Caín, de Javiera Paz – Reseña

Caín, de Javiera Paz – Reseña
Vota este arículo
Caín, de Javiera Paz - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Caín
  • Autor: Javiera Paz
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 412
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 9788420486468

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Sinopsis del libro Caín

 

¿Qué sucede cuando conoces al enigmático Caín y descubres que está relacionado con la muerte de tus padres? ¿Y si, a pesar de todo, te enamoras de él?

Kailyn se muda de nuevo al barrio de su infancia para empezar sus estudios. Lo que nunca pensó es que volver le traería tanto dolor. Cuando creía haber superado el cruel asesinato de sus padres, se da de bruces con Caín, el joven que apretó el gatillo.

Una historia de amor y traición que te enganchará de principio a fin.

 

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de Caín, un libro escrito por Javiera Paz y publicado por la editorial Alfaguara.

En este libro conoceremos la historia de Caín y Kailyn.

Kailyn era solo una niña cuando perdió a  sus dos padres. Su padre fue asesinado por un niño con tan solo siete años (obligado por su padre) y después, el padre del niño mató a su madre, por lo que se quedó huérfana y su vida dio un giro de 180 grados.

Ahora Kailyn tendría que irse a un lugar desconocido para ella, con sus tíos y su primo Dante.

Mamá estaba gritando y llorando, un hombre le gritaba a su hijo; el niño tenía una pistola en su mano y mi padre estaba pidiéndole por favor que me sacaran de ahí. El niño no quería disparar. Su padre lo obligó.

-¡Aprieta el puto gatillo o te mataré a ti! –lo amenazó. El niño disparó, mi padre cayó al suelo. Le dispararon a mamá. Ahí estaba yo, llorando, sin entender. Mis padres estaban muertos. Y todo por culpa de un niño con un arma.

Pero cuando ella se ve lo suficientemente madura para afrontar la realidad, decide regresar a su lugar de nacimiento, donde se encuentran todos los recuerdos que guarda de sus padres.

Pero allí, no solo va a encontrarse con bonitos recuerdos, sino también con los peores, pues cuando conoce a Caín, no tiene duda alguna, él fue quien mató a su padre.

Desde el momento en el que Kailyn reconoce a Caín, trata de hacerle la vida imposible, intenta denunciarle a él y a su padre, pero todo el mundo le dice que lo deje estar, que ambos son dos asesinos que tienen sobornados a toda persona que pueda encerrarlos.

Pero poco a poco, conforme va conociendo a Caín, Kailyn va relajando su postura, porque ahora puede comprender que él solo era un niño obligado y amenazado por su padre, si él no disparaba el gatillo su propio padre lo habría matado.

La narrativa la verdad que no me ha gustado nada. ¿Habéis visto alguna vez una película en español latino? Pues leer este libro me ha parecido muy similar, pero en vez de escuchando las voces, leyéndolas.

Es un libro narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, hay diferentes trocitos. Pero lo que sí que me ha parecido es que está mal estructurado, porque no hay capítulos, y por ello, la lectura se me ha hecho mucho más pesada y lenta.

La manera de escribir de la autora me ha parecido un poco aficionada, ya que no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, hay frases mal expresadas y colocadas.

Desperté con un sabor amargo dentro de mí, abrí mis ojos intentando pensar que todo lo de ayer había sido un sueño. Caín no estaba a mi lado y eso también me ayudó. Me puse de pie, entré al baño a darme una ducha y al rato comencé a recordar… No me podía gustar Caín.

Salí de la ducha y oí voces fuera, eran los chicos. Me revolví inquieta unos segundos sin saber qué hacer, así que decidí no decir nada. SI Caín me decía algo hablaríamos, pero, si no, era porque no recordaba nada de lo ocurrido anoche, quizá por eso se fue por la mañana.

La trama del libro la verdad que es una verdadera pasada, es una historia muy original que te atrapa desde el primer momento, nunca había leído algo parecido.

La evolución de ambos protagonistas es brutal, porque comenzamos la historia con dos personajes cargados de odio e incapaces de ser felices, y todo esto termina de una manera muy diferente.

El giro que dan los acontecimientos la verdad que es bastante productivo, Caín comienza a entender que esa vida no le conviene a intenta buscar su felicidad, pero no le será fácil encontrar porque para ello, tendrá que sacrificar muchas cosas, comenzando por su padre.

La vida de Kailyn también ha sido bastante dura, todo ello, le ha enseñado a ser una mujer valiente e independiente capaz de plantarle cara a quien se le ponga delante, aunque también tiene momentos de bajón que la desmoralizan completamente.

Tenía muchas preguntas para hacerle, pero no quería ser demasiado impulsiva, así que preferí comenzar con cosas pequeñas.

-¿Por qué tienes tu cuerpo lleno de tatuajes? –Mo morada estaba fija en las nubes. Parecía como si a Caín no le incomodara que estuviera apoyada en su tripa.

-Porque me gustan- respondió como si nada-. Comencé a hacerme tatuajes cuando tuve alrededor de dieciséis años, primero me los hacía porque tenía muchos problemas y descubrí que hacerme tatuajes dolía más que mis problemas, pero cumplí dieciocho y me los hacía porque me gustaban, por recuerdos y, después, porque odiaba ver una parte vacía de mi cuerpo y la otra llena de tatuajes.- Rio.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el personaje de Caín, tenemos a un niño al que su padre le ha destrozado la vida completamente desde el primer momento en el que nació. A pesar de que su padre es un hombre muy odiado, también es muy poderoso, y eso levanta muchos rencores en contra de su preciado hijo Caín. Porque claro, su padre cree que heredará todo lo que él es, pero Caín no quiere saber nada de él ni tampoco de su mundo.

En este libro encontraremos otros personajes muy interesantes que le dan mucha vida a la historia, como la amiga de Kailyn o los amigos de Caín.

A pesar de que la lectura no ha sido muy de mi agrado, no puedo negar que este libro ha despertado en mí muchas sensaciones, al principio tengo que reconocer que sentía un poco de repugnancia por Caín, pues con tan solo siete años había sido capaz de matar a una persona, pero cuando conoces su historia y lo conoces a él, es un personaje que te inspira mucha ternura y sobre todo dolor por la pérdida de su madre.

Para terminar, os contaré un poquito del final, he de deciros que no me esperaba algo así, porque después de todos los altibajos que sufren nuestra pareja de protagonistas, y todo el rencor acumulado la cosa solo puede salir por un sitio. O se juran amor eterno, o se matan entre ellos. ¿Qué me decís?

Lo mejor:

  • Es una historia muy interesante y original.
  • El final es muy emotivo.

Lo peor:

  • La narración no me ha gustado nada.
  • El libro no está dividido en capítulos.

FotoReseña

 

Caín, de Javiera Paz - Reseña
Caín, de Javiera Paz - Reseña
Caín, de Javiera Paz - Reseña
Caín, de Javiera Paz - Reseña
Caín, de Javiera Paz - Reseña
Caín, de Javiera Paz - Reseña
Caín, de Javiera Paz - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas