucha tensión.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional está a punto de conseguir evidencias de nueva vida en el planeta Marte. En principio esto es un acontecimiento emocionante para ellos, un paso importante para la humanidad. Pero poco a poco esa forma de vida irá desarrollándose, y ninguno de ellos se imaginará hasta qué punto.

Incluso sin ver la película leyendo esta pequeña introducción puede venirnos a la cabeza una película ya considerada de culto. Se trata de Alien, el Octavo pasajero, de Ridley Scott, y no andamos equivocados. Esta película bebe directamente de muchas formas de esta famosa película de 1979 que marcó un antes y un después. Life ha traído muchos conceptos muy buenos de Alien, pero otros se los ha dejado en el tintero. Con una tensión a la altura de esta nos hace quedarnos sentados en la butaca durante la mayor parte del filme. En cambio, no ha sido capaz de hacernos llegar la historia de los personajes como debiera. Seis tripulantes, cada uno con su historia, con sus problemas y sus esperanzas, pero nos cuenta lo justo y necesario como para que la trama tenga sentido; no va mucho más allá y pierde totalmente el contenido emocional que podría tener. Esto además le quita el componente mítico de sacrificio y pérdida que puede ser un punto muy fuerte en esta película pero que desgraciadamente no han sabido, o no han querido usarlo.

Quiero destacar el primer plano secuencia de la película en el que se da a conocer a los personajes dentro de la estación. Técnicamente esto es una pasada, pero puede considerarse un error en ese momento concreto, ya que distrae de la función primera de esa escena, y es saber qué está ocurriendo y cómo son los personajes.

La sensación última que me da esta película es que tenían muchas herramientas a su disposición, tanto técnicas como creativas, y no han sabido utilizarlas de manera correcta. Aún así, la película no ofrece menos de lo que te vende el tráiler. ¿Será entonces un problema de tener las expectativas demasiado altas o bajas?

En conclusión, esta es una cinta que se deja tranquilamente ver; que va a hacer que te olvides de todo durante 100 minutos y no te dejará ningún tipo de secuela emocional.

 

Lo mejor:

  • La tensión.

Lo peor:

  • Desaprovechamiento de la historia.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Life

Jake Gyllenhaal

Personaje: Dr David Jordan

Crítica de cine: Life

Ryan Reynolds

Personaje: Rory Adams

Crítica de cine: Life

Rebecca Ferguson

Personaje: Dr Miranda North

Crítica de cine: Life

Hiroyuki Sanada

Personaje: Sho Murakami

3,5/5 Puntos

Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas