Crítica de cine: La casa al final de la calle

Crítica de cine: La casa al final de la calle
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: La casa al final de la calle

Ficha técnica

  • Título: La casa al final de la calle
  • Año: 2012
  • Director: Mark Tonderai
  • Duración: 101 min.
  • Género: Thriller, suspense, drama 
  • Guión: David Loucka, Jonathan Mostow
  • Banda sonora: Theo Green
  • Productora: A Bigger Boat / FilmNation Entertainment / Relativity Media

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Tras su divorcio, Sarah decide mudarse junto a su hija adolescente Elissa a la casa de sus sueños en un pequeño y apartado pueblo rural. Todo parece perfecto en su nueva vivienda, lejos del mundano ruido de la ciudad. Sin embargo, su nuevo hogar se encuentra situado frente a una casa donde se produjo un doble asesinato. Los acontecimientos inexplicables comienzan a suceder y todo se complica cuando la joven conoce al chico que vive en esa casa, Ryan, un chico introvertido y misterioso que sobrevivió a la masacre…

Opinión personal

 

La casa al final de la calle nos trae un film que intenta camuflarse en el género terrorífico, pero que finalmente no lo consigue. Aun así, nos encontramos frente a una película de sobremesa que cuenta con una ambientación bastante lograda y un reparto de lujo.

la casa al final de la calle 02La historia nos cuenta como una joven se muda con su madre a vivir a un nuevo pueblo. La casa donde comenzarán su nueva vida es enorme y preciosa, además está rodeada de naturaleza y desde cualquier ventana puede verse un paisaje de ensueño. El motivo principal por el que pueden permitirse esa casa es porque está situada justo en frente de otra donde se cometieron, hace unos años, unos horribles asesinatos, ya que una adolescente acabó con la vida de sus padres.

Al principio nuestra protagonista cree que en aquella casa no vive nadie desde la tragedia, pero pronto descubrirá que el hijo mayor del matrimonio, Ryan, sobrevivió a la masacre y vive allí aislado del pueblo, pues nadie quiere acercarse a él.

La película consigue mantenerte en alerta haciendo hipótesis para ver por dónde pueden salir los acontecimientos, el problema radica en que muchas de las situaciones están cargadas de clichés y pueden recordarnos a otras películas más conocidas.la casa al final de la calle 03 Hay que ser conscientes de que sorprender a estas alturas en el género es un poco complicado, pero tampoco ayuda su escasez de diálogo y el intentar camuflarla en un género que no es el suyo. No recuerdo haber visto alguna escena que pudiese ser terrorífica, por lo que nos encontramos sencillamente frente a un film de suspense.

El argumento es algo limitado y los productores tenían poco material para crear una historia compleja que pudiese complacer a los más exigentes, pero creo que se puede compensar con su sorprendente final, el cual me pilló totalmente desprevenida, la ambientación, la cual es perfecta en muchas ocasiones, y el gran papel de su reparto.

Jennifer Lawrence da vida a Elissa, una joven un poco rebelde que intenta seguir su camino sin tener en cuenta la sobreprotección que pretende darle su madre. Elissa llegará al pueblo y hará amistades con facilidad, aunque no congeniará bien con algunos habitantes de allí y por ello irá acercándose poco a poco a Ryan, el chico que sobrevivió a la masacre de su familia. Personalmente me gustó mucho la actuación de Lawrence, creo que se crece en las escenas en solitario y la pobreza del guion merma su capacidad en algunas secuencias, aun así, es un personaje fuerte, decidido, con personalidad y capaz de tomar sus propias decisiones, aunque a veces pueda equivocarse.

Max Thieriot interpreta a Ryan, un joven misterioso con un oscuro pasado y un presente muy confuso. Dudaremos de este personaje en más de una ocasión y su historia será la que consiga que no nos despeguemos de la pantalla. Personalmente me gustó mucho la actuación de este personaje, al cual no tenía el placer de conocer hasta el momento. Su cóctel de vulnerabilidad, simpatía e intriga es perfecto para lo que requiere su papel.

la casa al final de la calle 01Hay que destacar la actuación de Elisabeth Shue, quien da vida a la madre paranoica que intentará cuidar de su hija a como dé lugar. No nos encontramos frente al mejor papel de la actriz, pero como ya dije cada uno de los personajes hace lo que puede por mantener la intriga y profundizar en la historia pese a la pobreza del diálogo.

Para terminar, observamos que la fotografía es adecuada y la ambientación una auténtica pasada para narrar la historia. Por otro lado, la música es muy acorde para acompañar las escenas y resulta incluso sorprendente en algunas ocasiones.

En conclusión, La casa al final de la calle nos intenta vender una película de terror que no pasa del suspense. Aun así, cuenta con un buen reparto, una ambientación adecuada para la historia y un giro de tuerca al final que puede sorprender. No nos encontramos frente a una película que haga historia, pero es perfecta para pasar un rato entretenidos en una noche de fin de semana.

Lo mejor:

  • El reparto.
  • La ambientación.
  • El final.

Lo peor:

  • Demasiados clichés.
  • Pobreza del diálogo.

Actores y Actrices

Crítica de cine: La casa al final de la calle

Jennifer Lawrence
Personaje : Elissa

Crítica de cine: La casa al final de la calle

Max Thieriot
Personaje : Ryan

Crítica de cine: La casa al final de la calle

Elisabeth Shue
Personaje : Sarah

Crítica de cine: La casa al final de la calle

Gil Bellows
Personaje : Weaver

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas