Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña

Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña
Vota este arículo
Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Calendar Girl. Volume Four.
  • Autor: Audrey Carlan
  • Género: Narrativa erótica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 4/4
  • Número de páginas: 515
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788408163022

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Opinión personal

 

Como ya sabréis, hace unos meses comencé la saga de la que todo el mundo hablaba: Calendar Girl. Estaba claro que ya había sido un gran éxito en otros países y la editorial Planeta apostó sobre seguro con su autora, Audrey Carlan, para adaptar al castellano toda la saga. Si habéis leído el resto de reseñas, sabréis que la historia de Mia me encantó desde el principio, así que solamente comencé esta cuarta y última parte, llamada “Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre” con muchas expectativas pero también con mucho miedo por si el listón bajaba.

He de confesar que no. Audrey Carlan es estupenda. Su historia es exactamente igual de ágil en los cuatro tomos y las ganas de saber de la vida de Mia y sus clientes jamás ha decaído o me ha parecido algo más floja.

-Creo que, cuando uno está enamorado, el sexo siempre es así de bueno. Nuestros cuerpos se convierten en manifestaciones físicas de nuestro compromiso. Cuando es algo honesto y real, el resultado no importa. Lo importante es el hecho de estar juntos y conectar física y mentalmente para asegurarnos de que seguimos siendo uno. 
Sonreí, me incorporé y le di un lento y profundo beso.

Para comenzar, continuamos teniendo a nuestra protagonista femenina, Mia Saunders. Mia es sin duda un personaje que me ha calado bien hondo. Ya en el tercer libro noté que mía se volvía más adulta, más madura, pero siempre conservando ese espíritu alocado y rebelde que la caracteriza, así que en este tomo imaginaos lo que nos viene… Una Mia más Mia nunca. Las circunstancias que Mia ha tenido que pasar han hecho de Mia una persona madura, fuerte, madre, hermana, novia… todo a la vez.

Ahora las tornas han cambiado. Es cierto que la vida de Mia continua girando entorno a las escorts, sin embargo de manera totalmente diferente. Mia no ha tenido más remedio que hacer caso a sus sentimientos y asentar con la cabeza con su primer cliente, el del mes de Enero, el inolvidable Wes, nuestro protagonista masculino.
Wes continua siendo de mis personajes favoritos. Es sin duda el claro ejemplo de fortaleza, madurez y serenidad que nuestra Mia necesitaba en su vida para centrarse. Aún así, Wes en este libro me ha calado un poquito más hondo que en resto de libros ya que tiene que pasar una serie de acontecimientos que, desafortunadamente, harán que nos estremezcamos.

Pero no es todo, y es que a nuestra Mia la aclaman desde la otra parte del mundo para así poder realizar un programa gracias al cual conocerá a personas magníficas que calarán, como siempre, en el corazón de la protagonista.

En este cuarto libro los personajes no están tan bien definidos como en el resto de libros, sin embargo es algo que no nos impide disfrutar de la misma manera de la historia. Conoceremos un poquito más al padre de Mia, un personaje del que nos habían hablado vagamente y que conocíamos por comentarios y juicios de la protagonista y su hermana Maddy, sin embargo en este libro lo encontraremos por fin en primera persona, y de una manera muy importante.
Más de lo mismo ocurre con otros personajes a los que os aconsejo que no le quitéis la vista de encima ni un momento como Kents o Meryl. Os sorprenderéis tanto como yo.

El amor no siempre era bonito. También podía ser cruel, despiadado y pusilánime, pero eso no significaba que desapareciera. Yo estaba lidiando con ella, y Wes estaba ayudándome con la herida emocional que me había dejado el hecho de que la mujer que me había dado la vida me hubiera abandonado.

Y por último respecto a los personajes, quisiera añadir que es un auténtico placer encontrarnos con personajes de libros pasados, como es el caso en este cuarto libro.

En cuanto a la narrativa de Audrey Carlan, ya he adelantado unas líneas más arriba que me parece impoluta. Creo que Carlan ha sabido desde el primer tomo mantener esa línea de expectación tan alta y no bajarla en ningún momento que el trabajo de la autora es impecable. Su narrativa es muy ágil, fresca y divertida, y en algún momento estoy segura de que os encontraréis sonriendo ante las ocurrencias de Mia y sobretodo, de su amiga Ginelle.

En cuanto a la temática, la autora también ha incluido ciertas novedades que hacen que el género no se vuelva aburrido ni monótono. En ningún momento, hablando de los cuatro libros, he encontrado la lectura aburrida o repetitiva, y es que en el mundo de Mia, están constantemente pasando cosas.

Como sabéis,  “Calendar Girl” se cataloga como narrativa erótica, así que continuaremos teniendo pasajes llenos de sexo desenfrenado y pasión desbordada por parte de los protagonistas, pero también mucha tensión, muchos sentimientos y mucha familiaridad.

Esos ojos me cautivaron desde el primer día, desde la primerísima vez que se quitó el casco de motorista y el sol iluminó esas esferas llenas de sentimiento. En ese instante supe que sería mi final. Lo que no sabía, sin embargo, era que también sería el principio y la mitad. 

En conclusión, “Calendar Girl 4” es una apuesta segura si eres seguidor de la novela erótica, pero también de momentos de amistad, familiaridad y mucha intriga hasta el final de la novela. Por supuesto, todo ello narrado por una protagonista que te calará en el corazón y cuya prosa hace que la lectura de la saga, compuesta por cuatro libros, sea un soplo de aire fresco.

Lo mejor:

  • Los protagonistas, Wes y Mia.
  • La narrativa de Audrey Carlan.
  • La mezcla de temáticas.
  • La originalidad y las sorpresas.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo 

FotoReseña

Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña
Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña
Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña
Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña
Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña
Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña
Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre, de Audrey Carlan – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas