El club de los eternos 27, de Alexandra Roma – Reseña

El club de los eternos 27, de Alexandra Roma – Reseña
5 (100%) 1 vote
El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El club de los eternos 27
  • Autor: Alexandra Roma
  • Género: Juvenil/Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 470
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788417114527

Gracias a Plataforma neo por este ejemplar.

Sinopsis

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.

Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inundaba el mundo y su cara protagonizaba las noticias.

Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos un abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del plantea. Solo algunos recuerda que fue una persona.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘El club de los eternos 27’, un libro escrito por Alexandra Roma y publicado por la editorial Plataforma Neo.

Acabo de terminar el libro y con lágrimas en los ojos escribo esta reseña, porque no quería que toda la cantidad de sentimientos que se esconden ahora mismo en mi corazón se esfumasen sin ser plasmados.

Era una princesa.

O así me sentía ese día, en mitad de nuestro nuevo salón, con el aire que se colaba por las ventanas abiertas removiendo los plásticos que todavía cubrían algunos muebles. El tiempo había pasado volando desde que nos habíamos mudado de Miami a la ciudad natal de mi padre en Alaska.

En este libro vamos a conocer la fascinante historia de Crysta y Julien.

Hay tantas cosas que quiero contaros de este libro que no sé por dónde empezar, por lo que voy a comenzar por lo que ocurre al inicio de este libro.

Jeremy es el hermano mayor de Julien, y a pesar de ser el mayor, siempre ha tenido que protegerlo, porque Jeremy no es como el resto de niños, él es diferente, especial. Los niños no quieren acercarse a él, se ríen de su físico y le hacen sentirse un verdadero fracaso.

Hasta que llega una chica nueva, una que se asemeja a un pastel gigante, pero que es preciosa. Está jugando con sus muñecas, y entonces, Jeremy se acerca a ella para jugar. Julien no les quita ojo, pues teme el momento en el que el gran pastel gigante vaya a rechazarle y tenga que acudir a su encuentro.

Pero sorprendiéndole, el gran pastel que viene a ser Crysta, decide que Jeremy es maravilloso, y le deja jugar con sus muñecas, especialmente, pintarle una mecha rosa a una de ellas, y como le gusta tanto, con su eterna inocencia Crysta le pide que le pinte una mecha rosa en su pelo (mecha que le acompañará siempre).

En ese momento, Crysta se vuelve un ser indispensable en la vida de Jeremy, la persona que le permite sonreír, disfrutar, entregarle su cariño y su comprensión.

Pasaron tres años hasta que volví a verla. Noviembre la colocó de nuevo en mi camino, un día en el que el cielo estaba encapotado y una tormenta eléctrica nos amenazaba desde la lejanía.

-La originalidad ha muerto – se quejó Lucas, apoyándose contra la pared en el pasillo del colegio. Se había gastado la paga en comparar unas arañas falsas para asustar a las niñas colocándolas en el interior de la taquilla y el efecto no había sido el esperado. Las habían apartado de un manotazo sin inmutarse-. No hay factor sorpresa. Somos predecibles -, bufó, despeinándose nervioso.

-Demasiados años utilizando el mismo truco…

Después de sufrir un tremendo accidente, Crysta pierde una de sus piernas, y también a su padre. En la peor etapa de su vida, la única persona que no la juzga y la mira de manera diferente es Jeremy, con su eterna inocencia.

Con el tiempo, Julien disfruta tanto de la compañía de Crysta como su hermano, y decide convertirla en un pilar fundamental en su vida. Y sin saberlo, poco a poco, Crysta no solo será la salvación de Jeremy, sino que salvará la vida de muchas personas más.

Pero no todo se va a quedar ahí, porque tras perseguir su sueño, la vida de Julien va a dar un vuelco, y todo se va a volver oscuridad, como una noche sin estrellas.

Bueno hasta aquí, un breve resumen del comienzo de la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comenzaré hablando por la edición, que es de tapa blanda con solapas.

En la portada, podemos ver sobre un fondo azul a nuestros dos protagonistas, Julien y Crysta, aunque he de decir que a él me lo imaginaba de manera diferente, con el pelo más rubio y más largo.

La lectura es fascinante, conmovedora, desgarradora, apasionante… podría pasarme una noche entera enumerando adjetivos positivos que describan las características que posee este libro.

Es una lectura rápida, que te engancha y te envuelve. No me ha costado nada leerlo, al contrario, necesitaba más. A pesar de ser un libro de casi unas 500 páginas, es una verdadera delicia poder perderse entre sus capítulos.

El libro está narrado en primera persona, en capítulos alternos entre nuestros dos protagonistas. Es decir, que el libro está narrado por los dos, y eso es algo que realmente me gusta de los libros. Además, el libro también está dividido en tres partes diferentes.

Este libro abarca una larga temporada de tiempo, diría que desde que ellos son unos críos, hasta que cumplen 27 años.

Los personajes la verdad que no dejan nada que desear. Crecen con nosotros conforme va avanzando la lectura. Además, cada uno de ellos guarda una peculiaridad y un sueño y los dos sufren una gran evolución, aunque en una etapa diferente de su vida.

La evolución de Crysta podemos observarla al inicio de la lectura, cuando apenas es una cría, sin embargo, la evolución y el gran cambio de Julien sucede cuando es un adolescente, y persigue su sueño.

La vida de Crysta ha sido bastante difícil, pues si para ella ya era complicada la pérdida de su pierna, sumada la pérdida de su padre consiguen hundir su vida en la más profunda miseria.

Pero en ese momento, Julien actuará como su salvavidas personal enseñándole a sonreír de nuevo.

No puedo olvidarme de dos personajes muy importantes participantes de esta historia que son Lucas, el mejor amigo de Julien y Dana, la mejor amiga de Crysta.

La trama de esta historia me ha dejado sin palabras, pues guarda cosas muy bonitas. La primera que una persona con una minusvalía como la pérdida de uno de sus miembros puede perseguir sus sueños con la misma intensidad que una que no ha perdido ninguna parte de su cuerpo, aunque ese sueño sea escalar la montaña más alta y empinada del mundo, porque si tienes a tu lado a las personas adecuadas, ellas mismas, te cargarán hasta la cima si es necesario.

El trayecto hasta la fiesta no significó nada para mí. Entonces. Fue un instante hacia nuestro destino. Sin más. Lo que no sabía es que años después lo reproduciría una y mil veces en mi cabeza con un único fin: ese momento contenía su esencia.

Por otro lado, también nos enseña que las personas especiales como Jeremy pueden ser muy inteligentes y transparentes, que pueden colarse en nuestros corazones y hacernos tan especiales como ellos, con su ternura y su afán de dar sin medida.

También nos enseña que el dinero no da la felicidad y que en esta vida, las personas más ricas son las que tienen a su lado a las personas que necesitan, porque la riqueza no se encuentra en los lugares que visitamos ni en los objetos que nos podemos permitir, sino en los recuerdos que se esconden en el interior de nuestra alma.

Creo que Alexandra Roma lo que pretendía al escribir este libro era enseñarnos a vivir, demostrarnos la realidad  de un mundo consumista que nos engulle hasta hacernos perder el norte. Nos enseña la verdadera necesidad.

Con respecto a los sentimientos os diré que todavía estoy llorando, que es un libro maravilloso, que se ha llevado un trocito de mi corazón. Que sin duda, este ejemplar pasa a encabezar la lista de mis libros preferidos, pues tengo la sensación de que este libro me ha hecho crecer como persona, a la vez que me ha abierto los ojos a muchas realidades diferentes.

Este libro es sentimiento en estado puro, y he de reconocer, que hacía mucho tiempo que no lloraba de esta manera con el final de un libro.

El final os diré que es muy triste, que no me lo esperaba en absoluto. Que he leído y releído las páginas hasta tres y cuatro veces porque no podía creer que terminaría así. Es un final doloroso, emocionante, apabullante, que me ha deshidratado el corazón, pero también ha conseguido hacerme sentir afortunada. Afortunada por tener todavía la opción de decir ‘te quiero’ a las personas importantes de mi vida, y afortunada por haber tenido la oportunidad de leer este trocito del alma de Alexandra Roma, porque esto que os estoy contando, no es la historia de un libro, es un pedazo de alma encontrada que cobra vida desde el primer instante en el que mis ojos se posaron sobre sus páginas.

 

Lo mejor:

  • Es un libro maravilloso con un montón de enseñanzas.
  • Esta historia es sentimiento en estado puro.
  • Los personajes son inolvidables, se cuelan en tu corazón sin permiso.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro es que el final es muy triste, pero posiblemente si no fuese así, no sería tan especial.

FotoReseña

 

El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña
El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña
El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña
El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña
El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña
El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña
El club de los eternos 27, de Alexandra Roma - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares