Cincuenta sombras más oscuras (libro), de E.L.James – Reseña

Cincuenta sombras más oscuras (libro), de E.L.James – Reseña
5 (100%) 2 votes

Ficha técnica

  • Título original: 50 Shades Darker
  • Autor: E.L. James
  • Género: Narrativa Erótica
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Grijalbo
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 592
  • Precio aprox: 17,90 €
  • ISBN: 9788425348846

Sinopsis del libro 50 Sombras más oscuras

ntimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final mente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Opinión personal

 

Comencé a leer "Cincuenta sombras más oscuras" por el misterio y el final tan abierto que deja en la primera entrega, en "Cincuenta sombras de Grey". Me parecía realmente imposible dejar un libro con ese final tan abierto sin seguir leyendo, aparte de que  la historia, la temática y en sí el libro me encantaron, como podréis comprobar en la reseña que hice del primer libro.

Bajo las escaleras, indiferente, y me encuentro con un chico apoyado en la puerta principal que masca chicle de forma ruidosa y lleva una caja de cartón. Firmo la entrega del paquete y me lo llevo arriba. Es una caja enorme y curiosamente, liviana. Dentro hay dos docenas de rosas blancas de tallo largo y una tarjeta.

Para empezar la reseña, el análisis de los personajes, que como en el primer libro, me parece alucinante lacantidad de detalles que aporta la autora. No es un análisis redondo, que suelta toda la información psicológica o física del personaje en cuestión, sino que a lo largo del libro te va mostrando la personalidad del personaje, y casi sin darte cuenta, tienes un perfil completo del mismo. En concreto en "Cincuenta sombras más oscuras"aparecen nuevos personajes como Leila, que será de vital importancia ya que con ella nos adentraremos en el pasado oscuro de Grey, al igual que la Señora Robinson, que actúa como importante vínculo entre el pasado de Christian y el presente.

En primer lugar, tenemos a Christian Grey, un joven y conocido empresario. Físicamente es alto, realmente atractivo y lo que más destaca de él es su increíble físico, sus ojos grises y su pelo cobrizo.  Trabaja en una empresa llamada "Grey Enterprises Holdings".  A primera vista, Christian parece ser un hombre superficial, controlador y obsesivo, pero conforme se desarrolla la historia, se va conociendo a un Christian vulnerable y sensible al que le han ocurrido cosas realmente terribles en su oscuro pasado que siguen atormentándole a día de hoy.  De la misma manera me ha impresionado la protagonista, Anastasia Steele, una joven de 21 años que estudia Literatura en la Universidad de Washington. Físicamente, es de tez pálida, castaña de pelo y sus ojos son de color azul. Irradia inocencia, aunque también seducción y atracción. Nunca se maquilla, ya que Anastasia demuestra estar algo acomplejada porque se considera algo desaliñada. Nunca va a la moda, ya que nunca se arregla demasiado ni siquiera a la hora de vestirse. Es muy ingenua y es un punto que llama mucho la atención a Christian. 

"-Parece que tú estás bien.
Más que bien. Pareces tú.
-Las apariencias engañan – dice en voz baja. Estoy de todo menos bien. Tengo la sensación de que el sol se ha puesto y no ha salido durante cinco días, Ana. Vivo en una noche perpetua."

En cuanto a la narrativa del libro, es estupenda, tanto o más que en "Cincuenta sombras de Grey". Como ya nombré, es una autora que aporta gran cantidad de detalles y te invita a conocer los pensamientos del personaje porque narra con perfección el libro.

Respecto a la temática del libro, "Cincuenta sombras más oscuras" sería el libro que menos polémica ha creado entre la sociedad, porque simplificando mucho las cosas y por decirlo de alguna manera, es el libro que menos sexo y sadomasoquismo contiene. Como ya he dicho, y recalco, simplificando muchas cosas, ya que es imposible adjudicar una sola categoría a estos libros, ya que contienen desde amor hasta una expectante intriga.Contiene gran cantidad de momentos de tensión y situaciones que nunca te plantearías sólo por la portada del libro, y es que es por esto por lo que no debemos quedarnos con solo un género de los libros, porque en su interior engloban todo tipo de temas.

Y para cerrar la conclusión, qué mejor que hablar un poquito sobre el final de este segundo libro... Procuraré no hacer mucho spoiler, así que me limitaré a decir que la relación entre Christian y Anastasia va mejor, van aprendiendo el uno del otro y Christian es cuando se declara oficialmente enamorado de Anastasia. Así mismo, Anastasia va conociendo una parte de Christian que no conocía hasta ahora y que valora mucho.
Sin embargo, el final del libro te deja con un sabor agridulce. ¿Por qué? Analicemos:
Si lo vemos desde el punto de vista comercial, es un fantástico método para incitar al lector a comprarse la tercera parte, pues es obvio que la respuesta irá en el tercer libro.  
Pero si lo vemos desde el punto de vista de un lector, es algo desesperante tener que esperar hasta el día siguiente porque te quedas con mil preguntas que hacer y contestar.

“Los dos evitábamos nuestros propios conflictos: mi miedo al castigo, su miedo a… ¿qué? ¿Al amor?”

Para concluir, "Cincuenta sombras más oscuras" es uno de mis preferidos de la trilogía, que sin duda, fue y es unbestseller por razones mucho más que obvias. 

Si aún no te has leído la trilogía, ¿a qué esperas? Comienza a leerla y déjanos tu opinión. 

Lo mejor:

  • Los libros se leen fácilmente aunque sean bastante largos.
  • Sus personajes son tremendos y los conoces muy de cerca.
  • Llegas a sentir lo mismo que sienten los personajes.
  • Siempre te quedas con ganas de más.
  • El final y la historia de amor de la pareja.

Lo peor:

  • Al igual que en "Cincuenta sombras de Grey", no tengo nada negativo acerca del libro.

FotoReseña

 

Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras más oscuras, E.L.James - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares