Crítica de cine: Captain Fantastic

Crítica de cine: Captain Fantastic
Vota este arículo
Crítica de cine: Captain Fantastic

Ficha técnica

  • Título: Captain Fantastic
  • Año: 2016
  • Director: Matt Ross
  • Duración: 1h 58 min
  • Género: Drama Familiar
  • Guión: Matt Ross
  • Banda sonora: Alex Somers
  • Productora: Electric City Entertainment / ShivHans Pictures

Sinopsis de la película

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Opinión personal

Descubrí esta película justo una semana antes de que se estrenara cuando fui a ver Café Society, la última película de Woody Allen, cuya crítica podéis encontrar aquí: http://entremetaforas.es/critica-cine-cafe-society/

En cuanto vi el trailer supe que está película me iba a encantar y es que me recordó mucho al estilo que tiene Pequeña Miss Sunshine (2006).  Ambas historias familiares y de cine independiente. 

Captain Fox nos incita a reflexionar sobre la educación de los hijos. Nos plantean mediante una familia que no cree en la educación tradicional, un tipo de enseñanza al aire libre, que consiste principalmente en ejercitar tanto el cuerpo como la mente. 

Crítica de cine: Captain Fantastic

Lo interesante del tema que plantea es que no se inclina únicamente por una opción, te deja ver los pros y los contras tanto de la educación alternativa como la que lleva la familia,como la tradicional. Te hace meditar sobre la situación actual, especialmente el tema de los medios y la tecnología. Dejando claro que ninguna de las dos al extremo es demasiado buena. 

La película además combina con acierto momentos cómicos y dramáticos, haciendo que Captain Fantastic no decaiga en ningún momento. Incluso para personas que no están acostumbradas a ver cine independiente, no se les hará pesada.  Aún así no es una película que gustará a todo el mundo por el tipo de reflexión que nos manda, mucha gente la rechazará directamente. Eso sí, si te consideras cinéfilo su visionado es obligatorio.

 

Crítica de cine: Captain Fantastic

Su principal fuerte es el guión lleno de una fuerte carga emocional, centrada en el amor familiar. Y es que aunque no se trata de una familia típica, está escrito de tal manera que logra que conectes con la película. También trata mucho el tema del respeto, de la importancia de escucharse y saber aceptar las decisiones de los demás, aunque no sean lo que tú querrías o harías. Encontramos además profundas reflexiones sobre la vida y la muerte.

Destaca también la banda sonora y la preciosa fotografía, pero, sin duda, lo que hace de esta película algo más es el reparto. Los actores están muy bien elegidos y todos hacen un gran trabajando, especialmente los hijos y Viggo Mortensen. No me imagino  a un actor mejor para este personaje, le va como anillo al dedo.

Crítica de cine: Captain Fantastic

En conclusión, se trata de una película muy completa, profunda y que recomiendo encarecidamente a los amantes del séptimo arte. Si no sabes que ver estos días en el cine, y te gustan películas como Moonrise Kingdom (2012) y Pequeña Miss Sunshine (2006), es muy probable que Captain Fantastic te encante.

Lo mejor:

  • La fotografía.
  • La banda sonora.
  • El guión.
  • La dirección.
  • Los actores
  • Te incita a reflexionar.

Lo peor:

  • No es que sea algo malo, pero no es una película hecha para todo el mundo.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Captain Fantastic

Viggo Mortensen

Personaje : Ben
Crítica de cine: Captain Fantastic

George MacKay

Personaje : Bo
Crítica de cine: Captain Fantastic

Samantha Isler

Personaje : Kielyr
Crítica de cine: Captain Fantastic

Kathryn Hahn

Personaje : Harper

4,5/5 Puntos


4-5 puntos

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas