Contigo al fin del mundo, de Mauro – Reseña

Contigo al fin del mundo, de Mauro – Reseña
5 (100%) 1 vote
Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Contigo al fin del mundo
  • Autor: Mauro
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 520
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN:  9788408172017

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Contigo al fin del mundo

Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… 
Todo es posible, sólo tienes que decidir.

Opinión personal

 

En el momento que vi la portada y el título de este libro tuve ganas de inmediato de leerlo, y eso que yo no soy una persona que se guíe mucho por impresiones de las portadas. Así que tan pronto como pude, y gracias a la editorial Planeta, me metí de lleno en la lectura de “Contigo al fin del mundo”, el trabajo del escritor Mauro.

-¿Y si no quiere venirse conmigo?
-Él se lo pierde. Las cosas no saldrán como planeas, te lo aseguro, pero sólo si llevas la iniciativa podrás adaptarte con agilidad a los imprevistos. En cualquier caso, ¿te vas a quedar con la duda?

Para comenzar, nuestros personajes son planos, no he llegado a conocer realmente a ninguno de ellos, si acaso a Emma, y no es que le haya cogido mucho cariño precisamente. Emma es una joven que quiere vivir la vida, quiere viajar, quiere pasarlo bien y no rendir cuentas a nadie. Emma es un personaje que ni me ha gustado ni me ha disgustado, no consigues cogerle cariño, o al menos ese ha sido mi caso, porque su personalidad es plana, nada compleja, no cuesta nada pillarle el truco a Emma ni saber qué va a hacer.

Por otro lado tenemos a Kim, nuestro protagonista masculino, otro personaje al que tampoco llegamos a conocer en profundidad. Kim me ha resultado quizá más curioso que Emma, tiene una personalidad más arrolladora y original que ella, a pesar de que como digo, tampoco llegas a cogerle cariño por la forma en que se desarrolla su personalidad.

En cuanto a personajes secundarios, prácticamente se enuncian y los conocemos por acciones, pero nada más allá, y ninguno tiene una verdadera importancia en el cauce de la historia.

Qué pasión y qué locura de viaje. “Me gusta cuando estás dentro de mí, cuando me miras de reojo, cuando te duermes, me gusta tu lado canalla, eso que te reservas para los mejores momentos. Eres sobre todo silencio al volante, hojeando un periódico con un café con leche. El sol nos tuesta la piel. Nos bañamos en un pequeño lago de carretera secundaria en los Alpes, ¿recuerdas? Qué frío por Dios…”

En cuanto a la narrativa de Mauro, me ha resultado una narrativa muy superficial, no ahonda en detalles y su forma de narrar es rápida y ágil, la historia no se atraganta en ningún punto.
Un punto a favor de la novela es su gran originalidad. No había leído hasta ahora ningún libro en el que tuvieras que ser tú mismo el que tomara las decisiones y conforme a tus decisiones, se va formando una historia u otra.
La originalidad está asegurada, eso está claro, sin embargo es muy incómodo ir dando bandazos por las páginas al no saber qué historia es la correcta, porque dependiendo de tus decisiones, la trama puede ser de apenas 10 hojas, o ser una historia completa.

La temática me ha gustado, la historia y la idea son muy buenas, pero siento que el autor no ha sabido desarrollarla de manera correcta para captar al lector. La historia de amor que se esconde parece una buena idea si la planteas bien, al igual que la idea de las decisiones, algo que es muy novedoso.

Qué bonito sería el verano si no tuvieras que decidirte, si pudieras estirar hasta siempre este instante en el que tan feliz eres, si hubieras perdido el  móvil y no llegaras a saber de aquí a escasos tres minutos que Mark, tu prometido, ha cruzado el charco y está alojado en el hotel Navona.

En definitiva, “Contigo al fin del mundo” es una lectura diferente, plana y sencilla que a mí personalmente no ha llegado a conquistarme ya que sentí leyéndola que daba pasos agigantados, los acontecimientos se precipitaban y aunque encontré ese ápice de originalidad  y novedad, no creo que se le haya sacado el partido necesario a la idea original. Si todavía quieres conocer este tipo de originalidad, como me pasó a mí, aquí te dejo un enlace al libro para que lo puedas comprar a buen precio.

Lo mejor:

  • La originalidad.
  • Kim y su personalidad.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los personajes.
  • La trama no está bien elaborada.
  • La narrativa da saltos agigantados.

FotoReseña

Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña
Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña
Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña
Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña
Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña
Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña
Contigo al fin del mundo, de Mauro - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

2/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas