En busca de Crystal (libro), de Joss Stirling – Reseña

En busca de Crystal (libro), de Joss Stirling – Reseña
Vota este arículo

Ficha técnica

  • Título original: En busca de Crystal
  • Autor: Joss Stirling
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Bruño
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788469605523

Gracias a Bruño por este ejemplar.

Sinopsis del libro En busca de Crystal

En cuanto Crystal Brook y Xav Benedict se conocen, empiezan a saltar chispas, aunque más que de amor, de odio a primera vista. Poco después, las familias de ambos coinciden en Venecia, donde un poderoso enemigo intentará acabar con ellas. A Xav y a Crystal no les quedará más remedio que unirse para salvar a sus seres queridos, pero entonces descubrirán un secreto que los cambiará para siempre…

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de ‘En busca de Crystal’ la tercera parte de la serie Almas Gemelas escrita por Joss Stirling y publicada por la editorial ‘Bruño’.

En este libro, podremos encontrar la historia de Xav y Crystal, dos personas muy diferentes, pero a la vez muy iguales.

Se puede decir que Crystal siempre ha sido un poco repudiada por su altura, ya que todo el mundo le insultaba y ningún chico quería salir con ella, al contrario que Xav, que era un chico guapísimo con un sentido de la moda impecable.

-Perdona, estoy cansada. Tienes razón: pensaré en tu idea sobre los vestidos. No me veo capaz de enfrentarme a los exámenes otra vez.

-Estupendo. Tienes muchas aptitudes. Solo quiero que encuentras la forma de canalizarlas.

Crystal y su hermana, Diamond, viven en Venecia. Casualmente, Diamond acaba de conocer a Trace, su alma gemela, y éste, va acompañado de Xav, su hermano, un sanador.

Diamond y Trace se conocen cuando ella y Crystal son atacadas por unos ladrones y Trace, que es policía, les presta su ayuda.

En ese atraco, Crystal resulta herida, y Trace avisa a Xav, cuyo don es sanar, para ayudar a Crystal. Pero ésta, no es una savant normal, ella no tiene un don, además ella es incapaz de hablar con su mente, como hacen los verdaderos savant. Lo único a lo que ella puede aspirar es a buscar cosas perdidas, y cuando alguien intenta comunicarse con ella telepáticamente sufre unos intensos dolores.

Por lo que no permite que Xav le ayude.

Ahora que Diamond ha encontrado a su alma gemela han decidido casarse, los preparativos de la boda ya están empezando, y Diamond le encarga a Crystal preparar su despedida de soltera, pero como esas cosas no se le dan nada bien, se deja ayudar por la contessa, una mujer savant bastante mayor pero con una muy buena reputación y una casa estupenda.

Por otra parte, Xav, preparará la despedida de soltero de Trace. Por esta razón, entre ellos dos existe una gran tensión, pues cada uno quiere que su fiesta sea la mejor.

Los hermanos de Xav y Trace, son los maridos de Phoenix y Sky, por lo que podemos seguir un poquitín la vida de nuestros anteriores protagonistas, aunque no muy de cerca.

Que no se malinterprete, me alegraba mucho por Diamond. Aparte del molesto hermano curandero, Trace y su familia eran encantadores y hacían todo lo posible por complacernos. Las compañeras de los hermanos más jóvenes se esforzaron mucho en que me sintiera acogida mientras los Benedict se concentraban en Diamond. Las dos chicas eran inglesas de nacimiento y, como yo había pasado la mayor parte de mi vida encarcelada (perdón, formándome) en un internado de Cheltenham, teníamos bastante en común.

En la despedida de soltera de Diamond ocurre algo, pues Crystal ha amanecido sola en una Isla y con la mente un poco descolocada. ¿Cómo volverá a tierra? Y lo más importante… ¿Dónde están las chicas?

Bueno, hasta aquí os he contado un poquito de qué va el libro, ahora os doy mi opinión sobre él.

La edición sigue la misma línea que las anteriores, tanto interna como externamente. En este tercer libro, concretamente, podemos ver en su portada un corazón en color rojo formado por muchas hojas y raíces enmarañadas sobre un fondo blanco.

Internamente, las letras son más bien grandes, y a cada inicio de capítulo  tenemos una enredadera muy bonita y original.

La lectura es bastante rápida. El libro está narrado por Crystal.

En este tercer libro la autora ha vuelto a sorprenderme, además, con algo que no me esperaba, quizá, pensaba encontrar en este ejemplar algo similar a lo que encontré en los dos libros anteriores, pero no ha sido así en absoluto. En los libros anteriores pudimos encontrar una historia de amor entre dos protagonistas, como se conocen, y todas esas cosas, pero en este libro es algo diferente. La trama principal no se centra en el amor de Xav y Crystal, sino en el don que tiene Crystal.

Al principio del libro creí que Crystal era una Savant un poco menos común y que iba a ser modelo, como nos hacía creer la escritora. Pero conforme he ido avanzando en la lectura, me he llevado una grata sorpresa, pues, nuestra protagonista es una verdadera caja de sorpresas.

Al principio Crystal se sentía muy infravalorada, y tras la muerte de su padre, no conseguía levantar cabeza, pero tras encontrarse con Xav todo en su vida cambia.

Pensé en la conversación que habíamos mantenido durante la cena. Aún me sentía dolida y no dejaba de ocurrírseme toda clase de reacciones melodramáticas, desde negar a asistir a la boda hasta no dirigir la palabra a mi familia nunca más. Pero en el fondo sabía que aquello era como uno de esos airados correos electrónicos que se envían en un acceso de ira y que luego se lamentan.

Crystal tiene que aprender a utilizar su don de la noche a la mañana arriesgando su vida incluso por salvar la de su familia.

Nuestra protagonista, sufre una gran evolución a lo largo de este libro, pues al principio era Diamond la que cuidaba de ella como una madre, y al final, es Crystal la que termina cuidando de todos.

El final de este libro me ha hecho llorar, no esperaba algo tan emotivo y tan bonito. Crystal pone su vida y su don al servicio de la gente a la que quiere sin importarle lo más mínimo su salud, pensando en su familia antes que en ella. Esto, es un gran gesto de amor que a mí, me ha tocado el corazón.

Lo mejor:

  • Me ha encantado el personaje de Crystal, su valentía la hace única.
  • El don de nuestra protagonista es una verdadera sorpresa.
  • El amor que mantiene una pareja de almas gemelas es algo muy bonito.

Lo peor:

  • Quizá lo único malo que puedo decir de este libro es que me hubiese gustado que al final, hubiese habido un capítulo dedicado al futuro de Xav y Crystal, pera saber algo más sobre ellos.

Booktrailer o vídeos promocionales

Aquí os dejamos la reseña en vídeo del canal de Romii Chispop, esperamos que os guste.

FotoReseña

 

En busca de Crystal, de Joss Stirling - Reseaña
En busca de Crystal, de Joss Stirling - Reseaña
En busca de Crystal, de Joss Stirling - Reseaña
En busca de Crystal, de Joss Stirling - Reseaña
En busca de Crystal, de Joss Stirling - Reseaña
En busca de Crystal, de Joss Stirling - Reseaña
En busca de Crystal, de Joss Stirling - Reseaña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares