Crítica de cine: La Chica del Tren

Crítica de cine: La Chica del Tren
Vota este arículo
Crítica de cine: La Chica del Tren

Ficha técnica

  • Título: La Chica del Tren / The Girl on the Train
  • Año: 2016
  • Director: Tate Taylor
  • Duración: 1h 52 min
  • Género: Thriller Psicológico. Intriga. Alcoholismo.
  • Guión: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins)
  • Banda sonora: Danny Effman
  • Productora: DreamWorks Studios / Amblin Entertainment / Marc Platt Productions

Sinopsis de la película

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... 

Opinión personal

 

Aprovechando la fiesta del cine que ha habido esta semana, me animé a ver La Chica del Tren la adaptación a cine, del best-seller con el mismo nombre de la autora Paula Hawkins.

Crítica de cine: La Chica del Tren

Teniendo en cuenta que no he leído el libro, no puedo sacar demasiadas conclusiones respecto a si se trata de una buena o mala adaptación. Por lo que he estado leyendo en Internet, una de las cosas que se le achaca es que la protagonista es demasiado guapa, que el personaje no es así. Ya sabemos, que en general, en Hollywood se suele preferir tener que enfear a una actriz que elegir directamente a alguien que encaje más. Y es verdad, que a Emily solo se la ve desmejorada, no alguien, que se pueda decir que es "fea".

Quitando eso, como espectadora que ve la película sin saber mucho de ella, exceptuando lo que el tráiler enseña, La Chica del Tren me ha parecido una película entretenida. Sin más. Es un thriller que tiene su enganche, aunque le cuesta arrancar, el principio se puede hacer un poco lento. Esto se debe a la estructura que tiene, con la división de los personajes, e ir adelante y hacia atrás en la historia (no sé si será así en la novela). Hay algo que hace que no podamos evitar acordarnos de las películas de domingo por la tarde. Se parece quizás demasiado a los telefilms. Se nota más calidad, no sólo técnica, sino interpretativa... y obviamente más presupuesto. Pero perfectamente podría haber sido llevada a cabo en televisión.

La historia es bastante típica y previsible, no logra conectar con el espectador. Se nos presenta demasiado lejanos a los personajes, lo que hace que sea imposible llegar a empatizar más con lo que se nos cuenta. Aún así, está bien encajada la película, todo está bien hilado.

Crítica de cine: La Chica del Tren

Sin duda, lo más destacable de la película son las interpretaciones. Especialmente, la de Emily Blunt, quien da toda la fuerza al largometraje. Eleva la película a algo más, a que parezca menos, lo mencionado anteriormente, un telefilm. Los demás actores están bastante bien, quiero recalcar también a Haley Bennet, quién se parece muchísimo a Jennifer Lawrence.

Técnicamente, es muy correcta. Este tema pasa bastante desapercibido. No sobresale ningún elemento, quizá lo más notable es el uso del "tren"

También es interesante el mensaje que se puede sacar, de que nada es lo que parece, y que aunque desde fuera todo aparentemente sea perfecto, una pequeña chispa puede hacer que todo explote.

En conclusión, La Chica del Tren es una película que deja ver, que te hará pasar un rato ameno. Que si la ves genial, pero que si no es así, no te pierdes nada. Lejos está de ser una película imprescindible. Recomendada si quieres ver un thriller con una buena interpretación protagonista. 

Lo mejor:

  • Emily Blunt

Lo peor:

  • Se queda en una película más, que se acerca demasiado al Telefilm.

Actores y Actrices

Crítica de cine: La Chica del Tren

Emily Blunt

Personaje : Rachel
Crítica de cine: La Chica del Tren

Haley Bennett

Personaje : Megan
Crítica de cine: La Chica del Tren

Rebecca Ferguson

Personaje : Anna
Crítica de cine: La Chica del Tren

Luke Evans

Personaje : Scott

3/5 Puntos

3 puntos

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas