Crítica de cine: Cincuenta sombras más oscuras

Crítica de cine: Cincuenta sombras más oscuras
Vota este arículo
Crítica de cine: Cincuenta sombras más oscuras

Ficha técnica

  • Título: Fifty Shades Darker
  • Año: 2017
  • Director: James Foley
  • Duración: 118 min
  • Género: Drama, romance 
  • Guión: Niall Leonard
  • Banda sonora: Danny Elfman
  • Productora: Univeral Studios

Sinopsis de la película

Segunda entrega de la trilogía que describe la relación entre la recién graduada universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el joven magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan), y que continúa justo después del desenlace de la primera, cuando Anastasia se encuentra abrumada y desolada ante el poder que ejerce sobre ella el misterioso Christian. Su inicial magnetismo se ha transformado en un peligroso juego de dominación sexual, y por eso la joven decide alejarse de él lo máximo posible y empezar desde cero una nueva vida.

Tras su ruptura con Christian, aceptará un trabajo en una editorial de Seattle. Allí conocerá a Jack Hyde (Eric Johnson), su jefe, que poco a poco se irá encaprichando con ella e intentará seducirla a toda costa, para disgusto de Christian. Mientras lucha contra sus propios demonios del pasado, el joven no dejará de pensar en Ana. Y ella, por su parte deberá enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey. ¿Será capaz Anastasia de escapar de la influencia y del recuerdo del tacto de Christian? Nueva historia. Nuevas reglas

Opinión personal

 

La primera película de la trilogía de ‘Cincuenta sombras de Grey’ tuvo tantas críticas buenas como malas. Es cierto que si nos dejamos guiar por el libro, la historia en la gran pantalla difiere en muchos puntos de lo escrito por E.L. James, aún así, los productores no pensaron que dejar colgando esta trilogía en la gran pantalla era una opción y se inmiscuyeron de lleno en la elaboración de la segunda película, “Cincuenta sombras más oscuras”.

Hubo un cambio de director por ciertos problemas de entendimiento de la autora con la antigua directora, Sam Taylor Johnson, así que en este caso la dirección está llevada por James Foley y cuenta con la colaboración del marido de la autora, Niall Leonard, como guionista.

La segunda entrega de la trilogía sigue la historia de la tormentosa historia de amor de Christian Grey y Anastasia Steele. Christian se ha sincerado con Ana: la quiere, pero no a cualquier precio. Aún así parece que viviremos un cambio de roles y es en esta ocasión la protagonista la que parece tomar las riendas de la relación. Pero Christian sigue teniendo esas sombras, ese interior oscuro, que no tardará en volver a resurgir.

Los protagonistas siguen siendo desempeñados por Jamie Dornan y Dakota Johnson, dos pedazo de actores que me han encantado también en esta segunda parte.  Ambos se marcan un gran papel en esta entrega de la saga erótica y más que nunca demuestran el talento que tienen para desempeñar a Christian y Ana respectivamente.

Además, hay nuevas incorporaciones al elenco como Bella Heathcote, que da vida a la exsumisa de Christian, Leila Williams, que dará mucho juego de cara al desarrollo de la relación de los protagonistas así como Kim Basinger, que encarna el perfecto papel de Elena Lincoln, también una parte muy importante de la película.

La temática, al igual que en la primera entrega de la trilogía, está llevada de la mejor manera posible teniendo en cuenta siempre que es un tema tabú y mucho más en el mundo cinematográfico, donde hay muchas restricciones y no pueden mostrar una escena sexual en su totalidad. Aún así, creo que las escenas calientes están bastante bien recreadas.

Por otro lado, es cierto que al haberme leído las novelas, tengo cierta tendencia a comparar la película con la novela, y cuando fui a ver la película recuerdo contar unas cuantas escenas en las que los hechos eran bastante diferentes a los descritos en el papel, un punto que me defraudó bastante.

En conclusión, Cincuenta sombras más oscuras sigue la historia de amor de Christian y Ana desde un punto de vista más oscuro, más erótico y mucho más intenso.

Una película recomendada si quieres continuar la trilogía erótica más famosa de todos los tiempos. 

Lo mejor:

  • Los personajes, Christian y Ana.
  • El guion, mejor llevado que en la primera.
  • Buena calidad de planos.

Lo peor:

  • No apta para todos los públicos.
  • No es muy fiel al libro.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Cincuenta sombras más oscuras

Jamie Dornan

Personaje: Christian Grey

Crítica de cine: Cincuenta sombras más oscuras

Dakota Johnson

Personaje: Anastasia Steele

Crítica de cine: Cincuenta sombras más oscuras

Bella Heathcote

Personaje: Leila

Crítica de cine: Cincuenta sombras más oscuras

Kim Basinger

Personaje: Elena

3,5/5 Puntos

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares