Crítica de cine: La chica danesa

Crítica de cine: La chica danesa
Vota este arículo
Crítica de cine: La chica danesa

Ficha técnica

  • Título: The Danish Girl
  • Año: 2015
  • Director: Tom Hooper
  • Duración: 120 min
  • Género: Drama 
  • Guión: Lucinda Coxon
  • Banda sonora: Alexandre Desplat
  • Productora: Pretty Pictures, Harrison Productions

Sinopsis de la película

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 

Opinión personal

 

Hace un par de años que se estrenó en la gran pantalla “La chica danesa”, una película muy sugerente para todo tipo de públicos y que sin duda era una buena apuesta. Además, está dirigida por Tom Hopper, el cual ya había ganado un Oscar gracias a su otra película “El discurso del Rey”

Es un film protagonizado por el mismísimo Eddie Redmayne, una de las figuras más conocidas del panorama cinematográfico y con el que he podido disfrutar otras muchas ocasiones de películas buenísimas, y con “La chica danesa” Eddie Redmayne tenía un auténtico reto que ha superado con creces.

Esta película gira en torno a Einar Wegener, un popular artista de la década de 1920. Un buen día, Einar se ve en la obligación de sustituir a un modelo de mujer para posar en una pintura en la que su mujer Gerda Wegener está trabajando. Este momento es crucial para el desarrollo de Einar, ya que se desenmascara su verdadera identidad femenina, un reto en pleno siglo XX.

Las premisas eran más que estupendas para disfrutar de una película diferente, interesantísima y la mar de llamativa a mi parecer. Además, no quería perderme la oportunidad de ver al grandísimo Eddie Redmayne en este papel tan complicado donde sus dotes camaleónicas deberían ser las protagonistas de todo el film.

El actor desempeña un papel de 10. Sin duda, uno de mis favoritos con respecto a la carrera del actor. Redmayne se mete en la piel de Einar con una facilidad espantosa, y más teniendo en cuenta que los gestos, los movimientos, la expresión… lo son todo en un papel tan complicado como lo es el de Einar.

El papel de Gerda Wegener, la mujer de Einar en la película, es desempeñado por la actriz Alicia Vikander, la cual también desempeña un papel impresionante a la hora de sufrir hasta el último momento con su marido Einar.  La historia de ambos es una de las historias más bonitas de amor que he visto en la gran pantalla, y Gerda demuestra hasta el final lo mucho que le importa su marido. 

 

La historia está basada en la novela homónima de David Ebershoff, “The Danish Girl”, publicada en el año 2000. La novela está basada en la histórica verídica de la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. 

La temática de la película me ha fascinado, creo que hacen falta más películas como esta, que demuestren la gran cantidad de problemas que ha habido en siglos anteriores hasta llegar a normalizar completamente estas situaciones, que demuestren el coraje que han tenido que tener personas como Einar para llegar a ser Lili, su verdadera identidad.

La producción me ha encantado, es muy complicado hacer una película de este calibre sin perdernos algún detalle de la historia y he de reconocer que el trabajo que han hecho con el libro es increíble.

En definitiva, “La chica danesa” es una película que todos deberíamos ver, para aprender a comprender y valorar la gran cantidad de problemas que las personas transgénero han tenido en épocas anteriores hasta poder llegar a someterse a una operación, así como el duelo interior que todas ellas tienen que soportar. Recomendadísima.

Lo mejor:

  • La actuación de Eddie Redmayne,
  • La temática.
  • El guion y su producción.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

Actores y Actrices

Crítica de cine: La chica danesa

Eddie Redmayne

Personaje: Einar

Crítica de cine: La chica danesa

Alicia Vikander

Personaje: Gerda

Crítica de cine: La chica danesa

Matthias Schoenaerts

Personaje: Hans

Crítica de cine: La chica danesa

Amber Heard

Personaje: Oola

4,5/5 Puntos

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares