Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Ficha técnica

  • Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos // Fantastic Beasts and Where to Find Them
  • Año: 2016
  • Director: David Yates
  • Duración: 1h 58min
  • Género: Fantástico. Aventuras. Magia. Spin-off
  • Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
  • Banda sonora: James Newton Howard
  • Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Heyday Films / Warner Bros

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. 

Sin duda, uno de los estrenos más importantes del año ha sido Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que ya es el mejor estreno del año en España. Aquí ha recaudado más de 4 millones de euros. ¡Y no podía ser de otra manera, pues supone la vuelta al mundo mágico tras cinco años desde que se estrenó la última de Harry Potter!

¡Y por supuesto, no podíamos perdérnosla! Y antes de entrar en detalles he de decir que ¡ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO!

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos demuestra que a veces hacer un spin-off y ampliar un mundo es una buena idea, y más si es el propio autor quién lo escribe. Y es que si algo se nota en Animales Fantásticos es que está escrito por J.K. Rowling, se nota la capacidad de la escritora para generar suspense y que te enganches desde el minuto uno, para crear humor, y sobre todo, se percibe que es de J.K. en esa sensibilidad especial que tiene la historia y sus personajes (cosa que no podemos decir de “El legado maldito”). A primera vista, la película puede parecer que plantea algo muy simple, una historia más de aventuras, pero no, es más mucho más que eso. Y es que nos transmite algo tan profundo cómo lo fatídico que puede ser “reprimir quiénes somos”.

Esta película nos lleva de nuevo al mundo mágico, generando una gran añoranza en nosotros. En cierto modo, la sensación es un poco como volver a casa tras un largo tiempo. Pero a la vez, esta vez es diferente, porque también se siente todo nuevo y sin saber que va a ocurrir. ¡En esta ocasión no tenemos un libro que nos cuente que va a pasar! Todo lo iremos descubriendo con cada nueva película. Ampliando así este mágico mundo, que ya con esta primera entrega Rowling ¡nos deja con ganas de más!

Podemos decir que esta primera película está cuidada al detalle. La ambientación es increíble. Desde el atrezzo, al vestuario, maquillaje… Efectos… Todo. Visualmente la película no tiene ni una sola pega. Entra por los ojos. Especialmente las criaturas mágicas.

Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Los personajes están muy bien diseñados. Mi favorito, Jacob Kowalski, un muggle, que sin duda, podríamos ser cualquiera de nosotros. ¡Atención a sus expresiones! Maravilloso el personaje, además aporta mucha comicidad. En cuanto al protagonista, interpretado por Eddie Redmayne, no puedo imaginar a un actor mejor para hacer de este particular personaje. La que menos me ha gustado, es  Tina, interpretado por Katherine Waterson, que resulta bastante soso. No sabría decir si es culpa de la actriz, o del propio personaje, si aparece en más entregas, lo descubriremos.

Un gran punto a resaltar es la banda sonora llevada a cabo por James Newton Howard es ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA. Le da un toque especial, a la película, además, a cada personaje le da su propia melodía.

Donde podemos encontrar quizá alguna queja  en la película, es que es un mundo tan grande, a veces nos faltan datos, sobre todo, lo notamos al no tener un libro al que acudir, como en las anteriores películas de este mundo.

 

En conclusión, la película es una delicia. Todo un regreso a este mundo mágico. Recomendable al 100%. Muchos se quejan de que la autora siga ampliando la historia… Pues qué queréis que os diga, si todas las siguientes películas son como Animales Fántasticos… ¡bienvenidas sean!

Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Lo mejor:

  • El personaje de Jacob Kowalski
  • Eddie Redmyane
  • La creación del ambiente
  • El sentimiento de vuelta a casa.
  • Descubrir más sobre este mágico mundo.
  • El mensaje.
  • La Banda Sonora.

Lo peor:

  • La falta de un libro al que recurrir para rellenar huecos.
  • El personaje de Tina.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Eddie Redmayne

Personaje : Newt Scamander
Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Colin Farrell

Personaje : Graves
Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Katherine Waterson

Personaje : Tina
Crítica de cine: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Dan Fogler

Personaje : Kowalski

4/5 Puntos

4 puntos

Imagen de perfil de Arwen

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas