Babi y yo, de Federico Moccia – Reseña

Babi y yo, de Federico Moccia – Reseña
Vota este arículo
Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Io e Babi
  • Autor: Federico Moccia
  • Género: Narrativa juvenil, romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 105
  • PVP: 9,95 €
  • ISBN: 9788408172024

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro Babi y yo

«El amor es una cuenta que no cuadra, es una mágica ilusión, ligera pero fuerte y sólida como la más antigua de las iglesias que, sin embargo, está lista para romperse con el más ligero soplo de una decepción, lo mismo que el más fino y delicado de los cristales. Pero de nosotros dos estoy seguro, siento nuestra fuerza.»

Opinión personal

 

Hace nada me leí “Tres veces tú”, el desenlace de “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, y como siempre me pasa cuando me gusta una historia, me quedo con ganas de más. Así que me pareció estupenda la idea de Moccia de sacar “Babi y yo”, un relato inédito de “A tres metros sobre el cielo” que me ha gustado mucho leer.

Cada una de tus sonrisas, cada uno de tus movimientos, y aquella risa tuya, tu manera de cerrar los ojos, de echar la cabeza hacia atrás y luego volver a abrirlos y mirarme con esa intensidad... sí, en esas ocasiones yo me perdía en ti y nunca tuve el valor de decírtelo.

Al comienzo vi la idea de sacar este relato como un arma de doble filo. Iba a haber personas que se alegrarían mucho de conocer algo más de la historia de Babi y Hache, pero otras tantas verían este relato como una manera de sacar más dinero de una historia ya terminada. Tengo que confesar que el relato no es nada sorprendente,  no esperéis un secreto inconfesable y muy bien guardado, sino más bien un paseo por los pensamientos y momentos que la pareja vive. Y si tu también quieres conocer estos secretos, como me pasó a mí, aquí tienes un enlace directo al relato para que lo puedas adquirir a buen precio.

Los personajes, Babi y Hache exclusivamente, tienen esa esencia tan pura que les caracteriza en los libros. Por un lado, Babi nunca ha sido mi personaje favorito. A lo largo de la trilogía he visto tantos comportamientos de Babi que no me han gustado que terminé teniendo una idea mala de ella, y no es para menos. En cualquier caso, en este libro Babi no tiene ningún comportamiento inadecuado, el paseo por su historia es un soplo de aire fresco que me ha gustado mucho conocer.

No hay remedio, hemos sido creados para tener al lado a otra persona, tal vez porque cada uno de nuestros pensamientos no tendría la oportunidad de compararse con otros, una triste dictadura privada de ocurrencias, de cierta ironía, más aún cuando empezamos a creérnoslo demasiado. Pero sobre todo porque otra persona es un producto distinto y, a nuestro lado, inevitablemente da vida a un imprevisible compuesto químico: el origen de una nueva fórmula. Única, especial, que tan sólo nace de la unión de esas dos personas...

En cuanto a Hache, al igual que Babi, hace tantas cosas mal en la trilogía que terminé teniendo una mala imagen de él, y en este libro se ha incrementado un poco. Hache sigue siendo celoso, posesivo y en este libro nos lo vuelve a demostrar. Fuera de su comportamiento, el relato está bien, entretiene y se lee en un respiro.

En cuanto a la narrativa, Moccia continúa teniendo esa esencia que me encantó de él. Es romántico como él solo y sus palabras por tanto, también. El libro, como ya he dicho líneas más arriba, se lee en una hora porque tiene apenas 100 páginas. Además, es de prosa ágil y sencilla y da gusto leer algo con tanto sentimiento a la vez que das un paseo por la historia de Babi y Hache.

La temática me ha gustado mucho, y si sois amantes de la narrativa romántica, y siempre que hayáis leído la historia de Babi y Hache, os gustará mucho leer algo más de ellos, un relato inédito, un secreto que nadie sabía.

Cuántas veces creemos que somos dueños de nuestro destino, que podemos hacer que las cosas vayan como nos gustaría y, sin embargo, no es así. La verdadera belleza del amor radica precisamente en su imprevisibilidad, en el poder vivir ese instante de felicidad con una intensidad increíble justo porque del instante sucesivo no tenemos ninguna certeza. El amor es una variante impetuosa de nuestra vida, no sabemos cómo entra, si entra, a veces tampoco por qué ha ocurrido todo eso y, sobre todo, cuánto durará. Pero ¿por qué seguir torturándonos con preguntas que no tienen respuesta?

En definitiva, “Babi y yo” es un relato que da gusto leer por su sencillez, su agilidad y su romanticismo. En apenas 100 páginas conoceremos los pensamientos más ocultos de Hache y su paso por la relación. A pesar de la sencillez del relato, me ha gustado mucho y aún me quedo con ganas de conocer más de la historia. ¡Os lo recomiendo!

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • El personaje de Eva, tiene una fuerza arrolladora para transmitir sus sentimientos y recuerdos.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los personajes.
  • La historia pierde fuerza a la mitad del libro.
  • Demasiado introductorio.

FotoReseña

Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña
Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña
Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña
Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña
Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña
Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña
Babi y yo, de Federico Moccia - Reseña

4,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas