Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame – Reseña

Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame – Reseña
5 (100%) 1 vote
Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Atrévete a enamorarte
  • Autor: Estelle Maskame
  • Género: Romática
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 16.95 €
  • ISBN: 9788408180364

Gracias a Destino por este ejemplar

Sinopsis

Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden...

Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sen dos trenes a punto de colisionar...

¿Merece la pena arriesgarse?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Atrévete a enamorarte’ un libro escrito por Estelle Maskame y publicado por la editorial Destino.

En este libro conoceremos la historia de Mackenzie, y Jaden.

Nunca he entendido por qué el lunes es el que se lleva toda la fama de ser el peor día de la semana. Estoy totalmente en desacuerdo. Son los domingos. Tienen algo que los hace demasiado silenciosos y tranquilos, y que odio cada vez más.

En el pasado, hace algo así como un año, Mackenzie era inseparable de los hermanos Hunter, Jaden y Dani.

Dani era su mejor amiga, se querían como si fuesen hermanas, siempre contaban la una con la otra.

Pero… lo que Mackenzie siente por Jaden no tiene nada que ver, el amor que siente por Jaden es un amor puro, no un amor de hermanos, Mackenzie quiere a Jaden para acurrucarse en su pecho por las noches y tener millones de citas.

Todo parece ir bien, incluso en muchas ocasiones Dani intentaba darles a ellos dos un poquito de intimidad. Hasta que ocurrió el accidente. El momento en el que todo cambió, y las cosas dejaron de ser un sueño, para convertirse en una pesadilla.

Mientras volvían del trabajo, los padres de Jaden sufren un accidente de tráfico y mueren en el acto.

A partir de ese momento, la vida de los Hunter se hunde como en un mar sin fondo. Ellos, más que en ningún otro momento necesitan a Mackenzie en sus vidas, pero ella no sabe cómo reaccionar, tiene miedo a ver el dolor en sus ojos, o a los cambios que se hayan podido producir en sus vidas.

Su decisión es alejarse de ellos, no volver a tener contacto con ninguno de los dos, hasta el momento en el que se encuentra con Dani en un baño de una cafetería y no puede evitar preguntarle por Jaden.

Sin recibir una respuesta, Mackenzie vuelve con Will y Holden e intenta olvidar lo ocurrido. Pero no se siente capaz de volver a ver la tristeza en los ojos de Dani.

Noches después, cuando Mackenzie está en una especie de supermercado comprando un cartón de vino, se encuentra con Jaden, quién no duda ni un instante en volver a entablar una conversación con ella.

Kenzie en un principio no sabe cómo reaccionar, pues todavía tiene miedo a decir algo que pueda dañarle, o incluso a hacer algo que pueda molestarle.

Pero conforme se va acercando a los Hunter, va a darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen, de que hay diferentes maneras de superar una pérdida, y de que el amor, es mucho más grande que cualquier barrera a la que pueda someterse.

Mientras voy hacia la cafetería para reunirme con Holden y Will, decido que haré todo lo posible por evitar a Danielle, no solamente durante lo que queda de día, sino durante toda la semana. No puedo soportar el sentimiento de culpabilidad que crece en mi pecho cada vez que me mira.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito el inicio del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas. La verdad que no se les ve mucho la cara pero lo poquito que se ve coincide con lo que la autora nos cuenta en el libro sobre ellos.

Aunque, he de decir que se habla mucho de que Mackenzie tiene pecas en la cara, aunque la cubre con maquillaje y que Jaden tiene una marca de nacimiento en el cuello que a Kenzie le resulta monísima. Me hubiese gustado ver en la portada estos dos rasgos característicos de nuestros protagonistas. Pero aun así, no deja de ser una portada preciosa y muy acertada.

Las letras son de un tamaño normalito y el libro está dividido en capítulos.

Este libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Kenzie. Y ello nos da la ventaja de poder conocer cómo piensa. Además, es un gran acierto, porque gracias a esto podemos conocer la situación que Kenzie tiene en su casa. No es una situación nada fácil, pues su madre tiene problemas con el alcohol debido a cosas del pasado que no ha podido superar.

La lectura es rápida, aunque he decir que después de haber leído la serie You me esperaba algo diferente.

La escritura de Estelle Maskame es limpia y depurada, además sus descripciones son muy precisas y ha sabido jugar con la mezcla de la narración y el diálogo, lo que nos ayuda a adentrarnos en la historia conociendo a nuestros personajes, y el lugar en el que se encuentran.

Los personajes son muy diferentes.

Jaden y Dani son completamente opuestos. Y como no, cada uno asume la muerte de sus padres de una manera diferente. Mientras Jaden trata de seguir adelante y recuperar su sonrisa, Dani se queda estancada en un pasado intentando convertir sus características físicas en las de su madre, como por ejemplo, teñir su pelo.

Mackenzie es una protagonista que le da mucho juego a este libro, que tiene que enfrentarse cada día a su madre. Lo ha pasado muy mal por tener que alejarse de los Hunter pero lo hace todo por miedo, pues es una chica cargada de dudas. Aunque Will y Holden siempre han estado a su lado para hacerle compañía y empujarla hacia delante.

La trama del libro es bonita, te engancha, pero esperaba algo diferente. La verdad que es una historia que me ha entretenido durante el tiempo que he estado leyendo este libro, que ha dejado en mi mente un buen recuerdo, pero también tengo que decir que hay muchas escenas en las que Kenzie me ha parecido un poco cobarde. Incluso he llegado a pensar que no se merecía otra oportunidad por parte de Jaden. A pesar de entender su situación, creo que la mejor opción no era salir de sus vidas.

La mirada vacía de emoción de Dani ayer, y la sonrisa de Jaden hoy… No puedo apartar mi pensamiento de ellos. Son dos personas a las que estaba muy unida. Eran mis amigos, y Jaden era algo más que eso. Hace un año, estaba enamorada de él. Lo supe desde el momento en que me sonrió por el pasillo después de haberme besado la noche anterior.

Tan solo ha habido un momento de la historia en el que me he sentido sorprendida y es cuando Holden le cuenta un gran secreto a Kenzie. El resto de cosas son un poco más predecibles.

Creo que lo que Estelle pretendía al escribir este libro era mostrarnos una realidad. El miedo que muchas veces sentimos al superar la pérdida de alguien imprescindible en nuestra vida. El miedo a toparnos de frente con el dolor. Y el miedo de convivir cada uno de nuestros días viendo como la persona a la que más queremos en el mundo se debilita sin poder hacer nada.

Con respecto a los sentimientos es un libro que ha despertado en mí muchas sensaciones, tenemos muchas situaciones comprometidas que te dan que pensar, como la pérdida de un ser querido, la distancia con una persona a la que amas o incluso la enfermedad.

Del final solo puedo deciros que me ha dejado como con ganas de más. Quiero imaginar que hay una segunda parte porque la verdad que se queda como muy abierto. Es un final que creo que Holden podría haber evitado, pero también es un final necesario y justo para los Hunter, aunque me he quedado con la sensación de que a pesar de ser algo muy doloroso, Jaden podría haber encontrado el perdón.

Conclusión: Es un libro que merece la pena leer, que te atrapa, te pide más. Pero... no ha terminado de llenarme.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La gran capacidad de perdón que tiene Jaden.
  • El gran apoyo que suponen Will y Holden para Mackenzie.

Lo peor:

  • El final es un poco triste, pero también es lo más justo.

FotoReseña

Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña
Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña
Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña
Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña
Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña
Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña
Atrévete a enamorarte, de Estelle Maskame - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

                              3.5/5 Puntos                                         

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares