Calendar Girl 1: Enero, Febrero y Marzo (libro) de Audrey Carlan – Reseña

Calendar Girl 1: Enero, Febrero y Marzo (libro) de Audrey Carlan – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Calendar Girl. Volume One.
  • Autor: Audrey Carlan
  • Género: Romántico-Erótico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/4
  • Número de páginas: 430
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788408157410

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Calendar Girl 1

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Opinión personal

 

Después de ver anunciado en televisión, librerías y páginas webs la novedad que Planeta nos traía para este verano, decidí que volvería a retomar uno de mis géneros favoritos para la lectura: el erótico.
A pesar de que al comienzo me echó un poco para atrás que se tratara de una saga formada por cuatro libros, quise hacer caso a mi instinto y me sumergí en el primer libro de la saga “Calendar Girl”, creada por la autora Audrey Carlan.

Después, besé la carta justo al lado de mi nombre, dejando una marca de pintalabios rosa. Un último beso para Wes.

Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto con una lectura, con sus páginas, su trama y sus personajes, que me han conquistado uno por uno. 
En primer lugar encontramos a la protagonista femenina, Mia Saunders, una chica joven en apuros por su padre, el cual se encuentra en el hospital por diversos problemas del pasado. Es tal la presión que Mia tiene encima, que empieza a desempeñar uno de los trabajos más duros de la historia: ser una escort. Para ello, su propia Tia Millie es la que se encarga de facilitarle todos y cada uno de sus clientes, que iremos conociendo poco a poco y mes a mes. Sin embargo, no todo será un camino de rosas para Mia, la cual tendrá que hacer frente a sus demonios y a sus sentimientos después de pasar tiempo con cada uno de los magníficos protagonistas.
Como protagonistas masculinos, tenemos a los tres clientes de Mia: Wes, Alec y Tony, tres hombres de los que os enamoraréis tanto como yo lo he hecho después de conocerlos. En primer lugar, Wes, el primer cliente de Mia, es un chico joven, atractivo y guapo a rabiar. Por si esto fuera poco, interiormente Wes es increíblemente atento, viril y con un gran corazón. En segundo lugar, tenemos al francesito Alec, el increíble Alec, el próximo cliente de Mia. Os garantizo que con Alec disfrutaréis tanto como con el resto de los personajes, sin embargo os aportará un ápice de reflexión del que me ha encantado ser testigo.
Y por último, el gran Tony, con su metro noventa y una personalidad completa, del cual no os puedo adelantar mucho porque os daría detalles que es mejor descubrir con la lectura… aunque simplemente os diré que esconde tantos secretos que termina siendo un completo enigma.

-Entonces, vamos a amarnos para siempre, sólo que no vamos a atarnos el uno al otro como hacen los matrimonios o las parejas-recalqué.
-Oui. Exactamente, ma jolie! Lo has entendido. Yo me comprometo a amarte por completo durante el tiempo que pasemos juntos y eso permanecerá contigo. Y yo me llevare tu amor por mí. Así, los dos sabremos que nuestro tiempo juntos se basó en la confianza, el amor y la amistad-Hizo una pausa y me besó con dulzura - No hace falta nada más en la vida.

Se me humedecieron los ojos y una lágrima rodó por mi mejilla. ¡Qué gran verdad acababa de decir! Alec la enjugó.

Personalmente, he disfrutado de los protagonistas como una auténtica enana. Mia es una chica de armas tomar, cañera, divertida y con un punto borde que me ha encantado. Una protagonista de diez, sin lugar a dudas. Pero no muy atrás se quedan Wes, Alec y Tony, unos personajes increíblemente bien creados y en los que quedaréis atrapados.

Como personajes secundarios, destacaría al padre de Mia, un personaje clave en el desarrollo de la trama, Blaine, el ex novio de Mia, otro punto clave, Maddy, la hermana de Mia, así como su mejor amiga, Ginelle. Y por último, a Héctor, un amigo de Mia en la última parte del libro. Personajes ejemplares para un libro ejemplar.

En cuanto a la narrativa de ‘Calendar Girl’, Audrey Carlan ha creado una lectura completamente adictiva, llena de momentos calientes y eróticos que hacen que crees en tu mente las escenas completas. Sin ninguna censura, Audrey nos presenta una trama espectacular, brillante y original. Va perfectamente detallada a lo largo de poco más de 400 páginas, dividida en meses: Enero-Febrero-Marzo, que equivalen a Wes, Alec y Tony, respectivamente.
Y por si esto fuera poco, nos acercamos aún más a la protagonista por el modo de Audrey de narrar la historia, ya que la historia está narrada en primera persona por Mia.

Por otra parte, la temática me ha resultado algo más pesada. A pesar de que llevaba mucho tiempo sin leerme ningún libro de este género, tenía ya ganas de leer algo parecido y no me he equivocado con ‘Calendar Girl’. Es cierto que al principio de la novela, el sexo y el erotismo pueden hacer pesada la trama, sin embargo, y a pesar de que los relatos eróticos continúan a lo largo de las casi 500 páginas, el transcurso de los acontecimientos hace que la historia de Mia se vuelva más intrigante y tenga otros puntos más importantes a los que aferrarte.

Aunque echaba de menos a mi francés. Le estaba muy agradecida a Alec por lo que había aportado a mi vida el mes que pasamos juntos. No sólo ambos habíamos creado maravillosas obras de arte, sino que además me había enseñado muchas cosas sobre mí misma, sobre el amor y sobre la vida. Siempre le estaría agradecida por el tiempo que me dedicó. Quizá pudiera usar lo que había aprendido de esa experiencia para ayudar a Tony y a Héctor. Al final, el amor era el amor y uno no elegía de quién se enamoraba ni cuánto iba a durar.

En conclusión, tenía miedo de lanzarme con otro libro de género erótico después de las grandes referencias que tenía, pero no me he equivocado en absoluto con la saga ‘Calendar Girl, una saga que os impactará y absorberá de tal manera que no querrás parar de leer. Como intuiréis, continuaré leyendo la saga de Audrey Carlan, sin embargo confieso que tengo miedo de que me decepcione, ya que es difícil superar este libro. Aún así, me conformo con que siga esta misma línea y me deje con este estupendo sabor de boca que me ha dejado el primer libro de la saga. ¡Totalmente recomendado!

Lo mejor:

  • La protagonista me encantó.
  • La narrativa tan detallada.
  • La originalidad de la trama.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Las partes eróticas al comienzo algo repetitivas, a pesar de que esto no te impide disfrutar de la novela.

FotoReseña

 

Calendar Girl 1 de Audrey Carlan - Reseña
Calendar Girl 1 de Audrey Carlan - Reseña
Calendar Girl 1 de Audrey Carlan - Reseña
Calendar Girl 1 de Audrey Carlan - Reseña
Calendar Girl 1 de Audrey Carlan - Reseña
Calendar Girl 1 de Audrey Carlan - Reseña
Calendar Girl 1 de Audrey Carlan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas