Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña

Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña
Vota este arículo
Cartas de Amor, de Ester Arroyo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cartas de Amor
  • Autor: Ester Arroyo y varios autores de http://adolescentes.com
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 180
  • PVP: 18,50 €
  • ISBN: 9788424659578

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cartas de amor

Este libro contiene cartas de amor auténticas de adolescentes agrupadas por temas que van desde el primer amor, al odio, pasando por los corazones rotos y los finales felices.

El amor en su estado más puro. Porque son extractos de cartas reales que adolescentes han mandado de manera anónima para compartir sus sentimientos con el mundo.

Los textos van acompañados de bonitas ilustraciones, todo con un diseño muy cuidado que hará las delicias de los románticos.

Opinión personal

 

Echando un vistazo al catálogo de novedades de la editorial La Galera me topé con un ejemplar que me llamó la atención nada más verlo: “Cartas de amor”, con un formato muy tierno y original y una lectura aún más tierna y novedosa que su exterior.

Así que gracias a la editorial La Galera comencé la lectura de este ejemplar que tan intrigada me tenía y he de confesar que no me ha defraudado para nada. Está claro que todos hemos sufrido en esta vida. Por unas cosas o por otras. Y este libro trata de recopilar todos esos momentos que nos han hecho derramar alguna que otra lágrima.

Para comenzar la lectura, contamos con una especie de prólogo en el que nos especifica qué vamos a encontrar en su interior:

 ¿Nunca has tenido la necesidad de gritar a los cuatro vientos lo que sientes? ¿Te has enamorado alguna vez de alguien que ni siquiera sabe que existes? ¿Te han roto el corazón? ¿Te has enamorado de tu mejor amigo/a? ¿Has vivido tu propia historia de amor casi perfecta? ¿Alguna vez has deseado poder eliminar la distancia que hay entre los dos? ¿Has cortado con alguien? ¿Nadie entiende tus sentimientos? ¿Hay alguien en tu vida que está enamorado de ti por tal y como eres? ¿Crees que el amor no entiende ni de edad ni de distancia?

Es probable que te sientas identificado no con uno, sino con muchos de los textos que ‘Cartas de Amor’ incluye, y es que los temas de los que trata son tan cotidianos que es muy complicado no sentirse parte de la lectura.

Dicen que lo que importa es el interior...
Pero entonces, ¿por qué todo el mundo se fija en tus años y no en tus sentimientos?

Como esperaba, en este libro no encontramos personajes como tal, sino que cada carta, o texto, está escrito por una persona diferente, que pertenecen a http://adolescentes.com, donde nos narran sus experiencias y momentos.

El libro está muy bien estructurado, con capítulos que van desde “Amor imposible” a “Final Feliz” pasando por “En la distancia”, “Odio”, “Corazón roto”, “Reflexiones”, “Ex”, entre otros muchos temas. Además, al comenzar cada capítulo podemos encontrar una cita de algún autor famoso como Paulo Coelho u Oscar Wilde, un detalle que me ha gustado mucho encontrar.

La narrativa es impecable, como he comentado líneas más arriba, no se trata de un libro de narrativa en prosa como tal, sino que son distintos textos, en su mayoría muy breves, o incluso algunos una frase o cita corta que recoge los sentimientos del autor en cuestión.

Es un adiós para siempre,
es un adiós para olvidar todo el daño que nos hemos hecho,
para intentar frenar las lágrimas que son incontrolables e
intentar olvidar este sueño que nunca llegó.

La lectura de “Cartas de amor” es un soplo de aire fresco para aquel que lo lee, y he de confesar que la lectura completa del mismo no me ha llevado más de una hora. El libro es muy sencillo, práctico y ágil, y además de enternecernos con sus historias y citas, lo disfrutaréis muchísimo.

Por último, me gustaría destacar también las bonitas ilustraciones de Bàrbara Castro Urío, con las que acompañamos a la lectura en cuestión y con las que he disfrutado muchísimo.

Ya no le sale aquella sonrisa tonta cuando nos miramos, o aquella risa aguda cuando hablamos. Ya no me guiña el ojo con complicidad, ya no se le pone la piel de gallina cuando le abrazo.
Ya no me ama. No sé por qué. Pero es así. Tengo que dejar que ella sea libre... Aunque me hunda yo por el camino.

En conclusión, “Cartas de amor” es un libro apto para todo aquel que haya sentido alguna vez algo por amor en todas sus variantes, ya sea de manera positiva o negativa. Una lectura muy recomendada de la editorial La Galera que disfrutaréis muchísimo y con la que aprenderéis a reflexionar sobre cuestiones muy prácticas de la vida diaria.

Lo mejor:

  • Las ilustraciones de Bàrbara Castro Urío.
  • Los textos tan bien seleccionados.
  • Te ayuda a reflexionar.
  • Los temas tan variados.

Lo peor:

  • Me hubiera gustado que fuera más largo.

FotoReseña

Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña
Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña
Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña
Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña
Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña
Cartas de Amor, de Ester Arroyo – Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares