Cincuenta sombras: 8 diferencias entre el libro y la adaptación.

Cincuenta sombras: 8 diferencias entre el libro y la adaptación.
Vota este arículo

Estas son las 8 diferencias más reseñables de 'Cincuenta sombras más oscuras' en comparación con su libro.

Con ‘Cincuenta sombras más oscuras’ recién estrenadas en nuestros  cines, os enseñamos unas claras diferencias que si habéis leído los libros y visto la película, habréis percibido.

Está claro que el hecho de que James Foley llevara el mando en esta segunda película, así como la ampliación de elenco con figuras como Kim Basinger o Bella Heathcote ha hecho que el listón de la película haya subido considerablemente. Sin embargo, es extremadamente difícil que una película sea 100% fiel al libro, así que aquí os enumeramos unos detalles que echamos en falta al ver la película.

  1. Un comienzo de historia algo distinto.

En el libro, la historia se reanuda con Christian pidiéndole a Anastasia una segunda oportunidad y le pide acompañarla a la galería de su amigo José. Ella accede y ambos comparten un viaje en el que tratan los aspectos más peliagudos de su relación. En cuanto a la película, Christian y Ana se reúnen en la galería de José, cenan y es Christian quien le pide perdón.

  1. ¿Dónde está el Doctor Flynn?

Por si acaso no lo recordáis, el Doctor Flynn es el psiquiatra de Christian Grey. Tiene un protagonismo increíble en todo el libro ya que gracias a él Christian va superando sus traumas más internos. Además, Anastasia y él mantienen una interesante conversación en el que ella despeja todas las dudas que tiene sobre su amante. ¿Y en la película? Ni rastro de él.

  1. Menos escenas de sexo.

Aunque hace unos años confirmaron que en la segunda entrega habría más escenas de sexo sin cortes, parece que con el paso del tiempo han cambiado de opinión. Está claro que no pueden seguir 100% la línea erótica del libro, ya que si lo hicieran sería una película para adultos, sin embargo hay dos escenas en concreto que los seguidores y lectores han echado de menos: la escena de sexo en el billar y con el helado de vainilla.

  1. Kate en un segundo plano.

En los libros, Kate, la amiga de Ana, descubre uno de los mails entre Ana y Christian en el que hablan del contrato, pero no hay ni rastro de esta escena en la película.

  1. ¿Dónde está Ethan?

No solamente se deshacen del Doctor Flynn, uno de los papeles más importantes, sino también del hermano de Kate, Ethan. El hermano de la guapa rubia tiene un importante momento en los libros cuando Leila le apunta con una pistola a Ana. En la película los hechos ocurren de manera diferente. Leila ataca a Anastasia pero esta se encuentra sola ante el asalto.

  1. El baile entre Ana y Christian.

En el libro, el baile de máscaras supone el encuentro de muchos personajes, y sobretodo el baile entre los protagonistas. Christian gasta una gran cantidad de dinero en la subasta, sin embargo no aparece en la película.

  1. La proposición de matrimonio

En los libros, ambos están despiertos en el momento de la pregunta y tiene lugar después de hablar de Leila. Momentos después, Christian la lleva a una casa para planear un futuro juntos. Pues bien, en la película Grey le realiza la pregunta cuando Ana le despierta después de tener una pesadilla. Ella no se da cuenta de lo que le ha propuesto hasta la mañana siguiente.

  1. Conversación de Ana y Elena.

En los libros, Elena es quien le comenta que no vuelva a hacerle daño a Christian,  mientras que en la película Elena le asegura a Ana que tiene unas necesidades que ella no puede satisfacer.
Esto, junto con la trama de chantaje de Elena, es completamente obviado en la película.

Y vosotros, ¿habéis percibido algún que otro cambio en la película? 

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas