Crítica de Cine: “Cafe Society”

Crítica de Cine: “Cafe Society”
Vota este arículo
Crítica de cine: cafe_society

Ficha técnica

  • Título: Café Society
  • Año: 2016
  • Director: Woody Allen
  • Duración: 1h 36min
  • Género: Comedia, romance.
  • Guión: Woody Allen
  • Banda sonora: Varios
  • Productora: Amazon Studios / Gravier Productions / Perdido production

Sinopsis de la película

Los Ángeles, años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la guapa secretaria de su tío Phil.

Opinión personal

 

 Woody Allen vuelve un año más a la pantalla con su 52º trabajo en largometraje como director. En esta ocasión Allen nos ofrece la historia de Bobby Dorfman. Bobby viaja a Hollywood para empreder su carrera de futuro aprovechando que su tío Phil es un gran productor allí. Pero el destino hace que conozca a su secretaria, Vonnie y rápidamente cae rendido ante su belleza. Esto hará que su nueva vida en Hollywood dependa de la propia Vonnie. 

Café Society es una película en la linea de Woody Allen, estas películas llevan su marca inevitablemente ya que su forma de contar tiene un ritmo propio. Cogí con muchas ganas esta nueva película y quizás no debería haber ido con tantas expectativas. Lo que me gusta de las películas de este director es el humor tan particular que imprime en sus guiones, un humor absurdo y simple que hace de la película algo especial. Pues bien, esta vez no he encontrado nada de eso. El humor woodiniano ha brillado por su ausencia y en los pocos momentos en los que estaba, recordaba vagamente a otras escenas ya vistas anteriormente en otras películas suyas.

cafe society

A pesar de que no se encuentra a la altura de otros films suyos, Café Society tiene una ambientación excelente. El trabajo visual es de gran calidad incluyendo iluminación, decorados y vestuario. Nada sobresale, todo se encuentra en perfecta armonía, y el uso de una época distinta a la actual para tratar el tema de la historia le da un toque especial, aunque no sea determinante directamente en la historia.

 Al ver que este director iba a trabajar con Kristen Stewart, no confiaba mucho en la película; no es que tenga nada en contra suya, de hecho, como persona me cae genial, es solo que su actuación no termina de convencerme. Pero tengo que decir que esta vez me ha convencido, su interpretación está a la altura y a partir de ahora la miraré con otros ojos. La evolución de Kristen ha podido notarse con esta película.

cafe society

El resto de actuaciones también podemos decir que se encuentran a la altura de la situación. Podemos ver un Steve Carrel entre el drama y la comedia pero al cual el papel no le permite dar más de sí a su personaje. Lo mismo ocurre con Blake Lively, cuyo personaje parece más bien una planta de adorno que se mueve al lado del protagonista. El personaje de Jesse Eisenberg es sospechosamente muy parecido al que interpreta Woody Allen en sus películas; no es de extrañar que Jesse haya adoptado incluso la forma de moverse que utiliza el propio Allen, podría decirse que Jesse se ha convertido en el nuevo Allen en la pantalla.

Es posible que a este largometraje le falte una vuelta de tuerca, un pulir de detalles para que sea redonda y sobre todo que sorprenda al público que lleva años siguiendo al director.

En definitiva, Café Society es una película curiosa, que puede verse en un rato libre, pero con la que Woody Allen no ha conseguido sorprenderme; tantas películas a las espaldas pesan, y el público es demasiado exigente. La que si ha conseguido quitarse el lastre es Kristen Stewart, a la que parece haberle sentado bien trabajar con el director.

cafe society

Lo mejor:

  • La ambientación.

Lo peor:

  • Me faltó el humor típico de Allen.

Actores y Actrices

Crítica de cine: cafe society

Jesse Eisenberg

Personaje : Bobby
Crítica de cine: cafe society

Kristen Stewart

Personaje : Vonnie
Crítica de cine: Ratter
Steve Carell

Personaje : Phil
Cafe society

 Blake Lively

Personaje: Veronica

 

3/5 Puntos

3 puntos

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares