Copygirl (libro), de Anna Mitchael y Michelle Sassa – Reseña

Copygirl (libro), de Anna Mitchael y Michelle Sassa – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Copygirl
  • Autor: Anna Mitchael y Michelle Sassa 
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Urano
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 316
  • PVP: 17,00€
  • ISBN: 978-84-92915-85-9

Gracias a Urano, por este ejemplar.

Sinopsis del libro CopyGirl

“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…

Regla número uno:
Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.

Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.

Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.

Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.

Regla número cinco:

La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.

Opinión personal

 

Echando un vistazo a las novedades del mes de la editorial Urano me sumergí en la sinopsis de ‘Copygirl’, una novela que a priori parecía ser ágil y divertida y cuya sinopsis no me dejó indiferente. Así que, tan pronto como pude, y gracias a la editorial, me sumergí en las páginas de la novela escrita por Anna Mitchael y Michelle Sassa.

Los personajes de ‘Copygirl’ han sido una de mis partes preferidas, y no es para menos, ya que la personalidad de nuestra protagonista femenina, Kay, os conquistará a todos por igual. Como os comentaba, Kay trabaja en una empresa de publicidad neoyorkina junto con su mejor amigo desde la universidad, Ben. A Kay siempre se la ha dado extremadamente bien escribir e inventar, así que su trabajo en la Gran Manzana es pan comido para ella. Pero está claro que no podría hacerlo sin su gran apoyo, Ben, nuestro protagonista masculino.

No me iré hasta que el anuncio de Little Kitty esté perfecto, igual que las cosas entre él y yo. Voy a lograr que Ben ni siquiera se fije en Peyton, porque yo, Kay, reina del país de la publicidad, seré lo único que verán sus ojos.

Está claro que Kay y Ben pasan mucho tiempo juntos, y a pesar de que Kay está muy centrada en el trabajo y en su familia, a Kay de vez en cuando se le ve el plumero con Ben…
Me ha gustado muchísimo ver a esa Kay luchadora por un buen puesto de trabajo, por ser la mejor de las mejores y esa actitud tan valiente para hacer frente a las críticas, ya que Kay es el blanco de las burlas al ser de las única chicas en la plantilla de la oficina.
Se podría decir que Kay es una de esas protagonistas que te calan bien hondo, y es que Kay no atiende a normas o convenciones sociales… Viste como quiere, se comporta como quiere, hace lo que quiere, sin importar lo que la gente de su alrededor piense.  Y así lo deja plasmado en una web que comienza, Copygirl, que le dará la respuesta a sus problemas sin apenas darse cuenta. Un diez a la protagonista, sin duda.
Por el mismo camino he encontrado a Ben, su mejor amigo. Me ha gustado mucho ver su evolución e ir conociéndolo poco a poco, ya que Ben me ha parecido siempre una figura muy tierna e importante en la vida de Kay, sin embargo no es oro todo lo que reluce, así que veremos que los amigos se van distanciando poco a poco cuando Ben comienza a salir de fiesta con los compañeros de trabajo, e incluso parece tener un lío con una de las compañeras, Peyton. 

La relación de los que un día fueron mejores amigos va poco a poco enfriándose, llegando incluso a la pareja de amigos a ir con gente totalmente diferente, Ben con Peyton y Kay se acerca más a Suit, un joven que parece tener interés en ella.

Como personajes secundarios, tenemos a Kellie, la mejor amiga de la protagonista , un personaje que está distante a la protagonista ya que vive en Francia pero a la vez bastante presente en la historia puesto que están siempre contándose cosas a través de las redes sociales. También como os he comentado, a Peyton y Suit, dos personas a las que los protagonistas se irán uniendo al tener una complicada y distante relación;  así como los hermanos gemelos de Kay, su madre inconformista y un padre que la apoya y quiere hasta decir basta.

Las estrellas brillan mucho esta noche, y la combinación de su brillo con la luces de la fiesta me permiten ver el rostro de Suit. Lo miro y él me mira a mí.
-Sí, magia, pero creo que lo lograremos.

Y lo que más deseo en este mundo es que las palabras de Suit sean ciertas.

En cuanto a la narrativa de la novela, es bastante ágil y entretenida, en ningún momento la lectura de la misma se me ha hecho cuesta arriba o ha llegado un momento en el que me he colapsado. Como os contaba, es una narrativa que fluye, sin llegar a estancarse en ningún momento y que, combinado con una protagonista que arrasa allá donde pase, se convierte en una auténtica bomba.

La temática es algo complicado de definir. Es cierto que es un libro totalmente novedoso y original que no se deja llevar por clichés o momentos típicos. Es un libro que trata de forma totalmente divertida situaciones tan reales como la vida misma, haciendo mención a la crítica de personas que siguen al rebaño y por tanto invitándonos a los lectores a hacer lo que queramos sin tener en cuenta la opinión de la gente que nos rodea. Y como algo novedoso, es cierto que incluye un desenlace bastante romántico, sin embargo, si lo que estás buscando es una novela romántica donde dejarte las lágrimas, me temo que “Copygirl” no es lo que buscas.

Eso es lo que hacen las otras chicas... Y yo no soy una Copygirl.
Por algún motivo se me acelera el corazón. Me preocupa que Todd pueda oírlo galopándome por el pecho y me diga algo. Él siempre parece adivinar lo que me pasa antes que yo.

En definitiva, “Copygirl” es una novela extremadamente original, divertida, irónica que permite abrir tu mente y criticar a aquellas personas que siguen los cánones preestablecidos, haciendo a la misma vez una llama de atención a la originalidad, a seguir tus propias reglas, tu estilo, tus normas.  Tal y como nos dice la sinopsis… “No seas una Copygirl, las mujeres auténticas no siguen al rebaño”.

Lo mejor:

  • Es una lectura ágil y amena.
  • La protagonista, Kay.
  • Una novela original y divertida.

Lo peor:

  • El desenlace no termina de convencerme. 

FotoReseña

 

Copygirl, de Anna Mitchael y Michelle Sassa - Reseña
Copygirl, de Anna Mitchael y Michelle Sassa - Reseña
Copygirl, de Anna Mitchael y Michelle Sassa - Reseña
Copygirl, de Anna Mitchael y Michelle Sassa - Reseña
Copygirl, de Anna Mitchael y Michelle Sassa - Reseña
Copygirl, de Anna Mitchael y Michelle Sassa - Reseña
Copygirl, de Anna Mitchael y Michelle Sassa - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas