Comentando “La Modista” ¿Dudáis de ir a verla?

Comentando “La Modista” ¿Dudáis de ir a verla?
Vota este arículo

 

El pasado viernes se estrenó la última película de Kate Winslet, con Liam Hemsworth (Gale de los Juegos del Hambre) como co-protagonista.

La Modista nos cuenta la historia de Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista de los años 50, que regresa a su casa en el pueblo de Dungatar (Australia) para cerrar un oscuro recuerdo de su pasado  y vengarse de quiénes la obligaron a marcharse de allí.

 

Se trata de una película que combina varios géneros, sin tener uno asentado del todo. Podemos encontrar elementos dramáticos, cómicos, románticos e incluso de thriller en ella, haciendo que sea una película muy amena, pero no llega a profundizar demasiado.

No es típica, y por ello no a todo el mundo le gustará. En general, entretiene, pero no pasa de ahí. Nos hará disfrutar en algunos momentos, pero la sensación general es que casi todo está un poco forzado, especialmente la bonita historia entre el personaje de Kate Winslet y Liam Hemsworth. En el caso del chico, parece que lo que se quiere contar de él es lo guapo que es (que por una parte estupendo… pero por otra…). Otro personaje que aunque hace gracia, parece que está demasiado estereotipado, es el del policía interpretado por Hugo Weaving.

Técnicamente está muy bien creada, destacando el maquillaje y vestuario, ambos trabajos son vitales para que la película funcione.

Algo especialmente destacable, es como muestran el tema de la envidia, el egoísmo y como estos llevan a la maldad, haciendo que aunque La Modista se sitúe en otra época, podamos ver que en la sociedad actual esto sigue ocurriendo. Pero posiblemente, lo mejor sea la relación entre la madre (Judy Davis) y Tilly (Kate Winslet), sobre todo el trabajazo que hace la primera.

Lo mejor: Judy Davis, la evolución de su personaje y la relación con su hija (Kate)

Lo peor: Se queda en una película muy flojita.

Puntuación: 6/10

Recomendable si lo que necesitas es ver algo que te distraiga. No es imprescindible.

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares