Calendar Girl 2 Abril, Mayo y Junio (libro), de Audrey Carlan – Reseña

• Número de páginas: 488
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 978-84-08-15742-7

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Calendar Girl 2

DOCE MESES. MUCHAS VIDAS. UN SOLO AMOR.

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.

Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.

Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...

Como ya os comenté en la primera reseña que hice de la saga ‘Calendar Girl 1’, me quedé con unas ganas infinitas de continuar con el intrigante e interesante viaje de Mia Saunders, así que sin pensármelo dos veces me hice con el ejemplar, gracias a la editorial Planeta, y continué el intrépido viaje en Abril-Mayo-Junio de la protagonista.

El primer libro me dejó con un sabor de boca estupendo, así que tenía muchísimo miedo de que el segundo de la saga ‘Calendar Girl’ me defraudara, puesto que es bastante complicado continuar un mismo nivel a lo largo de cuatro libros sin que decaiga ni un poco. Pues bien, Audrey Carlan ha sabido mantener esas expectativas tan altas, y es que la continuación de ‘Calendar Girl’ es una completa locura.

Fue agradable mientras duró pero, más tarde, cuando me quedé a solas en el silencio de la habitación, la sensación que se impuso a todas las demás fue una abrumadora soledad. Por primera vez en mi vida estaba sola, completamente sola.

La protagonista, Mia Saunders, sigue siendo la misma chica rebelde y alocada del primer libro, y es que sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la novela es la intrépida protagonista. Sigue la trama de la primera novela, con un padre en apuros y una Mia haciendo todo lo posible por saldar esa deuda que tiene a su padre en un tremendo coma. En esta segunda parte Mia aprenderá que jamás se puede juzgar a alguien por su físico y se someterá a duros momentos repletos de tensión y muchos sentimientos a flor de piel.
Ya en ‘Calendar Girl 1’ pudimos disfrutar de Wes, Alec y Tony, tres hombres increíbles con unas personalidades impresionantes de los que disfruté muchísimo y que en ciertos momentos de ‘Calendar Girl 2’ continúan estando, aunque sea de manera más pasiva que en el primer tomo, un punto que me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión.

En este segundo libro contamos con otros tres protagonistas masculinos igual de increíbles que en la primera novela. En este caso son Mason, Tai y Shipley, que corresponden a los meses de Abril, Mayo y Junio respectivamente.
En Abril conocemos al gran Mason Murphy, un conocido jugar de béisbol que quiere realzar su imagen. Mia será la encargada de hacerse pasar por su novia, sin embargo las cosas se pondrán algo complicadas cuando se cruce con Rachel, la secretaria de Mason, un personaje muy importante en el desarrollo del mes y con el que viviréis una preciosa historia en la que Mia tendrá un papel muy importante.

En Mayo conocemos al diseñador Angelo D’Amico, que quiere a Mia para participar como modelo junto con Tai, un increíble samoano repleto de tatuajes y músculo. A pesar de que las escenas de sexo son increíbles, detalladas y repletas de ternura, Mia conoce el valor de la familia y conoce una cultura completamente distinta a la suya. Los hechos se desarrollan en Hawái, donde conoceremos aún más profundamente a Maddy, la hermana pequeña de la protagonista, un personaje que va ganando puntos por momentos.

Por último, en el mes de Junio conocemos a Warren Shipley, un senador de unos cincuenta años que requiere los servicios de Mia para actuar como acompañante. A pesar de que la situación es completamente distinta a las que Mia está acostumbrada, los lazos entre Shipley y Mia van poco a poco atándose cuando él le explica con todo lujo de detalles la intención. En este mes contamos con personajes secundarios como Kathleen, la ama de llaves así como Aaron, el hijo de Shipley.

Tenía que salvar a mi padre pero, al mismo tiempo, encontrarme a mí misma. El viaje me llevaría a donde tuviera que llevarme, Alec tenía razón: era joven, y no estaba comprometida. Wes tampoco lo estaba. No podía echarle en cara que quisiera sentirse conectado a alguien; que quisiera sentirse unido a otra persona aunque solo fuera durante el breve tiempo en que se juntaban sus cuerpos. Yo había hecho lo mismo. Y, ¿sabéis qué? Me sentía mejor que nunca.

En cuanto a la temática de ‘Calendar Girl 2’, esta continúa llena de pasión, lujuria y mucho sexo, sin embargo me ha gustado mucho ver la verdadera personalidad de la protagonista así como ahondar en su vida y su pasado. Y aparte, en este libro hemos podido observar no solo la parte buena de ser una escort, sino también los peligros que puede tener estar en este mundillo.

Por otra parte, me ha gustado mucho ver a una Mia más madura, más experimentada y con muchas más anécdotas que cargarse a la espalda. Mia es sin duda uno de los personajes femeninos que más me ha gustado conocer de los libros eróticos que he leído hasta ahora, y es que con ese desparpajo y saber estar naturales, consigue hacer de cada mes una verdadera aventura que contar.

La narrativa de ‘Calendar Girl 2’ sigue muy de cerca al primer tomo, una lectura completamente adictiva, llena de momentos eróticos y tórridos que hacen de este género una verdadera pasada. La trama continúa siendo espectacular, brillante y original. Además, la pluma de Audrey Carlan es ágil y muy sencilla.

Aunque aún existían sentimientos entre nosotros, ambos habíamos acordado dejarlos aparcados mientras seguíamos adelante con nuestras vidas. Y eso era exactamente lo que pensaba hacer.
Vivir mi vida.

En conclusión, ‘Calendar Girl 2’ es un libro que mantiene su nivel como en el primer libro. Esta vez, la historia se centra más en las anécdotas que Mia va presenciando en relación a su amistad con Gin así como la historia de su hermana Maddy, viendo así a una Mia mucho más madura y adulta. Un libro erótico muy recomendado para todo aquel que disfrute con una novela tórrida y bien calentita.

• Conocemos a una protagonista más experimentada y madura.
  • La originalidad de la trama.
  • Las referencias a protagonistas del pasado.