El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana – Reseña

El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana – Reseña
5 (100%) 1 vote
El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El círculo perfecto inmortal
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Fantasía | New Adult
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Red apple
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 334
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 978-84-946975-7-9

Gracias a Red apple, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El círculo perfecto inmortal

Kalem no ha conseguido, tras tantos años encerrado en una tumba de hielo, comprender por qué la mujer que le juraba amor eterno, un día lo traicionó.
Ahora la vida los ha unido de nuevo.
Dos corazones que laten al mismo son, dos almas unidas por un pasado en común.
Él no tiene respuestas…
Brianna no recuerda nada…
La desconfianza, el deseo de conocer la verdad, el miedo a confiar de nuevo el uno en el otro, los aleja.
Aunque… cuando sus miradas coinciden, ninguno puede ignorar la atracción que sienten y que les hace desear sucumbir a la pasión.
¿Será más fuerte la fuerza del círculo perfecto que las dudas que se ciernen sobre ellos? ¿Es posible perdonar, a pesar de la traición?
El final está cerca, la oscuridad se cierne sobre la tierra y solo la fuerza del círculo perfecto podrá brillar con fuerza entre la penumbra.
¿Estás preparado para la batalla final?

Opinión personal

La serie El reino del águila llega a su fin. Con El círculo perfecto inmortal, Moruena Estríngana nos hará soñar una vez más y cerrará cada uno de los flecos que se han ido tejiendo a lo largo de la trilogía. Si algo me sorprendió fue la extensión del libro, pues es mucho menor que los dos anteriores y, aun así, cierra completamente la historia. Aunque me produce algo de sentimientos encontrados: por un lado, me gusta el universo de la autora y disfruto sus páginas cargadas de dulzura y magia. En cambio, por otro lado, no estoy del todo convencida de que este libro fuese necesario. Creo que esta historia queda más corta por el hecho de que conocemos el universo planteado por la autora a la perfección y sobre ello quedaba poco por contar, por lo que sentí que en alguna ocasión se rizaba el rizo más de lo necesario.

“Miro hacia fuera y entonces lo veo, a Kalem, al guerrero dormido. Con el pelo largo y esas trenzas de guerra que lleva entremezcladas con su pelo castaño. Solo luce un pantalón marrón y su imagen es tan aterradora como hermosa. Nuestras miradas se entrelazan hasta que desaparece.”

Como ya sabéis, los libros que componen esta serie se podrían leer de forma independiente. La pareja que protagoniza cada uno de ellos tiene su historia de principio a fin en la misma novela, aunque os recomiendo que no los leáis de forma individual, pues os perderíais la verdadera magia de este mundo y la profundidad de la historia.

En esta ocasión el libro se centra en un enigmático personaje: Brianna. Una joven que no teme a nada y que guarda en su interior un poder tan intenso como peligroso. Esta chica se pasó su niñez en casas de acogida diferentes hasta que decidió huir y vivir su propia vida. Siempre ha estado sola, no sabe lo que se siente al recibir cariño, por lo que no sabe expresarlo. Ahora, tiene la sensación de formar parte de algo, percibe que su bienestar y seguridad les importa a las personas que la rodean, aunque no le será fácil admitir ese cariño y mucho menos demostrarlo.

Por otro lado, nos encontramos a Kalem quien ha estado preso en bajo el hielo durante cientos de años. Su vuelta es un enigma y su pasado un puzle que guarda un misterio que lleva dañándolo durante una eternidad… ¿Por qué la persona a la que más amaba lo metió en esa cárcel de hielo? ¿Por qué lo traicionó? El asunto se complicará más cuando Kalem vea en Brianna a la misma persona a la que tanto amó y, pese a saber que es ella, Bri admite no recordar nada de lo que pasó y asegura que jamás lo dañaría. ¿Cumplirá su promesa? ¿El amor de Kalem y Brianna durará por siempre o está destinado al dolor?

Pese a que os dije que la extensión es más breve que los libros anteriores y que creo que se debe a que la autora tenía tan bien planteado el universo que no quedaba mucho que contar, el final es perfecto para cerrar la serie. Nos reencontraremos con todos los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de la trilogía y volveremos a enamorarnos de una pareja que nos hará soñar y disfrutar con un amor verdadero y eterno.

“No te creas algo que no eres o tu adversario lo usará contra ti. El que se cree invencible, cuando sucede algo que se escapa a su entender, acaba siendo débil.”

Los protagonistas nos conquistarán y viviremos una auténtica lucha interior en sus corazones. Brianna no consigue recordar nada de su vida anterior, su poder se basa en las premoniciones y cuando Kalem se acerca viajará al pasado en varias ocasiones para revivir la fuerza del amor que los unía. Sin embargo, pese a que el pasado se pinta de color rosa, Kalem la rehúye. Asegura que lo traicionó, que tras casarse su vida cambió y lo condenó a años de sufrimiento en una prisión de hielo de la que no tenía esperanza de salir. Brianna no comprende los motivos que pudieron llevar a traicionarlo, siempre que lo tiene cerca solo piensa en cuidarlo, en besarlo, en pasar su vida junto a él. Pero, si algo tiene este personaje es su determinación, y esta joven no parará hasta descubrir la verdad.

En esta novela la magia se presenta a otro nivel, en algunas ocasiones sentí que me encontraba en el cine viendo una película y disfrutando como una enana de luces, rayos y hechizos.

La pluma de Moruena Estríngana vuelve a deleitarnos. Su sencillez se mezcla con una elegante prosa cargada de magia y romance en cada una de sus páginas. El vivir la historia alternando los puntos de vista de los protagonistas nos deja ver el mundo al completo y meternos de lleno en la historia. Sin embargo, volvemos a encontrarnos con algún que otro error de corrección al igual que os indiqué en las reseñas anteriores. Es una pena, pues se tratan de verdaderas bobadas que se podrían corregir en un suspiro y que al lector nos sacan de la historia una y otra vez.

La portada vuelve a dejarme enamorada. Sus diseños son perfectos, enlazan unas con otras dejándonos una colección preciosa que resaltará en nuestra librería.

“[…] Siento cada uno de ellos y sobre todo la felicidad. La de los dos. Éramos felices, éramos perfectos… Hasta que algo cambió y cuanto más lo pienso más deseo hacer lo imposible para saber el qué, aunque para ello ponga en riesgo mi vida.”

En conclusión, El círculo perfecto inmortal es un buen final para cerrar la saga de El reino del águila. Una novela fresca y mágica que nos presentará situaciones cargadas de peligros y a una pareja dispuesta a enamorarnos por tercera vez. Quizás una historia cortita cuyo principal objetivo es cerrar la serie, pero que me encantó leer y disfruté hasta la última página.

Lo mejor:

  • Final perfecto para la historia.
  • La dosis de magia que inyecta en el lector.

Lo peor:

  • Los errores de corrección.

FotoReseña

El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto inmortal, de Moruena Estríngana - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas