Crítica de Cine: Expiación, más allá de la pasión

Crítica de Cine: Expiación, más allá de la pasión
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine:Expiación

Ficha técnica

  • Título: Expiación, más allá de la pasión
  • Año: 2007
  • Director: Joe Wright
  • Duración: 123 min
  • Género: Romance. Drama. Bélico
  • Guión: Christopher Hampton (Novela: Ian McEwan)
  • Banda sonora: Dario Marianelli
  • Productora: Working Title Films / Universal Pictures / Studio Canal / Relativity Media

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.

Opinión personal

 De vez en cuando me gusta volver la vista atrás y retomar películas que en su día no pude disfrutar o que por algo me perdí. Expiación, nominada a 7 Oscars en 2007, y siendo ganadora del Oscar a la mejor banda sonora es una película que no me arrepiento para nada haber rescatado. 

expiacionBriony es una niña de 13 años de edad, pero no es una niña normal, es bastante lista y además es capaz de escribir novelas a su edad. Esto es lo que genera todo el problema que se desencadena en la película. Briony tiene sentimientos encontrados que no es capaz de controlar; a sus ojos, su hermana Cecile mantiene una relación nada apropiada para los ojos de Briony, y ella no duda en hacer todo lo posible para que esa relación llegue a su fin. Lo que ella no sabía, son las consecuencias que puede tener hacer algo así, será algo que la persiga durante toda su vida. 

Al comenzar el filme nos encontramos con una narración no lineal que nos muestra el punto de vista de Briony y lo que sucede en realidad. Aunque al principio pueda ser algo caótico, y no sepas qué es lo que está ocurriendo, una vez entras en el juego esto se convierte en un gran punto de la película. Una forma muy curiosa de contar cómo pueden generarse los malentendidos y de cómo el ser humano, por joven que sea, es capaz de crear historias, ya no solo en un pedazo de papel, si no en la propia realidad.

 

36bc8-expiacion2

 

Es muy importante el papel de los actores dentro de esta película, ellos aportan la redondez a esta película, ya de por sí con un buen guión. Las interpretaciones en general tienen un nivel bastante alto, pero cabe destacar sobre todo el trabajo de James McAvoy, una forma de encarnar al personaje de Robbie desde lo más profundo con todas las sutilezas que ello requiere. Además podemos disfrutar de una de las actrices que se encuentra
n en auge actualmente, pero en sus inicios. Saoirse Ronan ya apuntaba maneras de pequeña, y es que, aunque su personaje no sufre demasiado cambio (el cambio corresponde a la otra actriz que encarna a Briony de adulta) realiza un trabajo estupendo.

739254Quiero mencionar algunos aspectos de la película como la fotografía, con una calidad espléndida, y la banda sonora, que de hecho se llevó el Oscar en 2007; único Oscar que pudo llevarse la cinta, a pesar de sus 7 nomicaciones. Pero me gustaría hacer mención especial al vestuario y la ambientación de la película. El vestido verde que lleva Keira Knightley en gran parte de la película de hecho se ha hecho bastante reconocido.

 

Para concluir, esta es una película que recomiendo sin ninguna duda, es una mezcla de Orgullo y Prejuicio con Pearl Harbor, pero de una forma mucho más ligera y superficial en cuanto a la relevancia histórica. Además es muy interesante en cuanto a lo que los sentimientos del ser humano se refieren.

Lo mejor:

  • Las interpretaciones.
  • La forma en la que está contada.

Lo peor:

 

Actores y Actrices

Crítica de cine: Keira Knightley

Keira Knightley

Personaje: Cecilia Tallis

Crítica de cine: Expiación

James McAvoy

Personaje: Robbie Turner

Crítica de cine: Expiación

Saoirse Ronan

Personaje: Briony Tallis

Crítica de cine: Expiación

 Romola Garai

Personaje: Briony Tallis

4/5 Puntos

4 puntos

Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas