Crítica de cine: La última canción

Crítica de cine: La última canción
Vota este arículo
Crítica de cine: La última canción

Ficha técnica

  • Título: The Last Song
  • Año: 2010
  • Director: Julie Anne Robinson
  • Duración: 107 min
  • Género: Romántica
  • Guión: Aaron Zigman
  • Banda sonora: Miley Cyrus
  • Productora: Offspring Entertainment 

Sinopsis de la película

Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth).

Opinión personal

 

Si sois amantes del género romántico seguramente conoceréis la crítica que vengo a hacer hoy: La última canción, una película que tiene ya unos añitos y que está protagonizada por la mismísima Miley Cyrus  y el gran actor Liam Hemsworth.

Esta película es una adaptación de una de las novelas del conocidísimo Nicholas Sparks, un autor de literatura romántica internacionalmente conocido y cuyas novelas han sido llevadas a la gran pantalla en varias ocasiones, como por ejemplo con títulos como “El Diario de Noah” o “Un paseo para recordar”, entre muchos otros.

Nicholas Sparks es un auténtico fenómeno escribiendo historias románticas, y la mayoría de sus novelas han sido adaptadas a películas porque sus historias tienen sin duda alguna un enorme potencial.

La última canción es una de sus grandes obras y sin duda, los actores elegidos para dar vida a los personajes creados por el autor contribuyen al gran éxito de la misma.

La cantante y actriz Miley Cyrus es la encargada de dar vida a Ronnie, una adolescente rebelde que no atiende a normas. La separación de sus padres marcó un punto y aparte en su vida y desde entonces la rebeldía ha tomado su vida. Pero será en este viaje donde aprenderá el valor de la amistad, de la familia, del amor, y sobre todo: de la música.

Liam Hemsworth es el actor protagonista que da vida a Will, el chico que conoce Ronnie y que le ayudará en su camino y con el que aprenderá el valor de las cosas.

Las actuaciones tanto de Miley Cyrus como de Liam Hemsworth son increíbles, han demostrado ya en muchas otras ocasiones el gran talento que tienen a la hora de desempeñar estos papeles y lo demuestran una vez más en el largometraje de Nicholas Sparks.

No podría dejarme sin nombrar al grandísimo Greg Kinnear, uno de los actores más conocidos del panorama cinematográfico también conocido por películas como “Un invierno en la playa” , “Pequeña Miss Sunshine”, entre otras muchas. En esta película es el padre de Ronnie, y no podría haberme gustado más su interpretación como Steve. Un 10 por el elenco escogido.

La historia, como os contaba anteriormente, está basada en la novela de Sparks y su temática es romántica principalmente. La producción, el guión, y la banda sonora también contribuyen a que la película se desarrolle de tal manera que el telespectador está sin apenas parpadear.

Indudablemente una de las mejores películas del género romántico donde los sentimientos son los protagonistas, y donde además de mucho amor, conoceremos el valor y la fuerza de la música. ¡Muy recomendada para todos los públicos!

Lo mejor:

  • Una historia diferente y bonita.
  • Los actores elegidos para dar vida a los protagonistas.
  • Los conmovedora que es la historia.
  • Entretenida.

Lo peor:

  • Ciertas cosas tópicas.

Actores y Actrices

Crítica de cine: La última canción

Miley Cyrus

Personaje: Ronnie

Crítica de cine: La última canción

Liam Hemsworth

Personaje: Will

Crítica de cine: La última canción

Greg Kinnear

Personaje: Steve

Crítica de cine: La última canción

Carly Chaikin

Personaje: Blaze

4,5/5 Puntos

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares